Angel Beats!: la Graduación + comentario final.

Publicado: 19 julio 2010 de loli_tsubasa en Angel Beats!
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Angel Beats! llegó a su final consiguiendo que más de uno derramara alguna de otra lágrima traviesa : )

No soy persona si no cambio de idea sobre cómo y qué escribir en mi blog, así que ahora decidí hacer «Angel Beats!: la Graduación» de manera simplificada con un par de frases de despedida, debajo la historieta de Tenshi y Otonashi (incluye su desaparición) y por último mi opinión personal junto con una curiosidad.

Como tengo costumbre en todas las opiniones finales sobre los releases hago una guía de personajes, pero en este caso también la hice en una entrada aparte (anterior a esta), el link es este: Angel Beats!: Guía de Personajes.

Y ahora paso a comentar sobre…

Angel Beats!: la Graduación

Iwasawa, Yui, Ayato, Yuri, Hinata, Kanade y Otonashi, ellos se despidieron, del resto de SSS members no se mostró nada. Yo que me quedé con ganas de ver el último ohyeah de TK :/

Esta es mi vida… el ir cantando así, esa es mi razón de vivir.
Iwasawa… ella desaparece tras cumplir su sueño de cantar. Capítulo 3

Hinata: yo juego béisbol, un día romperé una de tus ventanas… y cuando entre por la pelota, te encontraré.
Yui… ella desaparece tras hacer aquello que la gente hubiera tachado de normal o tonto: cantar, lucha libre, fútbol y béisbol y… casarse. Capítulo 10

Otonashi… si no te hubiera conocido, yo… jamás habría encontrado la paz… pero, yo, no volveré a dudar.
Ayato… desaparece llorando y dando las gracias a Otonashi por haberle abierto los ojos. Capítulo 13

Kanade-chan, lamento haber peleado contra ti todo este tiempo, me pregunto por qué no pudimos ser amigas antes… lo siento de verdad. Yo era la mayor… así que cuidaba de mis hermanas y hermano por mis padres. Pude haberte mostrado tantas cosas… quiero decir, tú no pareces salir mucho, así que en verdad estaba preocupada por ti. Pudimos haber hecho tantas cosas… pudimos divertirnos tanto… desearía… desearía que tuviéramos más tiempo. Pero ahora… es hora de partir.

Yuri desaparece tras despedirse de Kanade exclusivamente. Le perdonaré su cambio radical de tsundere a inocente, después de todo… ella quería sentir amor ¿no es bonito eso? ^^ Capítulo 13

¡ya na, see you!
Hinata tras la desaparición de Yui sólo había permanecido en ese mundo para ayudar a Otonashi a conseguir que todos los demás se fueran. Así que con una sonrisa y prometiendo que encontrará a Yui en la otra vida le choca la mano a Otonashi y se va.

Tenshi y Otonashi

Capítulo 13.

Cuando supe lo de Kanade me quedé WTF! aunque yo estaba convencida de que ella desaparecería al sentirse rodeada de gente que la apreciara y la considerara como una amiga ya que ella siempre había estado sola y vista como el personaje malo que estaba con Dios (ahora que recuerdo Dios no intervino, fue algo simbólico) sino que… resulta que le había pasado xcosa y el trasplante de corazón de otra persona le había salvado la vida y el propósito que ella tenía entonces era sólo agradecerle por haberse hecho donante aun habiendo muerto después. Cual fue mi sorpresa cuando leo a Tenshi decir que aquella persona era… Otonashi y que ella lo sabía porque se dio cuenta de que no tenía corazón cuando le apuñaló en el capítulo 1. Sentí mucha pena al entender el título «Angel Beats!» porque… Tenshi llegó a ser un personaje tan amable y bueno de corazón que me quedé sin palabras para escribir aquí mi reacción a su «gracias por salvarme la vida aquella vez» antes de desvanecerse.

Otonashi desapareció porque su propósito había sido salvar la vida de otras personas, como había hecho justo antes de morir. El saber que salvó a alguien que precisamente era la que él amaba (otro shock, esa despedida tan tierna y emotiva, menos esos sentimientos) sintió que había cumplido su propósito y por eso pudo desaparecer también.

Otonashi, un tipo genial, tanto a la hora de saber su vida anterior siendo un personaje demasiado maltratado con una muerte así como gran persona que fue y luego cumpliendo el propósito de hacer que todos desaparecieran y pudieran comenzar de nuevo en otra vida siendo felices.

