[Primeras Impresiones] Angel Beats! Capítulo 01

Publicado: 14 abril 2010 de loli_tsubasa en Angel Beats!, Primeras Impresiones
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Nombre: Angel Beats!
Tipo: Serie TV
Número de episodios: 13
Productores: (escrita por) Key, Visual Art’s, Aniplex, P.A. Works
Dirección: Kishi, Seiji
Género: Acción, Sobrenatural
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=Uu2DPjdm-4U
Sipnosis: En un mundo después de la muerte, los ángeles luchan por su destino y su futuro. Yuri, la líder de la “Sensen Sekai Shinda”, se rebela contra el dios que la destinó a tener una vida inrazonable. Por otro lado, Tenshi, la presidenta del consejo de estudiantes en el mundo después de la muerte, lucha contra los miembros de la SSS. Los miembros SSS utilizan armas para luchar contra los ángeles junto con poderes sobrenaturales, todo para eliminar a los “ángeles” y controlar ese mundo.

¿Interesante, verdad?

Guia de personajes:

Yuri: protagonista principal. Cabecilla del SSS y resumidamente es tsundere (mandona, se enfada y tiene un carácter irónico) y la que dirige todo.

Otonashi: el protagonista masculino. No entiende nada. pero aún así no se deja arrastrar, es cabezota en cuanto a hacer lo que quiera y no se calla ni a la de 3. A pesar de eso tiene pinta de ser interesante.

Tenshi: es un ángel que se encarga de mantener el orden y probar apuñalando a las personas que lo cuestionan de que en ese mundo nadie puede morir. Es un NPC (mirar abajo) que carece de emociones, contundente y chica de pocas palabras, a la vez que es super-poderosa (y guay).

(Derecha a izquierda) Hinata: es un vago que de vez en cuando hace las cosas bien; Takamatsu: el chico que siempre está con su pose interesante sujetándose las gafas, Yuri aclara que el gesto es para parecer inteligente pero que en realidad es idiota perdido, y Matsushita: un chico corpulento que es el quinto dan en judo.

(Derecha a izquierda) Oyama: es el especializado en nada; TK: algo misterioso, aunque yo lo que veo en él es un tipo enrollado que anda cantando cosas en inglés, bailando de forma extraña  y a su bola desconectado del mundo, e Iwasawa: es la líder del escuadrón de distracción, parece más normal.

Fujimaki: el primer chico al que conoció tras su fortuito despertar, él se nombra así mismo como el jefe.

Shiina: la chica tenebrosa que vive entre las sombras y que sólo habla en tono frío para decir que alguien es idiota, y Noda el chico que salió volando y la especie de guadaña con el que lo mata.

_______________________________________________________________________________________________________

Todo comienza cuando Otonashi se despierta por primera vez. Se encuentra en las escaleras de un instituto y delante de él hay una chica que está apuntando con un francotirador a otra chica que se encuentra en la pista deportiva.

La chica le explica que si está ahí es porque ha muerto, y está apuntando a esa chica porque es “el enemigo” también le explica que debería alistarse a “su grupo” o será borrado (por Dios) el chico que no comprende nada se queda con una cara extraña y dice que bajará a hablar con la chica que está en la pista deportiva.

La tsundere (a partir de ahora la llamaré así para no repetir mucho su nombre) se cabrea y le pregunta si es que está loco, el chico que piensa que la loca es ella, baja y cuando está hablando con la misteriosa chica ve que ella tiene el mismo “rollo” que la chica de arriba así que se enfada y le pregunta si es que ella también sufre de amnesia (como él) pero la chica le explica que no, que él posiblemente perdió la memoria cuando murió en un accidente y que en ese mundo nadie se enferma ni muere, el tio que no se lo cree lo toma con ironía y ella… le apuñala.

Cuando se despierta por segunda vez está en una cama de una enfermería del instituto de antes, pero esta vez es de día, al recordar la chica que le apuñaló se incorpora sorprendido y ve sus ropas llenas de sangre pero ni un solo rasguño en su cuerpo: comienza a pensar que está loco.

Entonces entra un chaval con una especie de guadaña  que le pregunta si es él quien la otra noche se negó a enlistarse cuando Yurippe se lo dijo y sin esperar respuesta le apuñala 100 hits y el muchacho se queda tendido en el suelo, muerto y rodeado por un charco de sangre.

Cuando se despierta por tercera vez sigue estando en un gran charco de sangre. Recuerda que la tsundere le dijo que aquel era “el mundo del más allá” y que tenía que hacer algo o sería “borrado”. El muchacho ve la solución en directamente autoborrarse, busca adultos o profesores que puedan ayudarle, hasta llegar a la oficina del director. Cuando abre la puerta para entrar una gran ¿maza? lo golpea haciendo que salga volando por la ventana de un tercer piso.

Cuando se despierta por cuarta vez se encuentra en un salón lleno de personas que dicen posibles títulos para algo que el chaval no comprende, siendo liderados y mandados por la chica tsundere. Cuando los integrantes se dan cuenta de que él despertó la tsundere se adelanta para preguntarle si el tiene un título original, él le contesta una tontería igual de grande, de nuevo el chico de antes se enfada porque cree que se está burlando de yuripee, él ya cansado se levanta y le grita que qué demonios pasa, que él solo quiere ser borrado.

