Kimi ni Todoke Capítulo 25 [Final + Opinión]

Publicado: 10 abril 2010 de loli_tsubasa en Kimi ni Todoke, Reviews
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Con este episodio nos despedimos de sin duda una de los mejores shoujos que hemos podido ver en mucho tiempo. El Año nuevo empieza y con él una chispita de esperanza deseando que en el año que comienza todo pueda seguir como hasta ahora, viviendo buenos momentos y afrontando los malos, solucionando los problemas y esforzándose para alcanzar lo que quieres =)

Sawako se disculpa con Kazehaya ya que piensa que lo está aburriendo y le dice que en este año intentará cambiar la imagen que tienen de ella los demás. Kazehaya le interrumpe con una sonrisa  diciéndole que ya ha cambiado (para bien) y que no tiene que preocuparse. Con estas palabras Sawako pone una cara muy graciosa y le dice que deje de hablar así o arruinará el maquillaje que sus amigas tanto se esforzaron para arreglarla, aguantando las lágrimas.

Kazehaya le sigue contando que siempre tuvo una buena impresión de ella y cuando estuvieron en la misma clase quiso descubrir que tipo de persona era, sin embargo nunca la volvió a ver sonreir como en la ceremonia de inicio, cuando la chica le mostró el camino al instituto. Sawako se sorprende viendo que él recuerda aquella primera semana en la que se conocieron. “Siempre pensé que eras una persona agradable, pero ahora sé que eres más que eso” le dice Kazehaya.

El chico “se deja llevar por el momento” y le dice que también le ha sorprendido como se veía esa noche. Ella asustada le pide perdón porque cree que da miedo verla (XD) pero él se sonroja y le dice que no es así, aunque no se atreve a decirle que se ve muy guapa y se reprende así mismo mentalmente “casi meto la pata

Mientras, por un lado Jo está echando corazoncitos al lado de Yano y piensa que se ha enamoradao de él, la chica por su parte está que quiere salir corriendo pero tiene que aparentar para que no descubran a la Sawako y Kazehaya. Y por el otro lado Ryuu escapó del cuarteto y Chizu fue tras él, Chizu le pide explicaciones y él le contesta que la cosa se estaba poniendo muy tonta y que no tienen por qué intentar que nadie vea a la otra pareja, porque de todos modos Kazehaya será capaz de arreglárselas solo. Y justo cuando Ryuu dice que no deberían de preocuparse tanto ven a Sawako y Kazehaya en la cola de entrada al templo.

Y mientras esperaban en la cola… ¡se hizo medianoche! tras la cuenta regresiva ambos se miran y se felicitan al mismo tiempo por el nuevo año que comienza “¡Espero que tengamos otro buen año juntos!” dice Kazehaya a lo que Sawako le contesta “¡C-Claro, que este año sea tan bueno como el anterior!

Al móvil de Sawako llegan dos mensajes: uno de Yano y otro de Chizu, felicitando y mandando buenos deseos que ella develve con la misma moneda

Además, la pareja hacen sonar el cascabel juntos y cuando salen y van a bajar las escaleras, como Kazehaya ve que el suelo resbala le tiende la mano a Sawako, que la toma suavemente.

Chizu y Ryuu también agradecen y rezan juntos, aunque la chica curiosamente le dice que si le pasa algo malo ni de broma cuente con ella, a lo que el chico le responde que la tendrá en cuenta para cuando lo pase mal (XD)

Tras visitar el templo Sawako y Kazehaya van a consultar su suerte, que para variar a Kazehaya le sale insuperable y a Sawako le toca la peor. Como detalle el chico le entrega su papelito y le dice que su suerte… quiere compartirla con ella.

Yano también pidió sus buenos deseos (ironía XD) y justo después cuando unos chavales se acercaron para ligar con ella aparece Pin a defenderla (sin darse cuenta que era ella) y se echan la bronca mutuamente mientras caminan juntos/separados en la misma dirección, sus casas quedan por el mismo sitio.

Y de regreso a casa, Kazehaya y Sawako pasan justo por el camino en el que se conocieron al comenzar el instituto. Ambos se quedan mirando con una sonrisa.

Sawako le dice a Kazehaya que se lo pasó muy bien y el chico le responde igualmente con una sonrisa. Y mientras él se aleja mientras piensa que no será capaz de mantener la calma estando cerca de Sawako en cuanto al amor, Sawako lee la suerte que le tocó a ella en el amor.

Su suerte en el amor, ofrece tu amor  y encontraras la felicidad, compañero de clase, el chico que se sienta a mi lado, pero… parece que no puedo decir que es mi “amigo”, es algo mas que un amigo… algo que quiero mucho más que la amistad… él es la persona… que me gusta.

_______________________________________________________________________________________________

Y es que esta imagen, aparte de mostrar a los personajes principales del instituto, tiene el detalle de los Sakura, ya que Sawako y Kazehaya se conocieron en un camino de camino al colegio, lleno de ellos.

____________________________________________________________________________________________________

Y mientras se ven a los personajes como están pasando los primeros minutos del año nuevo también aparece Kurumi rodeada de dos amigas que le preguntan qué deseo pidió mientras ella se hace la intreresante diciendo que es un secreto. Que ella no aparezca no pudiera o pudiese decir mucho, quizás solo fue para mostrar que ella también sigue viviendo su vida, aunque entonces también me hubiera gustado ver a Tooru. Con este rollo quiero decir que en el manga… quizás Kurumi ha perdido un deseo que quiere cumplir.

________________________________________________________________________________________________

¿Qué piensas?

¿Qué pienso sobre qué? ¿Sobre el anime? ¿aún no ha quedado claro XD?

Este anime me ha gustado mucho, es un shoujo inolvidable y ha sido un gustazo seguirlo semana tras semana.