Estaré esperando a la OVA en la que me cuenten cómo se reencontraron Tenshi y Otonashi, como se muestra sin duda en los últimos minutos del cap 13.

_______________________________________________________________________________________________________

Opinión personal sobre el desarrollo en general.

A lo largo de los capítulos la opinión que tenía de AB! desgraciadamente fue cayendo en picado debido a que se me empezó a hacer bastante estúpido el hecho de que el propósito principal fuese joder a Tenshi sin ninguna razón de peso. Hasta que de repente «ay que lástima, vente con nosotros que nos acabamos de dar cuenta de que eres humana y muy buena persona» en pocas palabras: utilizaron a Tenshi descaradamente.

Al igual que siento que se podrían haber explotado a muchos más personajes, creo que algunos también podrían haber sido mucho mejores. Lo digo en sentido de interesantes porque en primera instancia los únicos que me molaron fueron TK (ese ha seguido así siempre XD) y Shiina, porque Yuri era copieteada de Haruhi y Otonashi tenía algo que me resultaba común/normal. El personaje de Tenshi molaba pero el SSS la opacaba completamente y por eso no tuve oportunidad de fijarme en ella.

P.A.Works hizo las cosas bien a medias. Al terminar el primer capítulo pensé que los efectos especiales de batallas y espadas sónicas habían estado muy guays pero agradezco a otras personas por decirme «¿no te fijaste en el quality o qué XD?» aún así la animación fue bastante buena.

De la BGM ¡ni hablar! una joya de coleccionista, estoy deseando descargarla teniendo ya el Opening, el Ending y los InsertSong de Girls Dead Monster de las que me declaro FAN desde que escuché el último recopilatorio que sacaron «Keep the Beats!» en el que quiero destacar las canciones «Shine Days» y «23 50»

Historias Key brillaron por sí solas. Esas fantásticas seis historias (+ la comentada de Kanade) crueles y traumáticas, que las de Otonashi y Yui me dejaron con los ojos brillosos, sin duda lo mejor del anime obviamente por las que sería capaz de perdonar todo el tiempo que se tiró tontamente y podría haber sido aprovechado para cualquier otra cosa mejor que volar tickets de comida en un concierto. Y es que en sí, la idea para la historia era buena, muy original y prometía mucho.

Maybe en 13 caps estaban obligados a llevar el tiempo pegado al trasero, perhaps una serie de 24/26 capítulos hubiera sido mucho mejor. Pero si me acuerdo de AIR es que no puedo echarle la culpa a Key de ningún modo.

¡El final! que hubieran hecho una graduación con todos los SSS Members D: / TT__TT

Contanto todos los pros y los contra de Angel Beats! y habiéndola visto dos veces para poder hacer la entrada de las historias XD de calificación final le doy un 7. Cuando pienso en las historias quisiera subirle al 8, pero no llega :/ tampoco la tacho de mala, quizás es que yo esperaba demasiado de ella y creé una imagen equivocada =__= pero bueno, hoy alguien me preguntó si debería verla y tras titubear un poco le dije que sí. Es según la persona y su criterio, al igual que yo no la he visto tan genial mucha otra gente la considera una obra maestra / anime favorito / el mejor anime o uno de los mejores animes que han visto.

_______________________________________________________________________________________________________

Y para acabar, una curiosidad:

Angel Beats! con las demás obras Key.

(Spoilers de AIR, CLANNAD ¿y Kanon?)

Esta imagen corresponde al epílogo del capítulo 10 en el que se muestra la posible vida de Hinata y Yui fuera del mundo AB!. En la estantería de la casa de Yui al lado de la pelota con la que Hinata rompe su ventana, están el peluche y el perrito Potato (piko-piko para los amigos), mascotas de la otra Key AIR.

De ahí no pasa la cosa, una conversación con un amigo en la que me preguntó si había alguna relación entre ambos animes me hizo darme cuenta de que los finales tanto del anime AIR como del cap 10 de Angel Beats! son iguales en un aspecto: la sillita de ruedas. En AIR Haruko empuja la sillita de Misuzu, en Angel Beats! es Hinata quién empuja la de Yui y ambas chicas comparten el no poder moverse sin ayuda.

En cuanto a CLANNAD hago referencia a los protagonistas masculinos, escenas navideñas y niñas cargadas a la espalda que al final mueren. En Angel Beats! es Otonashi quien carga a su hermana por las calles abarrotadas de gente y sin darse cuenta se queda hablando solo. En CLANNAD Tomoya es quien carga a Ushio (su hija) cuando ella sin remedio muere de la misma enfermedad que su madre. Y la historia tanto de Tomoya como de Otonashi, son de las que NO deberían de pasarle nunca a nadie en la vida.

