[Review] Seiken no Blacksmith

Publicado: 23 abril 2010 de loli_tsubasa en Reseñas/Opiniones finales
Etiquetas:, , , , ,

Nombre: Seiken no BlackSmith, The Sacred Blacksmith
Tipo: Serie de TV
Número de episodios: 12
Estudio de animación: Manglobe
Dirección: Hidaka, Masamitsu
Géneros: Acción, Aventura, Fantasía
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=iuLW4SkDpd4
Sipnosis: Hubo una trágica guerra. En ella, se enfrentaron humanos y demonios, ganando los humanos y sellando el poder de los demonios. La protagonista, Cecilia, “una caballero”, ha roto la espada que se ha heredado en su familia durante generaciones y busca un herrero que sea capaz de recomponerla. Todo comenzará cuando sea salvada de una bestia con un muchacho de ojos azules de gran destreza manejando la espada, que resultará ser herrero.

Para no perder la costumbre sobre hacer reseñas de los animes que vi en las últimas temporadas, pero no comenté continuo con Seiken no Blacksmith aunque lamentablemente creo que no voy a poder decir mucha cosa buena de él:/ sentía un poco de pena por criticarlo y siempre he dicho y diré que para gustos los colores, pero… aqui va, con todos mis respetos:

Esta es la historia de un mundo tras una guerra en la que los diablos fueron encerrados en espadas que poseen diferentes poderes guays y que toman forma humana cuando su portador no está en un estado nervioso. Hay una chica llamada Cecilia que es una “caballero” que intenta demostrar su valía defendiendo a unos y a otros dentro de la ciudad en la que viven. Un día cuando tenía que luchar contra un monstruo que la iba a matar apareció un misterioso chico con una espada fantástica que cortó al monstruo por la mitad y la salvó. Más tarde el chico se presenta como Lucas, un herrero. Cecilia, que había roto la espada que se había pasado de generación en generación en su familia le pide que la repare.

Guía de personajes

Cecily Cambell: protagonista de la serie. Es una “caballero”, una chica anti-femenina inútil, torpe e hingenua como ella sola, queda demostrado en el primer capítulo cuando rope de manera tonta la espada más importante de la ciudad. Siempre se queja porque no es fuerte pero tampoco hace nada. Hay que destacar su indumendaria, bastante ofensiva para mis ojos. No me gusta nada cuando dibujan las proporciones de las chicas desmensuradamente y las colocan en un sitio que no corresponde. Por otro lado su personaje no evoluciona en lo absoluto, sigue siendo igual de malo en el principio como en el final.


Luke Aunsworth: su diseño atrae y su carácter frío al principio te hace creer que al final de la historia mejorará un poco y se verá que en realidad tiene buenos sentimientos. Sin embargo esto no es así. Es creído, un insensible y tiene muy poca delicadeza, lo que me gustó en él, es la decisión que tomó respecto a Lisa (spoilers)








Lisa: es el vivo ejemplo de “la mujer tiene que estar en casa haciendo los quehaceres mientras el hombre se va a trabajar” y solo sirve en X ocasiones cuando al chaval le hace falta (mirar abajo como es el chaval)












Aria: es una de las espadas que toma forma humana. Esta espada ha sido utilizada injustamente en guerras y crueles masacres en contra de los sentimientos de la misma. Siendo humana su personalidad resulta ser astuta y amable (¿serán los años?). Personalmente es el personaje que más me gusta y es un secundario:/

_______________________________________________________________________________________________________

… esta serie tiene momentos buenos pero desgraciadamente hay más malos. Se me hizo “bola” es decir, muy pesada mas sin embargo quise darle una oportunidad a los últimos capítulos para ver si la cosa mejoraba.

La historia es típica nada nuevo que haya que destacar o recordar: caballeros, espadas, luchas, malos y final vacío. Los personajes son random, nada que llame la atención o pueda hacerlos un poco interesantes (y la relación que se establece entre ellos tampoco, en especial Cecily-Luke que no avanza en lo absoluto y es muy confusa) –> desarrollo nulo. La animación no es criticable, fue bastante buena y destacaron los efectos especiales, tales como la forjación de espadas.

El Opening y el Ending no son la gran cosa, no dicen nada. Si no me acuerdo de como era la BGM es que no quise recordarla porque tampoco me diría algo especial.

_______________________________________________________________________________________________________

En resumen

Que a mí nunca me verás recomendando esta serie, porque simplemente NO lo haré. Pero te doy un consejo: si estás aburrid@ no la veas, si no lo estás pues probar, pero…:/

comentarios
  1. El Magus dice:

    Mi hermano tambien vió esta serie y la terminó, pero tiene practicamente la misma opinion que tu.

    Tambien vió Tegami Bachi, aunque esa si le gusto bastante, tanto así que la guardo en el disco duro. Esos son los dos animes que él vió y yo no de la anterior temporada xD

    ¿Quieres ver un buen anime de esta misma tematica?
    Scrapped Princess, Tales of the Abyss o The Tower of Druaga (cualquiera es buena opción).

    a.k.a. tu servidor prefiere Scrapped Princess, que la llevó AU y es de BONES, eso supone de entrada… una garantía😄

  2. El Magus dice:

    ¿Quieres ver un buen anime de esta misma tematica?
    Scrapped Princess, Tales of the Abyss o The Tower of Druaga (cualquiera es buena opción).

    a.k.a. tu servidor prefiere Scrapped Princess, que la llevó AU y es de BONES, eso supone de entrada… una garantía😄

    Anexa esto a mi comentario de arriba, tsundere-chan ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s