[Review] So·Ra·no·Wo·To

Publicado: 21 abril 2010 de loli_tsubasa en Reseñas/Opiniones finales
Etiquetas:, , , , , , ,

Nombre: So·ra·no·Wo·to, Sora no Woto
Tipo: Serie de TV
Número de episodios: 12
Estudio de animación: Aniplex, A-1 Pictures
Dirección: Kanbe, Mamoru
Géneros: Sci-Fi, Militar, Música
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=iuLW4SkDpd4
Sipnosis: Sora no Woto narra las aventuras del pelotón 1121 formado por 5 chicas y asentado en la ciudad-frontera de Seize. Tras un largo periodo de guerras los conflictos parecen haberse apaciguado. Kanata, la protagonista, llega a la fortaleza con la intención de aprender a tocar su trompeta siendo enseñada por una muchacha llamada Rio.

 

El Sonido de los Cielos alcanzó a kobamisu.
Alguien dijo que el mundo está acabado. Pero a mi me gusta este mundo.

Guía de personajes

Kanata Sorami :protagonista de la historia. Llega al pelotón 1121 como nueva recluta con la intención de aprender a tocar su trompeta, la cual adora. Quiso aprender a tocar debido a una imagen que tiene de una chica rubia cuando era pequeña que tocó una melodía que pareció extremecerlo todo. Su personalidad es alegre, divertida, optimista y un poco ingenua, aún así ella le pone empeño a todo lo que hace.

 

 

 

 

 

 

Rio Kazumiya:teniente, tiene un carácter muy fuerte y frío, suele ser estricta, pero en el fondo ella es amable de corazón. Es la trompetista principal y toca de forma perfecta, siendo admirada por Konata. En situaciones difíciles suele perder un poco la paciencia, si alguna de las personas que le importan está en peligro. Es madura, muy poco delicada y se cabrea cuando alguien muestra una actitud de “no me importa lo que me pase”

 

 

 

 

 

 

Noël Kannagi : piloto y mecánica, encargada de la reparación del Takemikazuchi haciendo gala de sus grandes dotes para la ingeniería. Es muchacha de pocas palabras y carece de expresión facial, la mitad del tiempo que no está en el Takemikazuchi está durmiendo. A lo largo de la serie se descubre que ella en verdad es una persona muy entregada y tiene mucha determinación, aunque el miedo que siente por su pasado lo impide.

 

 

 

 

 

 

Kureha Suminoya soldado y artillera, kouhai de Rio a la que quiere sin límites, motivo por el que siempre está peleando con Kanata (porque piensa que ella se lleva mejor con Rio, cosa que es verdad). Su personalidad es fuerte, obstinada, orgullosa y gruñona, pero en verdad ella es frágil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Filicia Heideman es la capitana y comandante del tanque del pelotón 1121. Es la figura materna para el grupo y una buena mujer que se mantiene fría en situaciones difíciles. Su personalidad es muy amable y simpática pero de un momento a otro puede demostar que ella es fuerte de personalidad y no se dejará doblegar por nadie.

_____________________________________________________________________________________________________

Historia

Sora no Woto narra las aventuras del pelotón 1121 formado por 5 chicas y asentado en la ciudad-frontera de Seize. Tras un largo periodo de guerras los conflictos parecen haberse apaciguado. Kanata, la protagonista, llega a la fortaleza con la intención de aprender a tocar su trompeta siendo enseñada por una muchacha llamada Rio.

A lo largo de los capítulos te explican el pasado de cada personaje lo que hace que te familiarices con estos porque a simple vista no podrías creer lo que se esconde tras cada uno de ellos, además de ver como poco a poco se establece entre ellos una fuerte amistad y compenetración.

Esta serie es realista, no hay ningún elemento de magia o fantasía, describe el día a día de 5 chicas que se encuentran en una fortaleza militar sin defender a un pueblo que no le hace falta, ya que es muy tranquilo y en el que las personas y la naturaleza viven en armonía. Una ciudad rústica con detalles muy cuidados, todo natural, “a lo antiguo” la gente trabaja sus tierras, cuida del ganado,monta sus mercados/negocios para vivir, sin tecnología ni contaminación.

Lo que gusta de Sora es la historia: una historia manchada por la guerra. Mientras los ciudadanos viven en la fortaleza pacíficamente los órganos de gobierno mantienen disputas con otros paises rompiendo poco a poco los pactos de paz que desembocan en una guerra inevitable, todo esto ajeno a las personas que no tienen información sobre ello.