Y sobre Kanon (anime que no he visto) sin querer queriendo vi un trocito del último cap y vi algo así como a Ayu en una silla de ruedas siendo empujada por alguien que no vi (quizás Yuuichi). Pero no lo sé con certeza porque me quedé por el 4 de Kanon y tampoco voy a preguntarle  a nadie para que me fastidie el final XD si alguien lee esto y quiere decir si sí es verdad o si no, agradecería que indiquen que hay spoiler antes de escribirlo ^^

_______________________________________________________________________________________________________

PSDT: Y acepto comentarios, opiniones y hasta quejas sobre esta entrada, que cada uno se sienta libre de escribir lo que quiera siempre y cuando guarde respeto hacia los demás.

comentarios
  1. kobamisu dice:

    Angel Beats! terminado. No he corredigo la entrada así que gomens si hay algún que otro fallo ortográfico de los que piensas que es mejor dejar de leer.

    Soy persona y necesito unas partidas en el GH 5, mis más sentidas disculpas XDDDDDDDDDDDDDDDDD

  2. El Magus dice:

    Otonashi tenía algo que me resultaba común/normal.

    A mi Otonashi siempre me pareció alguién random. Le faltó mucha presencia de protagonista o algo así :/

    Referente a las historias, si, fueron buenas, otras muy buenas, pero comparandolas (aquí vamos con las odiosas comparaciones) con las historias presentadas en cualquiera de las otras 3 obras animadas de KEY (y así lo manifesté en mi Blog), la mayoría de ellas no son mejores.

    P.D. Tenshi is mai waifu =)

  3. Clow dice:

    Otonashi era un random hasta el 7.
    A partir de ahí es AWESOME. No es Okazaki Tomoya, pero su valor le han hecho ganarse un lugar en mi corazoncito de los protas a los que adorar ❤

    Estoy en todo contigo, loli. Un 7 en general pero me gustaría ponerle un 8 por el "recuerdo que tengo" (llevo mucho post-visionado de AB! y no me canso XD) y esas magníficas historias T_T Pero sí, los tickets pesan demasiado T_T el mundo tenía demasiado potencial y no se explotó :/ además de que el capítulo 12 es bastante nonsense para mí.

    No he leído lo de los nexos de unión, pero te prometo que me lo miraré cuando vea AIR que es el anime que me queda por ver de Key =D

    PD: +1 a que Kanade rules, pero de tu waifu nada XD

  4. Eclipse dice:

    Post algo atiguo, de todas formas no creo que se moleste nadie si comento… ya que estoy de paso. Estoy de buen humor y esta noche se me da por escribir, así que tal vez me explaye un poco.

    Leí la entrada completa, y lo que más me agradó fué el toque (diría yo) muy personal de su autora. Me agradó leer a alguien que compartiese conmigo practicamente los mismos pensamientos y reflexiones por este anime, aun que debo decir que el final, que por cierto me provocó ternura, fue muy… no sé como decirlo, ¿cliché? Es decir, como lo veo yo, casi no tenían argumento como para que, de repente, Otomashi diga «te amo».
    Yo dije ¿WTF? … atrasé el video para asegurarme de no haber leido mal… o sea, ellos casi no se hablaban, ponele que se agraden entre ellos ¿pero amarse?, me pareció una palabra muy fuerte, como si los guinistas quisieron simplemente «complacer al público». En fin.

    El guion de algunos personajes (dos maximo), a mi parecer apesta, el resto está entre muy bueno y poco explotado.
    Ejemplo: Iwasawa, a ese personaje si le pusieron empeño y mucho énfasis, bastante completo pero todo pasó muya las apuradas se podría decir. TK: pedaso de personaje xDD lo que me rei con ese tipo, muy malo por parte de la produccion en dejarlo casi siempre de fondo bailando, podía haber sido un personaje bastante bueno, interesante más que nada.

    Banda sonora: nos ponemos de pie. Muy buen trabajo a mi parecer, el CD de GirlDemo tiene de todo un poco y me gustó mucho. Me gusta mucho My song, Alchemy, Crow song, buen trabajo musical. La primera vez que escuché Alquimia, no pude resistirme en pasarla en la radio en la que trabajo, que se transmite por aire y via internet, esa canción me pone casi eufórico (la primera vez lo logró).

    Historia: Fué una buena trama, una idea creativa, pero que por poco se echó a la basura por no tener un sólido argumento, quiero decir que no supieron explotar su potencial, esperaba mucho más.

