Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE ~END~

Publicado: 25 octubre 2009 de loli_tsubasa en Tsubasa Reservoir Chronicle
Etiquetas:, , , , , ,

~The END, todo lo bueno tiene un final~

(La copia de otro post, que también quiero postear aquí, intacto)

Qué decir, me ha encantado, que buen final, en serio que me ha encantadox2, no esperaba menos de CLAMP! Nada más ver la raw casi me pongo a llorar😄, mira que soy estúpida. Me alegro tantísimo de que hayan sabido darle este final al manga, cruzaba hasta los dedos de los pies para que no la fastidiaran y…

Directamente al shoujo, decir que la declaración es muy bonita ^^ con el recuerdo del lugar aquél, la imagen esa que tenía grabada de Sakura extendiendo los brazos sonriendo feliz mientras los pajarillos alzaban vuelo =), es súper bonita ^^ y luego los de abajo de metiches escuchando todo😄, le supieron dar su toque cómico =).

Precioso el capítulo, ver de nuevo a los padres de Sakura (que son los de CCS, digo el crossover, Fujitaka y Nadesiko) a Touya, a Yukito, la gente de Clow, la escena de los pájaros que vuelan… la casa de Syaoran, el castillo, (hasta la cama de Sakura XD), Kurogane y Fye sanos y salvos… la linda Mokona… (se pone a llorar) wow… aún no me creo que se haya acabado…. si ayer estábamos por el cap 200! Y realmente las incógnitas que se han quedado casi que me dan igual, puede que las aclaren en otro manga, puede que no… Después de todo me ha sorprendido mucho que un final abierto me gustara de esta forma ^^.

Puedo decir que he crecido con TRC, ¡ha sido mi compañera de aventuras! Y me ha enseñado que: el amor trascende el tiempo, el espacio, las dimensiones… lo que perdura es porque es de verdad… y eso no se olvida (si no, que se lo digan al pobre de Syaoran). También me ha enseñado que las CLAMP son muy retorcidas pero que son las mejores xD y…

~Despedida~

Uf… es que no sé qué decir, todo esto ha venido tan de repente que no tenía ni siquiera un discursillo de despedida… así que, bueno… sólo voy a decir que millones de gracias a CLAMP por darnos esta serie, porque es el mejor manga que he leído, con diferencia, lo he seguido prácticamente desde el principio y me ha dado momentos buenísimos (también sus malos ratos, a decir verdad, pero era por razones positivas XD) … aún me acuerdo de aquel “¡POR FAVOR, SALVA A SAKURA!” al borde de la desesperación de Syaoran tras ver que la chica que más le importaba estaba al filo de la muerte. Recuerdo la primera imagen que vi de Sakura y Syaoran, que dije “¿¡ALA! CCS2?” (sí, lo que casi todo el mundo piensa cuando se entera de que existe TRC). Recuerdo aquellos primeros caps en los que me sentía perdida y súper aflijida de que el destino de ellos fuera tan cruel. Me acuerdo hasta de la primera firma que puse de TRC😄 (es top secret, que era tela de cutre)

Me acuerdo muchísimo de los WTF! Eso de que el Syaoran que había en la “pisicina” era el “bueno” digamos y el otro era como el malote de la historia, el saber que ambos (ese syaoran, y más tarde “su” sakura) eran clones fue muy O.O, tremendo plot-twist directo al corazón en aquellos capítulos. Recuerdo el nudo en la garganta al descrubrir los pasados de Kurogane y Fye, historias tan desgarradoras tras personajes que salían adelante de esa forma tan natural… cuando Sakura murió sentí que el mundo se me venía encima “¿Y ahora qué?” al igual que pasó con Syaoran, respiré aliviada cuando vi que descansaba por fin de todo, lloré mucho con su “Gracias por todo“. Un momentazo “malo” es cuando Sakura se despierta por primera vez y vemos a Syaoran prácticamente llorando de alivio y le pregunta “¿Quién…eres?” A más de uno se nos rompió el corazón y nos enganchamos a seguirla, aunque creo que no muchos pensaron que llegaría a ser tal obra de arte.

La alegría que me daba cuando alguien me explicaba amablemente lo que no entendía del capítulo y me sentía realizada😄, porque hubo capítulos realmente complejos y paranóicos, muchos saltos temporales, tantas decisiones que tomar… pero conforme las piezas se iban juntando y nos metían aquellos giros de 360º que me dejaban WTF!… me di cuenta de que poco a poco TRC iba formando un puzzle perfecto, inolvidable y digno de alabar.

También me acuerdo de la aparición de Sakura CCS con el bastón, cuando vimos por primera vez el rostro de los papis, cuando supimos la paradoja “mi padre es un clon de mí mismo” creo que a más de uno se le quedó cara de idiota (me incluyo) y sentimientos revueltos en la boca del estómago. La rabia acumulada, lo que sentí cuando descubrí que era Kyle quién se sacrificó en el puesto de FWR cuando canté victoria… todos los personajes de esta historia, incluyendo a los malísimos han sido muy especiales y muy dignos.

El “No puede ser que Yuuko esté muerta” otro gran y tremendo plot-twist que vino acompañado con la confesión de Clow “todo fue culpa mía, sólo quería que ella pudiera abrir sus ojos de nuevo una vez más”. Un deseo tan fuerte que no pudo controlar su magia y evitar que se hiciera realidad, manteniendo con vida a una persona que ya estaba muerta.

Pero oye, no todo fue drama en esta historia. ¿Y ese momento tope gracioso cuando vemos a Syaoran que quiere aprender a utilizar la espada dándole con un cucharón a una silla? ¡No me digas que lo has olvidado, por dios! xD. Estaría guay ver a todos los personajes (de alguna manera, da igual el mundo en el que estuvieran) juntos, como una gran familia.

Desesperación por las raws… era una de las peores partes xD, estaba el Sábado/Domingo/Lunes mirando a cada rato webs para ver si habían subido ya la raw para deborarla, y nada comparable a la alegría de leerlas… el correr a comentar antes de que alguien diga lo que tú quieras decir…  no me veas cuando iba a decir algo que me parecía como quien descubre América y va y ya alguien lo había puesto y había quedado como el mejor mientras yo me queda ahí, a la sombrilla, un poco cabreada. Fue de TRC de donde aprendí a sentir deseo por “leer” la RAWs, por sólo poder ojear los dibujitos. Incluso llegué a hacer mis propias interpretaciones y predicciones (aunque desafortunadamente, creo que ninguna acertó nunca, lo que me prueba que CLAMP supo por dónde darme)

Supongo que puedo decir que TRC ahora es un recuerdo, pero de estos que pase lo que pase no vas a olvidar, ni aunque te fragmenten el alma en plumas. Éste es un recuerdo mas allá de los “recuerdos del cuerpo” este está ta-tu-a-do a fuego lento en MÍ. TRC es ese manga que nunca voy a olvidar, por su historia, sus personajes, sus plot-twist, sus WTF!, sus paranoias, sus cabos sueltos, sus palabras sin sentido, sus frases épicas, sus batallas, sus luchas por recuperar las plumas, sus deseos, sus precios, su… todo.

¡Hasta siempre TRC! Seguirás viva en nuestros corazones (es que eso suena a muerte, y Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE es inmortal, nee~?)

Responder

