Lightning ~Final Fantasy XIII~

Publicado: 23 junio 2010 de loli_tsubasa en Chicas Anime
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

¿Qué pensaríais de una chica, que nada más empezar, es capaz de detener a un tren de “rehenes”, cargarse a  medio ejército  prácticamente sola y sin perder un ápice de elegancia?

Sinopsis

Nota: * significa que hay que mirar un poco más abajo para saber lo que es .

Cuando un fal’Cie(*1) de Paals es descubierto y amenaza con sumir al mundo flotante del Nido en el caos, la vida de un grupo de desconocidos da un giro inesperado al quedar marcados como lu’Cie(*2), enemigos del estado. La población aterrada pide a gritos su sangre y el ejército parece más que dispuesto a derramarla en aras de la paz. Su único camino es huir en busca de una solución, pero todo sufrirá un vuelco cuando descubran que ellos son el menor de los problemas y deben salvar a aquellos que reclaman su muerte.

Enemigos

Fal’Cie(*1)

Los fal’Cie son seres de cualidades desconocidas que poseen un gran poder mágico. Existen los fal’Cie del Nido, que lo construyeron y lo mantienen, y los que actuan como sus enemigos, los fal’Cie de Paals. Se cuenta que toda persona que entre en contacto con estos seres es convertida en esclava para realizar algún tipo de misión.

Lu’Cie(*2)

Los Lu’Cie son todas aquellas personas que han sido esclavizadas por un Fal’Cie. Aparentemente son normales, excepto por una marca que aparece en alguna parte de su cuerpo. Los Fal’cie les otorgan poder mágico y una misión que cumplir. Dicha misión tiene un determinado tiempo para su cumplimiento, si este se acaba o simplemente no se cumple la misión, los lu’Cie pasan a transformarse en un horrible y miserable ser que vaga por el mundo, llamado Cie’th. Si la misión se lleva a cabo exitosamente, se dice que el lu’Cie tendrá una “vida eterna” convertido en cristal, lo que para un humano sería igual que la muerte, asi que haga lo que haga el Lu’Cie, está condenado.

Descripción

Lightning (ライトニング) (Spoiler: Debido a la muerte de sus padres cambia su nombre Claire, por el que todos conocemos)

Joven mujer  de 21 años, mide 1.78 m, su color de pelo es rosa chicle y de ojos azules claros. (Su diseñador Tetsuya Nomura recibió el encargo de crear “una versión femenina de Cloud Strife de Final Fantasy VII”. Durante su diseño, él la ha descrito sencillamente como “no muy femenina”. )

Al principio se nos hace ver como alguien borde, insensible con una meta salvar a su hermana Serah. Las últimas palabras de esta  fueron “Save Cocoon” (Salvad al Nido). Tras esto, Lightning se embarca  junto a un grupo de Lu’Cie para completar su misión. Pero he aquí el problema, su misión como Lu’cies es destruir el Nido.

Todo esto nos lleva a distintas situaciones donde se nos muestra la personalidad de Lightning, su lado más amable y protector al intentar salvar a  su hermana, al entablar relación con Hope. Y en otras donde sale su personalidad más fuerte, sobre todo cuando discute con Snow.

Ella es Lightning una mujer fría, pero capaz de dar todo por aquellos a los que aprecia, con una determinación de acero que le permite lograr todos sus objetivos, sus cualidades son inumerables, ágil, diestra con la espada y con ciertas “habilidades especiales”, que la hacen una combatiente excepcional. Todo gracias a su formación en la guardia de PSICOM (encargados de la seguridad del Nido) Posiblemente esta sea la razón por la que no expresa abiertamente sus sentimientos, una vida austera en el ejército y la muerte de sus padres hicieron una marca muy fuerte en su corazón.

Frases que la describen:

– No vas a pasar por esta prueba solo, lo sabesLightning a Hope. (You’re not going to go through this ordeal alone, you know).

– Los humanos son herramientas, no voy a morir por ninguno de ellos(Humans are tools, I’m not gonna die for one of them…)

-Sazh Katzroy: Ni que sonreír fuera a matarla (refiriéndose a Lightning).

Relaciones más importantes entre Lightning y los demás personajes:

Serah Farron: es la hermana de Lightning, tras la muerte de sus padres, decide protejerla a toda costa por encima de su vida, tras ser  capturada por el Fal’cie, arriesga todo lo que tiene para encontrarla.

Snow Villiers (スノウ・ヴィリアース) Joven de 21 años, mide 2.00 m, color de pelo rubio y de ojos azules oscuros. Componente del grupo NORA,  resistencia  formada para luchar contra el gobierno del Nido, el Sanctum. Prometido de Serah. La relación entre Snow y Lightning podemos catalogarla de algo tensa, debido al afán protector de la portagonista. Esto hace que ambos siempre se encuentren en contrapoosición mayoritariamente por culpa de ella, puesto que los dos quieren proteger a Serah de la mejor forma posible.

Fue conocido como “Mr. 33 cm” durante el desarrollo de Final Fantasy XIII como referencia a su talla de calzado.

Hope Estheim (ホープ・エストハイム) Joven adolescente, con unos rasgos físicos característicos: color de pelo plateado y de ojos claros. Arrestado y obligado a abandonar el Nido junto a su madre. Siente un profundo odio hacia Snow, al cual, acusa de la muerte de su madre. Además muestra un gran afecto, y una fuerte  conexión con Hope, quizás debido a la muerte de la madre del muchacho al comienzo de la historia. El joven encontrará en Lightning un ejemplo y un modelo a seguir, una maestra valiente que le guiará para poder vengar justamente a su madre sin que otros sentimientos nublen su mente.

Como punto humorístico aquí un Chibit de Lightning (kawai *_*):

Redactado por Haruhi_Kawashima  [crossed-destinies.net]

Información obtenida de : experiencia propia y Wikipedia😉

Agradecimientos: loli_tsubasa por prestarme el blog y cumplir mis “fantasías”

comentarios
  1. asagami dice:

    Antes de leer, ¿no habrá spoiler que me arruine la experiencia? Que lo jugaré algún día, digo xD

  2. asagami dice:

    Como sea, no me extrañará si Lightning resulta ser un personaje parecido a Terra de Final Fantasy VI, porque si comparo su diseño con otras chicas protagonistas, me recuerda más a ella que a Yuna o Aerith, por ejemplo.

    • haruhi_kawashima dice:

      Asagami no te preocupes el único spoiler que hay ,esta indicado y escondido ,para que lo vea quien lo quiera y además no está relacionado directamente con la historia ^^

      espero que te guste🙂

  3. El Magus dice:

    ¿Quien es esta “Haruhi_Kawashima” que le salen unos pedazos de redacciones? ¡Que me enseñe joder! XDD

    • kobamisu dice:

      Ehhh que tuvo buena maestra *a loli le salen estrellitas alrededor* jajaja

      • haruhi_kawashima dice:

        Mi maestra es loli y me aconsejó mu bien lulz*

        Por cierto asagami, Lightning no se parece en nada a Yuna o Aeris(Aerith),ella es más fuerte de cáracter y más decidida ,como dijo su diseñador ,es poco femenina,todo lo contrario que Yuna (en ocasiones algo frágil) o Aeris que tampoco es que fuera muy de “armas tomar”

        A todos gracias por sus bonitas palabras ^^

  4. asagami dice:

    Por eso dije que me recuerda a Terra, y quizás a Celes, ambas de FF VI. Y también como Tifa y Yuffie, de FF VII. Que ya sabía que no era de las chicas pacíficas xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s