Kumo no Mukou Yakusoku no Basho

Publicado: 31 octubre 2009 de loli_tsubasa en Películas/OVAs
Etiquetas:, , , ,

Mas comúnmente llamada “The place I promised you in our early days” o “Beyond the Clouds, The Promised Place”

place

~Sipnosis~

Durante la II Guerra Mundial Japón quedó dividida en dos partes. En el Aomori controlado por las fuerzas de EE.UU. viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses Sayuri, y una gigantesca, misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido bajo el dominio de la Unión Soviética.

Un día deciden construir su propio aeroplano y volar hasta la torre, pero antes de que puedan empezar siquiera, Sayuri y Hiroki son transferidos a diferentes colegios en el Tokyo distante. Tres años después, Sayuri entra en un estado de coma profundo y ellos entienden que la única manera de ayudarla, y probablemente de incluso salvar el mundo, es cumplir la promesa de cuando eran pequeños… “ir al lugar que prometimos: la extraña e inmensa torre que se alza en el horizonte de Tokyo

Historia y personajes

Primer trabajo que veo de Makoto Shinkai, primera maravillación que siento hacia su persona. En esta ocasión Makoto Shinaki me sorprende con una película en la que narra la historia de tres jóvenes estudiantes, que maravillados ante una extraña torre inmensa que se alza en el horizonte de Tokyo deciden construir un avión con el que poder ir a dicha torre. Hay una separación, surgen problemas, y muchas cosas pasan antes de que se puedan volver a encontrar. Esta película me hizo experimentar varios tipos de sentimientos mientras la veía, sentí alegria, sentí mucha tristeza, sentí alivio… fue bastante impresionante, ya que no me lo esperaba.

En este encuentro, (intentaré no ser muy spoiler, pero lanzar indirectas) Hiroki se da cuenta de que Sayuri está sentada a su lado, pero a la vez está tan lejos de él… la chica está inmersa en un profundo sueño del que tiene que despertar por el bien de todos, porque Hiroki la va a llevar a la torre que prometieron visitar cuando eran pequeños, para que ella pueda abrir los ojos una vez más.

Kumo no Mukou Yakusoku no Basho te mete en los zapatos de tres protagonistas diferentes. Los ves crecer desde que son unos críos y la historia finaliza con tres adultos. Pero en general, no vi nada destacable en ellos, eran personajes muy normales que pasan por situaciones muy malas. Siento también que se podía haber hablado bastante más de sus relaciones, ya que de repente la historia da un salto temporal y has perdido el hilo de qué pasó y ¿quién és…? y el tema del amor entre Hiroki y Sayuri, aunque el sentimiento lo considero perfecto, no se mostró como me hubiera gustado.

Animación

No sabría muy bien cómo describir el arte de Makoto Shikai. No diría que es malo ni que tampoco es bueno, diría que es especial, original, se sale de lo común, pero a la vez hay algo que no me convence en el diseño de las caras de sus personajes, aunque es un detalle al que tampoco quiero atribuirle todo. Sin embargo, por otro lado, el decorado, los fondos y muchas escenas son realmente geniales, la animación del avión, le dan mucha vida a la película.

Música

Normalmente hubiera hecho un “Apartado técnico” en el que hablara de animación y música, pero en esta ocasión haré la excepción y crearé dos apartados diferentes, ya que quisiera comentar algo. Hay un señor llamado Tenmon, que es el puto amo de la música. Es increíble que al escuchar una de sus composiciones me transmita justo el sentimiento que se vive y se siente mientras ves la película a la que pertenece. Es algo que sólo he experimentado con él, y precisamente Kumo no Mukou no es la OST que destaque más de él, aunque sí estuvo a la altura de la película y me gustó (en especial el tema de cierre)

En conclusión

Esta película es un drama entre la amistad y el amor, con muchos sentimientos flotando en el aire que captarán tu atención, contando con una animación bonita y una música que acompaña a la perfección a la historia. Si eres débil ante historias tristes y personajes que sufren por la vida que les ha tocado vivir, esta es una de tus mejores opciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s