[Review] To Aru Kagaku no Railgun

Publicado: 17 abril 2010 de loli_tsubasa en Reviews
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Esta entrada está dedicada a la historia paralela de To Aru Majutsu no Index, temporada que no he visto, sólo sé que la chica protagonista de dicha temporada se llama Index y aparece en el capítulo 17 y en el segundo Opening de Railgun😄 el chico del cual al parecer Mikoto está pillada es el prota masculino de la misma D: (el Opening se me hace muy raro sin el karaoke pero la music es awesome)

Como iba diciendo: es muy extraño que yo haga una entrada de un anime que no es de estas fechas, pero el caso es que con esta serie me lo he pasado tan bien que merecía una entrada, un pequeño resumen por si alguien se anima a verla.

Guía de protagonistas:

Misaka Mikoto es la protagonista de esta historia paralela a Index. Ella es usuaria del Railgun, una habilidad que le permite manejar la electricidad y cualquier tipo de campo magnético, además es la tercera de las siete personas más poderosas de Academy City,con un Nivel 5. Hermosa y fuerte, pero lo que destaca en ella es su personalidad modesta y su determinación que se mezcla junto con valentía, astucia y poder. Roza el lado tsundere, es un tanto orgullosa y tiene unos gustos muy infantiles. También puede parecer  fría pero en el momento oportuno demuestra que da todo por proteger a los demás y tiene un gran sentido de responsabilidad y lucha contra la injusticia.

Kuroko Shirai miembro del Judgement junto con Uiharu y Kouhai de Misaka, a la que llama Onee-sama debido a sus fuertes sentimientos pervertidos, amorosos y yuri hacia la misma, siempre anda corriendo detrás de ella intentando conseguir una “intimidad” que Misaka rechaza de mala forma. Sus poderes se basan en la teletransportación de objetos y personas, tiene Nivel 4. Es el alma viva y graciosa de Railgun, siempre alegre y activa. Tras su fachada despreocupada está el empeño de una chica orgullosa de sus poderes que quería demostrar su valía. En el Judgement es seria, responsable y muy impulsiva, aunque siempre busca el ayudar a los demás.

Uiharu Kazari es la compañera de Kuroko en el Judgement. Es muy tímida, amable y simpática. Siente debilidad por los dulces aunque lo más importante que tiene es su trabajo en intentar mantener el orden. Su habilidad es Nivel 2, consiste en ser capaz de mantener las cosas a una temperatura media aunque para lo que realmente es buena es el manejo de computadoras para todo tipo de situaciones. No hay explicación del por qué lleva esa corona de flores en la cabeza pero el caso es que no se la quita (le dará un toque moe (?))

 

 

 

Saten Ruiko es la mejor amiga de Uiharu y la responsable de que ella a pesar de su personalidad reservada sea capaz de dar lo mejor de sí misma, desde que se conocieron ha sido su apoyo incondicional aún quedándose a la sombra porque ella no posee ninguna habilidad (es Nivel 0) su personalidad es tranquila y juguetona y se siente mal consigo misma por no ser capaz de desarrollar ningún poder.

_______________________________________________________________________________________________________

La historia narra el día a día de 4 amigas: Misaka, Kuroko, Uiharu y Saten, que viven en una ciudad llamada Academy City en donde el 80% de la población es estudiante y la mayoría de ellos poseen unas habilidades especiales como controlar el fuego, el agua, el viento, etc denominándose estas personas como “espers“…. Estos superpoderes se miden en niveles del 1 al 5 y en la ciudad solo hay 7 personas que poseen el Nivel 5.

Kuroko y Uiharu trabajan en el “Judgement” una organización formada por personas que tienen algún tipo de habilidad útil para solucionar problemas, ayudar y mantener la paz en el Academy City, algo así como la personificación de la ley.

El hecho de que Saten no tenga ningún poder es uno de los principales problemas que surgen durante la serie al descubrirse algo llamado “Level Upper” , un dispositivo que incrementa el Nivel, en el que se ven involucrados todos los personajes y del que se habla largo y tendido, descubriendo una triste historia sobre una mujer que lucha por conseguir algo desde hace mucho tiempo..

Si hay que definir sus géneros serían: Acción, Comedia, Superpoderes y Yuri.

[Esto viene en broma] Otro de los problemones es que Kuroko está loca por Misaka, es decir, la serie contiene Yuri, es por eso que la llama “Onee-sama” y hasta tiene sueños “raros” con ella.

Aseguro diversión principalmente de parte Kuroko, que está como una cabra. Saten también se divierte molestando a Uiharu y ambas juntas te harán reir.