    No quiero explayarme más para no irme por las ramas, me conzco.

    Mi puntaje sería un 7; muy buena calidad de video, buen estilo de dibujo, exelente banda sonora, historias de personajes (la mayoría no) trabajada en general.
    Saludos

    Atte Eclipse

  5. me pareció una muy buena serie pero me que con gusto a poco ya que fueron muy pocos capítulos y me quedaron algunas dudas como por ejemplo si kanade tenia el corazón de otomashi y estaba en ese mundo eso quiere decir que igual murió ? o porque el mundo era digital cosas así que si alguien las sabe me gustaría que las respondieran gracias xd

    • kobamisu dice:

      Según el anime Kanade tuvo que morir a pesar de tener el corazón de Otonashi. Ya sabes que en ese mundo paralelo todas las personas que hay tuvieron una vida desfavorable o injusta y están ahí para cumplir sus sueños =)

      Así que, de un modo u otro, Kanade murió y fue a ese mundo a encontrar a la persona que le salvó la vida (aunque fuera sólo una vez y luego le pasara algo) para agradecerle ^^ que en este caso es Otonashi.

      • ZeroGandarfl dice:

        mm pues puede que el tiempo de ese mundo y el nuestro no corra de la misma manera y dado que el alma de otonashi estaba perdida y no sabia a donde ir siendo como el dijo pura casualidad que llegara a ese mundo bien pudo haber llegado primero el alma de kanade que a lo mejor tuvo una complicacion medica o algo asi que como ella afirmo nunca se graduo dando a entender que murio poco tiempo despues, ademas de que la sss no dijo cuanto tiempo llevavan peleando con kanade asi que bien de algun modo eso suena relativamente rasonable bueno asi entendi yo

  6. Los fanaticos de este tipo de animes esperamos q salgan mas q nos agan llorar, reir, emocionarse y sobre todo con ganas de segir biendo mas.

  7. sof132 dice:

    yo no queria que kanade desapareciera ami me gustaba desde un principiopor su caracter x que es parecida a mi .yopense que al final kanade y otonasi ivan a tener una relacion mas que amigable lo que paso fue algo parecido.pero me conformo con el final fue muy conmovedor

  8. sof132 dice:

    yo no queria que kanade desapareciera ami me gustaba desde un principiopor su caracter x que es parecida a mi .yopense que al final kanade y otonasi ivan a tener una relacion mas que amigable lo que paso fue algo parecido.pero me conformo con el final fue muy conmovedor.desearia que salga le segunda temporada por lo menos un juego o una pelicuula eso estaria genial.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. Cristian dice:

    hay algo q no entiendo muy bien , Disculpen mi ignorancia, pero Tenshi estaba en ese mundo atrapada para darle Gracias a su Donador , osea a Otonashi . Pero cuando Otonashi murió y llego a ese mundo Tenshi ya estaba ahí combatiendo por mucho tiempo a los sss ,entonces se debería suponer q Tenshi había muerto antes q Otonashi . Y no tendría sentido , Alguien me puede explicar ?? .
    ,

  10. CAMILO MEDINA dice:

    otonashi no alcanzo la paz y se queda en ese mundo ayudando a los demas que van a pasar por hay (otonashi no desaparecio)

  11. rodrigo dice:

    estuvo buena la serie me gusto mucho T_T

  12. franconano dice:

    la serie fue en un comienzo normal, le seguí la corriente, pero con el tiempo, se convirtió en una serie de lo mas BELLA que he visto hasta ahora, Y SI QUE HE VISTO BASTANTE ANIME, pero sin lugar a dudas fue buena la serie, llore un chorro en el final, y las canciones que presenta la serie me hicieron sensibilizar, fueron buenas sobre todo la que interpreta iwasawa, en el cap 3 algo hermoso, felíz de haber visto la serie

  13. Pablo Cruz dice:

    AB Fue un gran anime ,sigo esperando el OVA

  14. Pablo Cruz dice:

    Otra cosa aun no puedo dejar de escuchar el opening de ángel beast,derecho lo pondré ahora mismo:)

  15. *-* dice:

    Me gusto mucho esta pequeña serie pero no entiendo algo… si otonashi le dono el corazón a kanade y murió porque ella parece tener mas tiempo en el mas allá, no se supone que el que debía de tener mas tiempo en ese lugar es otonashi, ya que el murió y así pudo donar su corazon. Y así ella pudieron vivir aunque no lo logro.

Deja un comentario