Pero le cuentan algo que hará cambiar su opinión: ser borrado significa pasar a otro cuerpo que no sea de humano, ya que ahí todo tiene alma. Entonces de repente, en uno de los ataques eufóricos que le suelen dar a la protagonista decide el nombre de cómo se llamarán: “¡El frente de batalla del más allá!” cuya romanización sería “Shinda Sekai Sensen” y sus siglas SSS (las cuales voy a usar para hablar de ellos)

Es aquí cuando Yuri explica el propósito de la asociación: eliminar a Tenshi (la chica de la pista deportiva) y hacerse cargo del mundo en el que se encuentran, Yuri le tiende la mano para que acepte entrar al SSS y justo cuando van a cogérsela el chico de la armaquenomeacuerodesunombre hace acto de presencia, siendo golpeado por el mazo de antes e interrumpiendo todo.

Aún así después se toman de las manos, la chica le dice que la contraseña para entrar de forma segura al cuarto y que no salga volando hacia la muerte es “No Dios, no Buda, no Ángeles” y le presenta a los miembros del SSS (mirar arriba, guía de personajes

Luego Yuri y Otonashi están en la azotea de la escuela hablando. Mientras ven a gente en las actividades extraescolares tsundere-chan le explica que todos ellos que se consideran personas normales son “NPC” es decir “Non Player Character” (Personaje no jugador). También le pregunta sobre si Tenshi es tan peligrosa como para que le apuñale a la primera vez de hablarse, ella le contesta que sí… esa chica es como una especie de regidora, se encarga de que los NPC no hagan nada extraño y si lo hacen les castiga. Y la última pregunta: ¿Dios existe? La chica que contesta que ella cree que sí,pero que no lo ha visto nunca.

Esa misma noche siguen en el lugar de reunión que de repente se convierte en un lugar sofisticado lleno de tecnología. Van a llevar acabo una operación llamada “Tornado” que tsundere-chan considera fácil en la que tendrán que robar cupones para comprar comida.

Y de repente en un lugar donde hay concentrada mucha gente se apagan las luces y ¡un concierto! (empezamos bien) que está protagonizado por lachicadelpelorosa. En el puente en el que se encuentra chicocuyonombrenorecuerdo aparece Tenshi, él al principio no es capaz de disparar pero cuando lo hace ella saca su “mano acústica” con la que le apuñaló la otra noche y comienza a esquivar sus ataques.

Se detiene para dispararle de nuevo y aparecen los miembros del SSS con armas que no le causan ni un solo rasguño a Tenshi mientras utiliza una técnica de “Distorsión”

En el concierto Yuri da una orden, unas personas activan unos ventiladores gigantes y los cupones para comida salen volando como si fueran confeti, saliendo por las ventanas y cayendo sobre el escenario en el que el SSS intenta dañar en vano a Tenshi, incluso con bazocas.

Y mientras el chico cena con los demás se cuestiona… el por qué están luchando contra Tenshi y por qué ella es el enemigo, aunque prefiere no pensarlo al no tener sus recuerdos.

_______________________________________________________________________________________________________

Ciertamente estoy ante uno de los primer capítulo más raro en un anime que  he tenido el gusto de ver, más sin embargo eso no ha quitado que me haya gustado muchísimo. Lo que hace raro este capítulo es el comienzo y el saber de qué va más o menos. Toca de lado el lado de la religión, dioses, el budismo y los ángeles, siendo este un mundo que viene después de la vida y en el que supuestamente has reencarnado. En este mundo no puedes morir, cosa que queda clara tras las 4 o 5 veces que muere el protagonista a lo largo de los 20mins.

Básicamente el capítulo 1 es la presentación de todos los personajes (que no son pocos) aunque destacables me parecen TK (la hostia XD) Tenshi y Shiina (la misteriosa chica de las sombras o.O) en cuanto a la protagonista, es una copia de Suzumiya Haruhi, con todas las de la ley. La animación es muy buena en cuanto a efectos especiales pero ha fallado en otras cosas dejando un sabor agridulce : /Se presenta a todos los personajes (creo que no habrá muchos más secundarios), se demuestra que la animación es muy buena para agunas cosas pero mala para otras:/

La historia a pesar de ser de KEY se sale del dramatismo del resto de sus obras que he visto y oído (CLANNAD, Kanon, Air) y por ello le doy un voto de confianza que espero se refuerce. ¡Un concierto en el primer capítulo! (por cierto, la canción me gustó)

La BGM estuvo bien, espero a ver el Opening y que cambien el Ending porque eso del escudo SSS dando vueltas no mola del todo aunque la canción sí es muy bonita y espero imágenes melancólicas de Yuri (ironía). La InsertSong del concierto me encantó, estoy en proceso de búsqueda.

Este anime viene pisando fuerte.

comentarios
  1. sumumo dice:

    Mola mucho, esta serie atrae bastante la verdad, en cuanto tenga + tiempo me la leer ^^ (xq yo soy de mangas, no de animes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s