Hablar hay que hablar de todo. También hay fanservice y publicidad por ejemplo como en la imagen de la derecha a Shakugan no Shana, otra obra traida a la pantalla de manos de J.C.Staff. Sin embargo no pienses al leer esto que todo va a ser fanservice, porque no es así, son X escenas escasas, como el cap 13😄

A parte del Yuri, hay una bonita amistad entre Saten y Uiharu, una de las mejores y que más me gustan en los animes. Ellas juntas simplemente son geniales *__*

Esto también se aplica a Misaka y Kuroko. Como bien dije arriba en la descripción Kuroko sabe cuando tienen que ponerse seria y Misaka la aprecia muchísimo porque ella siempre ha sido la que ha estado a su lado en cualquier situación.

Cuenta con una animación muy por encima de lo que había visto hasta la fecha de J.C.Staff. Cuenta con una excelente BGM, unos personajes muy buenos (si, lo digo por Misaka y Saten, aunque (sobre todo) Kuroko y Uiharu no se quedan atrás) y una historia que no te parecerá típica, te gustará y divertirá. Misaka es el ejemplo a seguir para las chicas que quieran entrar a mi Harem.

Solo hay un capítulo que me aburrió en la serie, de los 24 que la componen y el que más me gustó fue el 12 [imagen de arriba], que diría “tenéis que verlo”, pero no entenderíais nada, que lástima Y__Y ya que en él se mezcla la acción (la mejor actuación de Misaka en toda la historia) junto con la representación de lo que realmente significa una amistad y su valor.

El final es muy bueno, el arco final es realmente bueno bueno, a mí me gustó mucho y por eso lo recalco en negrita, llevaba tiempo sin ver uno así. ¿Lo que no me gusta?: ¡que se acaba! me quedé con un sabor muy amargo al final (porque quería más), ¿quizás otra temporada?

Así pues, esta no es la historia de “chicas monas con poderes mágicos que tienen que salvar a la ciudad de forma super guay” compruébalo tú mism@😀

comentarios
  1. emaskye dice:

    A mi me gusta mucho la serie, pero solo la seguí unos capítulos después del Arco Level Upper. En cambio, me puse a seguir el manga que continua la serie, si no me equivoco viene “Sisters” después de Level Upper que es en lo que esta el manga actualmente capitulo 28, puedes encontrarlo en submanga si lo quieres en español o en onemanga xD

    De la serie no he tenido quejas, muy buena animación y música, y los efectos sobre todo cuando Misaka esta en acción son geniales.

  2. El Magus dice:

    Yo tengo una ganas que no te cuento de ver ese anime *__*

    Pero estoy sobrecargado y no puedo pasar el limite que me he marcado, ademas lo quiero ver de Kaede Kawaii Fansub, pero avanzan taaaan lento T__T apenas van en el 14 xD

    Ni siquiera he visto el opening, no se nada, quiero llegar “limpiecito” para cuando vea ese anime, pero me preocupa que el no haber visto Index pueda afectarme al momento de ver Railgun x_x

    Supongo que ha de ser como un Kiddy Grade – Kiddy Girl-And, donde no haber visto el primero no quiere decir que no entenderás el segundo, pero que si hay cosas que evidentemente enlazan a una con la otra, aunque no trascendentales.

    Me molará el anime, me molarán un putero ese par de chicas, eso es una certeza😄

    P.D. No lei tu entrada ni vi el Opening, ni leí el cometario del sujeto de arriba, obvio😄 me estoy cuidando. (Aunque DRRR!! me debe una buena ¬¬)

    • kobamisu dice:

      Si, a lo Kiddy. El protagonista masculino aparece en 5 caps máximo con actuaciones de 10mins, mientras la chica “Index” aparece en el Opening 2 y creo recordar que se la veía de espaldas en un capítulo.

      Habrá que preguntarle a alguien que haya visto las dos, aunque de momento no tengo intención de ver la otra por los spoilers que me han comentado, creo que leeré el manga como bien me recomienda emaskye🙂

  3. Kafuka dice:

    Quizás lo vea, tanto Railgun e Index. Y después leeré los mangas de ambos, que leí que no son fanservice y allí SI hay historia xD

  4. El Magus dice:

    ¿A que te refieres con “allí SI hay historia”, Kafuka? *lulz* jajaja

    Yo de verdad que no quiero ver Index, no me llama la atención ni un poco.

  5. Kafuka dice:

    A la opinión de un chaval que fansubea Bakemono D:

  6. kobamisu dice:

    @El Magus: ni a mi, menos con los spoilers que leí D:

    @Kafuka: mmm:S es que es una serie paralela, no la historia en SÍ😄 tendría que ver Index para opinar ù.ú

    Se me olvidó comentar que el seiyuu de Kuroko es la ostia.

  7. Lady Poison Dreams dice:

    Esa Serie es maravillosa… en todo sentido… una pregunta de q Fansub es la imagen donde Kuroko trata de besar a Misaka?
    Estaria muy agradecida

Responder

