[Ga-Rei] Guía de Personajes

Publicado: 30 diciembre 2009 de loli_tsubasa en Ga-Rei
Etiquetas:, ,

 

Aquí la guía de personajes que aparecen a lo largo del manga. Los números entre [] significan que al final de la página hay unas pequeñas aclaraciones que podrían resultar spoiler ^^

Nimura Kensuke: protagonista de la historia. Trabaja en el CDCS junto con Kagura. Sus padres son grandes espadachines que se encuentran en Italia. Al principio era un chaval débil y cobarde, pero cambia su personalidad y se entrena para ser capaz de defender a Kagura -la chica de la que comienza a enamorarse- usando la espada. Tiene un espíritu –que adoptó- llamado Tanuki.. [1]

Tsuchimiya Kagura: Protagonista femenina de la historia. Posee a la bestia sagrada más fuerte: Byakuei. Trabaja en el CDCS, al que dedica su vida para proteger la ciudad. No tiene familia, una persona a la que consideró su hermana, y su padre, murieron. Ella es fuerte de corazón, sonríe aunque llora por dentro y quiere llevar todo el peso en sus hombros para no poner a nadie en peligro. Es buena en todo y su personalidad es maravillosa, la chica perfecta… [2]

Isayama Yomi: Representando a un ki maligno que pretende destruir la ciudad aparece en los primeros capítulos. Su pasado y el de Kagura están fuertemente conectados ya que tuvieron una relación muy cercana a unas hermanas de verdad. Maneja a Shishiou y a Ranguren, y a todos los espíritus por debajo de ella. Cita del manga (Kagura): Ella era hermosa y bondadosa. Y más fuerte que cualquiera… siempre quise ser como ella. [3]

Isoyama Izumi: Una chica que aparece misteriosamente de intercambio, completamente igual físicamente a Yomi, pero con personalidad contraria. Nunca la han aceptado por cómo es, es tímida y se le dan mal los deportes y relacionados [4]

Izuna Noriyuki: Es el chico “tengo caras para todo” lo mismo está sonriendo y haciendo tonterías que se pone en plan muy serio, aunque suele ser muy vacilón. Es el que ayuda desde las sombras, parece que no sabe nada pero lo sabe todo, aparece en el momento justo, nunca falla. Es fiable y fuerte de voluntad y de corazón. Su personalidad es irónica y despreocupada. Posee unas bestias llamadas Kudagitsune.. [5]

Kyouko: pertenece a la Familia Principal y controla uno de los Shikigami. Es la nieta de obaa-chan y llega desde Kyoto para echar una mano.

Imawano Shizuru: Llega a la historia con la intención de reunir los Sesshouseki, un favor para Lord Tamomo. Posee una bestia sagrada llamada Kuroford, la típica chica que va a por el portagonista, mona y poderosa, muy peligrosa. [6]

Kazuhiko Mitogawa: es un cabrón. El personaje más odioso con el que te puedas encontrar.

En resumen, sólo busca hacer el mal. Al principio estaba con Setsuna, luego la traiciona y se une al grupo de Kensuke y Kagura, después los traiciona a ellos también. Se “descubre” que sólo estaba jugando sus cartas para conseguir mantener a su madre con vida -que había muerto hace tiempo- sin importarle el sufrimiento y el sacrificio de oras personas. Al final termina siendo apuñalado por su madre y muere. (Caps 17-32)

Imawano Setsuna: Hermana mayor de Shizuru que representa al mal. Pretende reunir las 10 piedras del Sesshouseki para despertar al Kyuubi, lo que le hace aliarse con Mitogawa. (Caps 17-30) [7]

Iwahata: grandullón de los ojos blancos. Trabaja en el DCDS, también es un soldado con experiencia que trabajó en las fuerzas terrestres de auto-defensa de Japón. Es homosexual (XD)

Mine Fujiko: Granny y Oba-chan para los amigos. La vieja, Jefa del DCDS.

Kohara Michael: maestro herrero australiano que diseña y hace todas las armas que utiliza el Departamento. Tiene complejo nudista y siempre anda por la calle con un taparabos. Todo un artista, no se llama “Maestro Michael” por la cara, originalidad y potencia sin límites.

Lord Tamamo: dueña del Kyuubi antes de Kagura, que permaneció encerrada en el Jardín que lleva su nombre a la espera de un nuevo sucesor. Le entregó la sesshouseki pura a Mitogawa cuando se lo encontró en el Baticano.

“Conde”: usuario del Shikigami del oeste, lider del jugondou. El vampiro de la serie.

Mikado Souzaemon: hermano mayor de Kyouko, es frío y serio, siempre va acompañado de su hermana junto con la que realiza investigaciones. Sustituyó a Obaa-chan en el mando de la recién re-fundada DCDS y controla un Shikigami.

