Hoshi no Koe

Publicado: 26 diciembre 2009 de loli_tsubasa en Películas/OVAs
Etiquetas:, , , ,

Voices of a Distant Star

~Información~

Duración: 25 minutos

Género: Mecha, Romance, Drama, Ciencia ficción

~Sipnosis~

La Tierra está en guerra contra los tarsianos, una raza de alienígenas. Una chica de instituto, Mikako Nagamine, se alista en las Fuerzas Armadas de Naciones Unidas para pilotar un mecha gigante. Pronto tiene que abandonar la Tierra y a su amigo Noboru Terao. A medida que el ejército sigue a los tarsianos en su retirada, Mikako se aleja cada vez más de Noboru, y por tanto los mensajes de texto que Mikako manda a la Tierra con su teléfono móvil tardan cada vez más en llegar a su destino, pero Noboru sigue esperando la vuelta de Mikako. El anime se centra en el vínculo que existe entre los dos en su relación a muy larga distancia, más que en las batallas espaciales en que Mikako debe luchar.

~Comentarios~ (sin spoiler)

Tengo la sensación de que todas la historias en las que Comix Wave tiene algo que decir son así. Una historia muy triste, conmovedora, si te despistas te puedes emocionar. La historia de dos chicos que tienen que separarse, lo que les hace tomar vidas diferentes.

Del mismo creador de 5 Centimeters per Second (ves la historia y lo sabes) muy cortita y la animación bastante flojita, pero la historia la recompensa, te llega -tengo que buscar la OST-

~Spoilers~

Una cosa son este tipo de historias que narran las dificultades que impiden una relación, pero otra cosa es hacer las historias en plan cruel. El medio de comunicación entre los chicos era un móvil, un sms que llegaba cada vez más tardío (me pregunto como haría el sms para llegar a años luz) de un mes para llegar, terminó en 8 años, es super triste ver el mensaje que le llega al chico siendo ya un hombre mientras la chica se encuentra combatiendo (con su apariencia “infantil” de cuando se marchó) en medio de la nada. Para rematar, el robot de ella se “pierde” en el universo, y ahí se acaba todo.

~De todos modos tengo buena opinión de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s