____________________________________________________________________________________________________

Hay una cosa que echó todo por suelo: la animación. Fue pasable y tuvo QUALITY para dar y regalar, aunque en los últimos si se puso énfasis en mejorarla.

La BGM tiene canciones muy bonitas para los momentos conmovedores y eso le da mucho, no se podía esperar menos de una serie de género musical.

Sin embargo el Opening es genial de las voces de Kalafina tenemos la canción con gusto a tradicional llamada Hikari no Senritsu” ¿tengo que destacar alguna canción de la OST? obvio: “Amazing Grace” la melodía a trompeta que en tantas ocasiones y versiones escuchamos, tocada por la princesa Iliya, Rio y Kanata.

Los personajes son muy random aunque Rio se llevó un WIN por su personalidad (genial, chica Harem) y Kanata por su actuación en el último capítulo.

El final es muy bueno, eso si que no puedo discutirlo. Casi se me escapa una lágrima cuando Kanata hace sonar su trompeta por encima de todo y todos, detiéndolo todo, es un momento inolvidable.

_______________________________________________________________________________________________________

Polémicas

Y es que si este anime dio algo fue eso: polémicas.

[strike witches + K-ON = SnW (ejemplo) o esta directa]

La primera fue la comparación de los personajes y la historia con K-ON! y desgraciadamente no puedo decir “yo no pensé ni vi eso”, porque cuando vi el trailer fue lo primero que se me pasó por la cabeza: Yui, Mugi y Azu-nyan tenían personajes bastante parecidos. Además la historia trataba también sobre música, una chica que aprendía a tocar su trompeta.

Aún así quien ha visto el anime puede decir sin duda que los personajes tienen personalidades diferentes y la historia tiene una temática muy diferente.

Y la segunda e irrefutable fue la calca que hicieron de la ciudad de Seize en muchos paisajes con una de España: Cuenca.


Lo más irónico del asunto es que después del Ending y los créditos pone en Kanji “cualquier parecido a x cosas es mera coincidencia”😄 ¡qué falso!

Un detalle que me gustó fueron los elementos españoles que vi por primera vez en un anime, tales como una pareja bailando sevillanas -baile típico del Sur de España- o la tomatada/tomatina -una fiesta que se celebra en el Norte de España, consiste en arrojarse cantidades descomunales de tomates (tanto picados como en “estado natural” XD) unas personas a otras- lo que es un gustazo.

También (aunque no ha sido una polémica) me di cuenta de una cosa. La primera vez que escuché la melodía que describe la serie (Amazing Grace) dije “no puede ser” ya que esa canción ,me la tarareaban a mi cuando era muy pequeña, por lo que tampoco es original del anime sino que es el himno que se le toca a los caidos en combate en USA, otra cosa es un insertsong que sale en un capítulo que no recuerdo, era cantado en francés y juraría que ese ya lo había escuchado yo antes.

_______________________________________________________________________________________________________

Spoilers

Que Rio fuese la heredera al trono después de la Princesa Iliya siendo hermanastras era algo seguro por el colgante y las llamadas/notas que recibía y que tanto le incomodaban, pero sobre todo por saber tocar la melodía SnW, sin embargo lo que yo nunca me hubiese esperado y lo que más me llego de este anime es la historia de Filicia ¡pero bueno! siempre admiro y admiraré a aquellos personajes que tienen un pasado increiblemente triste, pero que por ello se hicieron fuertes y decidieron seguir adelante luchando contra viento, marea y lo que haga falta. Que Rio asumiera la responsabilidad y se sacrificara por conseguir la paz es otra de esas cosas que hacen especial a su personaje, otro en cambio se hubiera ocultado y no le hubiese hecho frente a la situación.

La actuación de Kanata en el último capítulo es una de las mejores que he tenido el gusto de ver. Cuando ella se levanta con toda la seguridad del mundo, se coloca sobre el tanque que en el pasado mató a tantas personas y mientras ve como ambos frentes van a empezar a masacrarse, respira hondo y comienza a tocar una melodía, de tal forma y tan bonita que hace que todos cesen su furia y escuchen maravillados, es entonces cuando se dan cuenta de que no saben por qué tienen que estar luchando. Una chica puso su corazón en tocar una canción, esta canción tranquilizó los corazones de todos los hombres, que momento.

Pero lo que yo esperaba era este momento ¿qué pasaría con Rio? ¿quedaría en la corona? ¡no! ella regresaría a donde realmente se siente libre. Okaerinasai!

_______________________________________________________________________________________________________

Nos queda esperar los dos especiales que vendrán incluidos en los Blu-Ray 4 y 7, saliendo el 23 de Junio y el 22 de Septiembre respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s