Takuguchi Tsuina: Su poder espiritual le permite absorver el miasma de sus enemigos. Participó y maneja los nuevos robots que usan como combustible la energía espiritual. Su historia se explica en Ga-Rei Shou, en la que también participa Mikado, con el que hace equipo y del que está enamorada.

Tanaka: el acoplado. Es tonto y no pinta nada en la historia, es relleno del malo pero siempre está ahí.

(Derecha a izquierda de las imágenes del fondo) Okama Zankurou y Hattori Naizou. Se presentan como unos samurais que existen desde tiempos remotos y han venido a por la Sacerdotisa Nega para llevarla al Naraku. Representan el mal [8]

Tochigami (Dios de la Tierra). Como bien indica está en todos lados. A pesar de aparecer en el capítulo 38 ha estado por mucho tiempo vagando, estuvo con Kagura en el Kyuubi, acompaña a los samuraisKensuke y Tsuina sobre la Sacerdotisa Negra. Además, se dice que es el guardián de los recuerdos del Mundo.

PSDT: Aclaro que el “Tsuchi” lo puse yo. Significa “Tierra” lo traduje así porque no quedaba bien todo en japonés y de repente un nombre en castellano.

_____________________________________________________________________________________________

[1] Durante una batalla contra Yomi, ella le implanta un sesshouseki en el cuerpo, no llega a convertirse en un ki maligno, pero Setsuna le mata para conseguir su piedra. Ante esto, Kagura se sacrifica y él consigue revivir. Durante una batalla fue lastimado y no ve del todo con su ojo derecho.
_____________________________________________________________________________________________

[2] Su madre murió a manos de unos espíritus, tuvo que matar a la persona que consideraba como su hermana al ser poseída por un sesshouseki, para que no destruyera Tokyo, y su padre fue asesinado por dicha persona delante de ella. En una batalla en la que Kensuke muere, ella pierde el control y se transforma en un ki maligno muy fuerte (ya que poseía dos sesshouseki: la de su oreja y la que Byakuei tiene dentro de él) y termina convirtiéndose en el espíritu maligno más fuerte, que comienza a destruir la ciudad con el poder que adquiere fusionándose en el Naraku. Es salvada de la situación por Kensuke, pero tras este incidente ella pierde la memoria, recuperádola tiempo después.

Tras esto, una serie de eventos comienzan a suceder. Cuando se despierta después de recuperar la consciencia y ve a Izumi, la confunde con Yomi y recuerda todo lo que vivió con su hermana adoptiva. Izumi sufre una corriente de miasma que estaba guardada dentro de ella y tras capturarla la encierran en un templo bajo sellos mágicos, lo que lastima a Kagura, hasta tal punto que decide no seguir siendo exorcista si eso implica que Yomi/Izumi esté exclavizada y encerrada en un templo.

Poco después, huye con Izumi a un lugar donde no puedan encontrarlas, aunque son perseguidas por espíritus y organizaciones, que terminan capturando a ambas. En este momento estalla una pequeña gran guerra en la que se descubre que Kagura es la Sacerdotisa Blanca, que tendrá que detener a la Sacerdotisa Negra y destruir al Naraku, al Kyuubi y todo el miasma y kis a su alrededor.

Durante la última batalla ella es herida de gravedad y pierde a Byakuei (su bestia sagrada rompe las cadenas que le unían a ella, por lo que pierde las sesshousekis y su alma) pero sobrevive gracias a Yomi, con la que termina compartiendo su cuerpo (ver punto [3])
_____________________________________________________________________________________________

[3] Ella murió a manos de Kagura (aparece en Ga-Rei: Zero) pero resucitó como ki maligno. En el capítulo 11 ella muere de nuevo -finalizando el primer arco del manga-, esta vez al Mitogawa arrancarle la sesshouseki que la mantenía con vida y le daba el poder de manejar a todos los espíritus inferiores. Al final se descubre que Kagura incoscientemente mientras estaba en el Naraku revivió su alma y ésta se instaló en el cuerpo de una muchacha llamada Izumi, que luce físicamente igual que ella (continúa en punto [4])
_____________________________________________________________________________________________

[4] Izumi desde su aparición en el capítulo 33 crea un gran dilema: una chica que luce exactamente igual a la Yomi que todos conocían, pero que tiene una personalidad contraria.

