Summer 2010 watched at 4 of –

Publicado: 7 agosto 2010 de loli_tsubasa en Primeras Impresiones
Etiquetas:, , , , , , ,

Manga de K-ON! termina el 9 de Septiembre y habrá una adaptación más de Bakemonogatari: Kizumonogatari (precuela con el arco de Araragi-kun)

Por fin cambié el concepto de hacer una entrada nada más ver el primer capítulo, que da en la mayoría de los casos una sensación equivocada o una opinión precipitada. Esta temporada veraniega tampoco pintaba para ser digna de recordar como la de mejores animes en el 2010. Al principio la vi bastante flojita, excepto por un par de títulos, pero al final terminé viendo 6 de sus animes, a falta de otro que me recomendaron (Nurarihyon no Mago).

Aquí una humilde opinión sobre Amagami SS, HighSchool of the Dead, Ookami-san, Seikimatsu Occult Academy, Seitokai no Yakuindomo y Shi Ki.

Amagami SS

Otro shoujo del montón que poco a poco se abrió paso entre los releases de la temporada. Tiene una cosa curiosa, y es que es una adaptación de una novela visual. ¡Espera! no digo que no haya decenas de animes así, sino que funciona igual que el juego: 4 capítulos por 6 chicas, completas la ruta de una de ellas y al siguiente episodio la historia ha sido reseteada para llevarte al huerto a otra chavala. Lo demuestra el “10 años después” de la ruta de Morishima-senpai (posiblemente la mejor chica del anime, aunque quizás no tenga la mejor historia). Lo reconozco, el protagonista es un imbécil que da las gracias y pide perdón por TODO, básicamente su descripción se reduce a “estúpido chico harem con suerte y sin personalidad”.

Aún así cada chica de las 6 que veremos a lo largo de los 24 capítulos se ve con personalidades diferentes y con mucho tiro para sacar buenas historias, no lo dudo por la primera, que aunque ha sido un tanto… no sé cómo describirlo, pero es bonito como Morishima se rinde y al final cae enamorada del chico. Comentó un amigo (y con mucha razón) que lo malo de este anime al llevar esta estructura es que puede que le pilles mucho cariño a una de las chicas y el resto no te parezcan interesantes, lo que provoca pérdida de interés.

PSDT: Bien censurada la última escena de Morishima saliendo del baño y muy descarado lo del “soy una chica muy mala, átame y dame de comer” después de todo, su juego es un eroge.

HighSchool of the Dead


*Se va al Blog del Magus a copiar su comentario*

Hoy por hoy HOTD me parece una mierda =___= reconozco (y me arrepiento) de que fui de aquellas personas que dijeron “hosti que guay, esto pinta muchísimo” y la idea descabellada de estar encerrados en un instituto rodeados de zombies, matar a tu mejor amigo y volarles la cabeza molaba. Molaba hasta que ma harté demasiado del **** fanservice que me pone enferma hasta en el OP. Pensé que era soportable pero… ¡madre mía! es que lo siguiente es violar a las chicas en un autobús (ironía)

Quizás es que soy una tía y me parece de lo peor que a chicas anime guays las “exploten” de esa manera, que por supuesto eso ha sido un WIN para los salidorros de turno que sólo buscan alegrarse la vista sin importantes nada más que el tamaño de los pechos, que se mueven demasiado y de forma artificial.

Así que nada, mi humide opinión ú__ù dropped en el 3, no digo que algún día le dé otra oportunidad y me guste, pero… ^^U

PSDT: Odio a la enfermera o doctora o profesora, no recuerdo.

Sí… este no llegó al 4… se quedó en 3 y sin posibilidad de continuación. Me rindo completamente, la historia no es mala, los personajes no son del todo malos pero… el ecchi/fanservice es algo que soporto a ratos y en ciertos animes con x personajas, en este no. Si el director dice que el ecchi seguirá igual en todos los caps y eso alimenta a los tards… por mí bien, pero -1 a MadHouse.

PSDT: Y viendo una imgen del capítulo 5 me pregunto si la cosa puede ser aún más descarada de lo que es ya.

Ookami-san to Shichinin no Nakamatachi


Seré clara y directa: es lo peor que estoy viendo de la temporada. De hecho el primer capítulo me pareció tan muermo y RANDOM que pensé “sólo lo voy a ver por la narradora” que no es otra que mi buena amiga Sataomi Arai, más conocida como la seiyuu de Kuroko (Railgun)

Siendo sincera los personajes no me valen, el chaval que tiene una extraña enfermedad que se muere si le miran me llamó la atención, pero fuera de eso era una tsundere, una loli caperucita roja (gomen XD) y una serie de personajes secundarios tipo maid. La historia… copia barata basada en Railgun con el Judgement, la residencia de estudiantes y todo ese royo.

