Girlfriends 29

Publicado: 29 junio 2010 de loli_tsubasa en Girlfriends
Etiquetas:, , , ,

El ansiado beso en el viaje de regreso desde Toky,o que en el capítulo anterior quisieron ocultar para crear más morbo. Y las frases que describen el manga hasta la fecha.

Cap. 29: Nuestra primera Navidad

Taguchi inaugura este capítulo con un grave conflicto existencial: ¡¿Qué le compro a mi novio por Navidad?! Esta pregunta hará que Akko y Mari se den cuenta de que en verdad ellas también tienen el mismo problema, el preguntarse mutuamente solo lleva a “da igual, cualquier cosa que me regales está bien… porque me la compraste tú ^////^”

También hay una propuesta un tanto… curiosa, que me sorprendió por la sencillez con la que se plantea. Akko se queja de que el año pasado por esas fechas estaba haciendo dieta y debería de comenzarla de nuevo. Mari,sin querer queriendo, le comenta que cuando la vio en el viaje a Tokyo tras que ella se desmayara por un bochorno en las aguas termales no vio que ella estuviera gorda. Akko cae en la cuenta y se muere de vergüenza al recordar el suceso. Entonces le susurra a Mari “tienes que dejarme que yo también te vea desnuda” a lo que Mari (me sorprende) le responde “vale”

Estas pequeñas conversaciones en susurros entre las chicas hace que el manga se me haga más… “sweet” susurran secretos a escondidas de los demás, incluso viéndose como tontas a los ojos de sus compañeras.


*se queda pensando y lo vuelve a leer* Nah, esto no es una paranoia: me refiero a la viñeta abajo a la derecha, en la que se enfoca la mano de X chica sujetando el hombro de Akko. Mari pone una mueca un tanto sorprendida, rápidamente se acerca a Akko hasta que sus hombros chocan y dice tímidamente que lo que quiere es sentarse cerca de Akko, ¿era un deje de celos? ¿ella no se sintió bien al ver ese gesto y quiso… como decirlo… aferrarse más a ella? (en plan: ella es mía, pero a lo disimuli)

Y este pequeño gesto es uno de los detonantes que comienzan a despertar deseo en Akko. Este capítulo como bien indica su título gira en torno a las primeras vísperas navideñas que nuestras protagonistas pasan juntas. El encuentro que cambiará el trascurso de la historia será Mari reencontrándose con una amiga de cuando estaban en la primaria, que precisamente le dice a Mari delante de ella que se había vuelto mucho más guapa desde la última vez que se vieron.

Mari presenta a Akko como “mi amiga de la preparatoria” antes de soltarse del brazo de ella. Considero esta situación un tanto complicada, primero porque Mari a pesar de lo que Akko le pidió en la excursión a Tokyo (que salieran) no sabe aún cómo debe interpretar y mostrar su relación hacia los demás. Noté cierta tensión e incluso un deje de decepción en Akko al saber la respuesta de Mari. De todos modos este hecho queda ignorado.

En resumidas cuentas la tarde de Navidad que habían pasado juntas fue una cita muy esperada por las dos, ya no por lo que sentían, si no porque entre las excursiones, los festivales, exámenes y otros eventos no habían tenido tiempo ni para respirar. Lo importante es que pasaron esa tarde yendo de compras, comiendo juntas (en general lo que se suele hacer en verdad :/) y al final, se dan sus respectivos regalos para que los abran en casa (próximo cap)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s