Al final se descubre que es una chica bipolar. Dentro de su cuerpo tiene su propia alma (la de la chica que describo arriba) y además tiene el alma de Yomi que fue inculcada en su interior por el profundo deseo de Kagura de revivir a Yomi cuando se transformó en el Kyuubi -Naraku- (recordemos que el Kyuubi puede conceder cualquier deseo). Pero, además de esto, dentro del alma de Yomi tenemos la parte “buena” (que es la chica que vendríamos conociendo desde el anime) y la parte “mala” (que sale a la luz cuando Yomi comienza a desprender miasma. Al principio no puedo evitarlo, pero al final termina liberándolo en situaciones que se escapan de las manos, como por ejemplo cuando Kagura está en serio peligro).

Así pues, dentro de un mismo cuerpo conviven dos almas, que van saliendo a flote según la situación, aunque en los últimos capítulos Izumi queda abandonada y es Yomi la que maneja la situación, ya que se descubre que junto a Kagura formando una especie de Ying-Yang ella es la “Sacerdotisa Negra”, que originalmente hubiera sido la figura que intentaría provocar el mal, pero que en este caso desea lo contrario, por lo que tiene que luchar para conseguirlo.

En la lucha, Kagura queda sin alma al Byakuei separarse de ella, por lo que, tras perder a Noriyuki -a manos de Mitogawa- se sacrifica para llenar el alma de Kagura y mantenerla con vida. Al ocupar su cuerpo, ambas tienen que convivir juntas por siempre ^^ (vaya, que tuvieron su final feliz)
____________________________________________________________________________________________

[5] Era el prometido de Yomi y al morir esta, él se alejó de todo y dejó su trabajo en el CDCS. Vuelve a aparecer tras un tiempo en el que se desconoce qué hizo y dónde estaba -se explica en el Manga paralelo a Ga-Rei: Tsuina no Shou-.

Tras volver, no regresa de nuevo al CDCS, pero sí está siempre ahí ayudando a combatir contra los espíritus, lo que le permite acercarse a Yomi, con la que no mantiene la misma relación, pero sí la más cercana quizás, porque se guardan distancias aunque hablan. Él intenta salvarla, aunque sabe que no puede, y está resignado a ello.

Durante la última batalla que se desata, se interpone entre un ataque que iba dirigido a matar a Yomi y es él el que muere por ella, confesándole en el último minuto que a pesar de todo lo que había pasado, la seguía amando tanto como cuando pasaban días normales y felices antaño.

Los samuráis protectores de la Sacerdotisa Negra se sacrifican y consiguen devolverle su alma, que se instala en el cuerpo de Kensuke, con el que convive.
_____________________________________________________________________________________________

[6] Desde temprana edad ella se ha visto obligada a matar a personas por la “costumbre” de su familia, por lo que está ciertamente acostumbrada a ello y no le teme nada. Posee un sesshouseki que lleva en un collar y su bestia sagrada es Kuroford. Fue abandonada por su hermana mayor Setsuna, tras la que va en busca. Cuando consigue reencontrarse con su padre -que ha venido a pararle los pies a su hermana- Setsuna lo mata delante de ella, lo que la marca de sobremanera y le abre los ojos.

Tras esto, se une al “bando de los buenos”, se mantiene cerca de Kagura, a la que parece procesar un rencoroso odio que deja a un lado cuando ésta le salva la vida, al quedar maltrecha por la muerte de su padre. Hasta el final, se mantiene ayudando a Kensuke y a los demás a mantener a raya a los espíritus y salvar a Kagura y a Yomi.
_____________________________________________________________________________________________

[7] Lo primero que hace al aparecer es matar a su padre, ya que al ser una persona muy inteligente se había quedado como cabeza de familia y él lo evitó amenzanado de muerte a su hermana, por lo que huyó. Más tarde ataca a la agencia matando a la gran mayoría de sus integrantes excepto a los protagonistas y su hermana. Ella posee el “Ojo de Satori”, dicho ojo le permite leer la mente, con lo que puede predecir y controlar fácilmente a los que le rodea, lo que la hace una persona despiadada y capaz de matar hasta a su propia hermana. Su bestia es Suiko.

En resumen: Mató a su padre y traicionó a su hermana para hacerse la cabeza de la familia y llevar a cabo sus planes. Ella fue herida por los secuaces de su padre y vagó sin rumbo hasta que se encontró con un sesshouseki, lo que la hizo poderosa y le dio la razón para tomar venganza.

Al final, como toda buena malvada, muere, siendo traicionada por Mitogawa, al que se había unido en su propósito por recuperar todos los fragmentos de sesshouseki y resucitar al Kyuubi.
____________________________________________________________________________
[8] Aunque al final comprenden la situación de Yomi y se sacrifican por ella -y por Noriyuki también-luchando contra el miasma de Naraku, ayudando a Kensuke.

comentarios
  1. I usually get bored easily and close the tab but i honestly enjoyed what i read. Cheers !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s