Y sobre Misaka me pareció muy pobre que copiaran la forma en la que se cuelga la mochila a la espalda y el intento de hacer que Okami también tuviera unos gustos infantiles con los puños de juguete y caras de animales que usa para apuñalar a los malotes de la peli. No, no es coincidencia.

PSDT: Y… os lo suplico… ¡ponedle una ropa normal a Okami! TT___TT

Seikimatsu Occult Gakuin


¡ODIO LO OCULTO HOYGAN! llega una nueva tsundere (de las de verdad) a poner orden en una academia perdida en medio de un bosque del que se cuentan todo tipo de historias sobrenaturales. La chavala llamada Maya no soporta ninguna de estas tonterías, porque no existen ni fantasmas ni monstruos ni nada que se le parezca. Eso sí, hasta que desciende un chico en pelotas desde el cielo y le cuenta que en unos años como no encuentren una llave (Nostrodamus) todo se va a ir al traste. Es una pequeña descripción (no he hecho eso con los animes anteriores) de lo que va la historia, porque la idea incluyendo a sus personajes es buena. El anime mola y le tengo un voto de confianza, pero no me gusta que un capítulo sea muy interesante y lleno de acción y el siguiente sea soso y de pura palabrería con personajes que de repente se les va la cocina.

Seitokai no Yakuindomo


Alias “hagamos hentai disimuladamente”😄 pero es bueno como comedia. Cada capítulo tiene tropecientos guiños a cosas salidas y todo tipo de indirectas directísimas que te pueden arracar una sonrisa. El consejo de estudiantes está corrupto perdido😄 formado por una moe, una chica indescriptible y una loli (ay, me encanta esa loli rubia, es tan kawai >.<). Después del bombazo de B Gata H Kei se animaron-a-animar esta serie que se basa en jugar con el tema de la sexualidad indescriminadamente. Dan al mundo una imagen de “no sólo los chicos están salidos a los 16 añetes, hoygan chicas” (y tienen razón). Creo que habrá algún que otro momento Kodak que subirá un poco mi estado anímico.

PSDT: Me hace gracia que la Kaichou tiene miedo a las alturas y en el primer cap cuando estaba enseñándole la escuela a Tsuda no pudo poner siquiera el pie en la terraza porque estaba temblando. Sin embargo en el OP se la ve tan campante saltando por la azotea😄

Shi Ki


Hasta la fecha el release que más me gusta y espero con impaciencia. El suspense se mezcla con el horror y miedo psicológico del posible personaje principal. En este anime no hay protagonista, es colectivo. Todo gira en torno a una villa que está sufriendo muertes sin sentido. Las víctimas comienzan con un anemia o resfriado y de repente terminan muertos sin heridas internas ni externas. El médico y el monje (los que más peso han tenido hasta la fecha) comienzan a preocuparse por la situación creyendo que es una posible epidemia y que de seguir así, la población está en serio peligro.

El factor misterio es que estos extraños síntomas comenzaron desde que una familia se mudó a una gigante mansión tipo castillo europeo que preside el valle donde todos viven, formado por una pareja y una niña, los tres con intrigantes ojos que parecen vacíos y portes extravagantes.

Las personalidades de los tíos son muy guays pero si algo destaco y me extraña de su diseño son sus pelos :O esas chicas que no se han pasado un peine en su vida😄

_______________________________________________________________________________________

PSDT: Próximamente B Gata H Kei, Black Rock Shooter y lo que venga bien.

comentarios
  1. El Magus dice:

    Coincidimos en que Ookami-san y sus siete amigos son lo peor que estamos viendo de la temporada y que Occult Academy, aunque mola… presenta altibajos, ej: el mas reciente capitulo:/
    En general compartimos varias impresiones ^^

    Otra no tan coincidencia (porque creo que la mayoría piensa lo mismo),Junichi es un idiota emo: jo’ puta! Eres un insulto para todos los Junichis del manga/anime.

    P.D. Yo agregaría con Amagami ese detalle de que 4 capis por chica = Plot-Holes inevitables (¿Cómo meter decenas de horas de VN a 4 capitulos de anime?) y siempre faltará desarrollo.
    Ahora, depende del estudio de animación que tan bien “camuflajear” o dejar buenas impresiones, como con Morishima-sempai… al menos ese arco lo llevaron a buen término :3

  2. asagami dice:

    Ehm, El Magus, Amagami no es una visual novel. Es un juego de citas, así que no creo que tenga “argumento” como las visual/sound novel xD

  3. El Magus dice:

    Bah, yo le llamo Visual Novel xD A fin de cuentas es como Da Capo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s