¿Historia?: no hay que dejarse llevar por el “buah, vida escolar, chico popular conoce a chica discri, se enamoran, son felices y comen perdices y de eso ya he visto mucho” ¡no! esta historia no es así, es sólo una bonita forma de narran como un chico intenta sacar de “la oscuridad” a una chica que no está valorada y él considera buena persona. Para la chica no será llegar el chico y que todo se vuelva de rosas, sino que ella tendrá que aguantar y solucionar muchos problemas que le van surgiendo de la forma que ella cree correcta, esforzándose por hacer un bien común. Es… una bonita forma de narrar una relación que se mezcla entre amistad y amor, sin llegar a lo cursi, una tierna y sincera historia.

¿Calidad técnica/dibujo?: ¡Genial! una de las cosas curiosas fue combinar tanto “realismo” con tanto chibi en todas las situaciones divertidas, fue muy llamativo y original. Por otro lado ni poses raras, ni miembros deformados (dícese QUALITY) ni ninguna otra anormalía, de hecho, no sé si alguien lo habrá notado pero en ciertos capítulos se destacaba más una forma del cuerpo. En una la expresión facial, en otra la expresión y brillo de los ojos… también reconozco que los “redondelitos, cuadraditos y estrellitas” que salen en las escenas cursis le dan mucho, no sobran y no lo hacen parecer sobrecargado, queda precioso.

¿Personajes y su desarrollo?: Sinceramente he disfrutado mucho viendo como Sawako evoluciona (aunque haya sido sufriendo). Tuve en cuenta que ella es una chica tímida, que le costaba mucho relacionarse con los demás y que tenía miedo de hacer algo que pudiera molestar al resto. Aún así ella se esforzó y siendo sólo ella misma llegó hasta donde está hoy. Kazehaya… ojalá hubiera muchas personas por ahí sueltas en los institutos cómo él, que ayudaran a los desfavorecidos de forma desinteresada, aseguro que no es un personaje perfecto sino que sus “cualidades” se dan de forma natural, él no busca la fama ni la popularidad mediante ellas, no se empeña en mostrarse como el mejor y aprovecharse de ello, sólo es un chaval que todo se le da bien y tiene una personalidad tan genial y abierta que todos quieren estar a su alrededor. Ya he dicho en varias ocasiones que aunque Kurumi fuese una hipócrita y al principio me cayera como un cubo de agua fría la cosa se suavizó cuando conocí el por qué era así, ella consigue cambiar aunque es lo que menos trabajo le cuesta y eso hay que saber apreciarlo, se resigna y es capaz de mostrarse llorando, cosa que hiere profundamente el orgullo de muchas personas. Bien es verdad que no cambia su personalidad tanto como gustaría aunque en el fondo ella lo intenta y reflexiona. Yano fue genial de principio a fin y no hay nada más que decir sobre ella. Chizu siempre fue muy despreocupada y alegre, todo excepto Sawako le importaba un pepino pero aún así maduró un poco y aceptó cuando el hermano de Ryuu la rechazó. ¿Ryuu? es el tipo de personaje que parece que no está,pero que de un momento a otro hará algo de importancia, con él me quedé medio mosca al no entender su razonamiento que casi era un “te lo mereces, Chizu”, pero al final se portó como todo un caballero.

Cada personaje es diferente, no verás a nadie con cualidades y personalidades iguales, es por eso que todos forman una pequeña familia que se complementa y con la que puedes involucrarte para pillarles cariño.

¿Música?: tanto el Opening como el Ending dan una sensación “Kimi ni Todoke” con esto quiero decir que es como si expresamente estuvieran hechos como melodía para narrar la historia. Así mismo la BGM (que ahora mismo está descargándose) fue buena.

Entonces, ¿Calificación final?: 9’5 reconozco que en esta tierna historia faltó el acercamiento “definitivo” y ya no digo un beso, sino un mínimo roce que hiciera a los dos temblar de emoción ^o^ esperaremos a la segunda temporada ¿vale?

_______________________________________________________________________________________________________

Preguntas que creo os gustaría hacer:

“¿Qué tan cierto es el rumor de una segunda temporada?”
Lo han dicho los fans pero no hay nada por parte de I.G asi que gomen ,es un rumor, pero puede hacerse realidad, como pasó con la esperada K-ON!

“¿Hay suficiente argumento del manga que le de sustento?”
Kurumi aparece de nuevo con nuevas “estrategias”, además de la aparición de un nuevo personaje que se interesa mucho por Sawako lo que despertará cierto sentimiento en Kazehaya. También vienen los nuevos eventos como San Valentín y Festivales variados (como dijo Yano con su cara malévola).

Por otro lado la relación Sawako-Kazehaya no avanza tan rápidamente como en los últimos capítulos, sino que se mantiene a “velocidad baja”, pero esto teniendo en cuenta hasta donde ha avanzado su relación.

Aún así yo no diría que no es una tontería pero a mis los de 25 no me convencen tengamos en cuenta que el anime ha ido viento en popa y causó furor ¿por qué no?

“¿Vas a seguir el manga?”
Claro, empecé a hacer resúmenes en esta entrada aunque me quedé por el 32 (aunque esos fueron muy resumidos), tengo planes de continuar informando =)

¿”Verás el Live Action”?
Sí, pero sólo por ser Kimi ni Todoke, estoy pensando en hacer una pequeña entrada en exclusiva, ya conozco los rostros de los personajes (por cieto, son muy buenos) y algo que me gustaría comentar…

¿”Estás diciendo la verdad XD”?
Claro, aunque las respuestas no sean muy detalladas, es solo porque no quiero aguarle la fiesta a nadie ¡lean el manga!

Espero que este anime os haya alcanzado tanto como a mi =)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s