[Review] Black ★ Rock Shooter

Publicado: 20 agosto 2010 de loli_tsubasa en Black Rock Shooter, Películas/OVAs
Etiquetas:, ,

Nombre: Black★Rock Shooter, BRS
Tipo: OVA
Número de episodios: 1 (de momento)
Estudio de animación: Ordet
Dirección: Yoshioka, Shinobu
Géneros: Acción, Drama, Escolar
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=5VClYMzY310
Sipnosis: El primer día de clases, Mato, la protagonista, conoce a una tímida chica llamada Yomi, de la que no tarda en hacerse amiga. Los días pasan y las dos chicas comparten un montón de cosas que harán de su relación un lazo muy fuerte. Sin embargo, en el segundo año de instituto caen en clases diferentes, comienzan a distanciarse poco a poco y de repente un día, ocurrirá algo con Yomi que hará que las cosas cambien para siempre.

Historia: (Mato-Yomi)

Trata sobre dos estudiantes de preparatoria: Mato y Yomi. Yomi había sido una chica sin amigas debido a que su padre siempre estaba de mudanzas por su trabajo y un día se acerca a ella una chica llamada Mato, muy simpática y extrovertida. Pronto se hacen amigas, están siempre juntas y lo comparten todo. Sin embargo, un curso se pasa volando y al siguiente no están en la misma clase. Debido a esto comienzan a separarse poco a poco hasta que Yomi se siente sola y excluída mientras ve como Mato parece ser feliz con sus compañeras de clase y ni se acuerda de ella.

Tras esto Yomi desaparece sin dejar rastro. La polícia interroga a Mato y ella pasa días preocupada intentando llamar al móvill a su amiga, pero no responde. Se desespera y llora dándose cuenta de que ahora que no la tiene la echa de menos y quiere estar con ella.

Una tarde recibe una llamada al móvil. Sin decirle nada a nadie coge su bicicleta y sale corriendo hacia el lugar donde había compartido muchas tardes con Yomi: el mirador de un pequeño parque desde el que se puede ver toda la ciudad. Cuando llega allí, encuentra en el suelo el colgante del móvil de Yomi y al cogerlo, una estrella azul aparece en el cielo y es transportada a un sitio que parece ser entre las nubes, donde hay una chica de ojos azules vestida con una capa negra.

La chica le pregunta qué es lo que quiere y Mato le grita que quiere estar de nuevo con Yomi. “¿Quién eres?” “Yo soy… Black Rock Shooter” ambas se fusionan y Mato encuentra a Yomi en una especie de mundo virtual. Pero esa Yomi es malvada y nada más verla la ataca intentando dañarla. Mantienen una lucha muy igualada hasta que cuando Yomi parece haber ganado la pelea Mato hace de tripas corazón y rompe las cadenas que la tenían presa para acercarse a su amiga y tenderle la mano.

Yomi se echa atrás sin querer tomarle la mano pero tropieza con el filo del suelo y cuando va a caer, Maato la abraza sonteniéndola. Yomi se niega y se resiste pero al final la fachada de maldad que guardaba dentro a la dulce amiga de Mato se deshace y Black Rock Shooter termina cargando el cuerpo incosciente de Yomi fuera del lugar.

En el After Mato y Yomi vuelven a ser mejores amigas felizmente, todo se ha solucionado.

La Mánager del equipo de Basket (Yuu)

Yuu es la razón por la que Yomi había sentido que ya no le importaba a Mato. Cuando ella y Mato caen juntas en la misma clase se hacen muy amigas y siempre están juntas tanto en clases como después por el equipo deportivo. Pero trás el incidente de Yomi, Mato empieza a pasar más de ella y eso hace que se sienta como Yomi cuando la excluyeron. Pero no se dice nada más, es el final de la OVA. Eso sí, ella aparece también en la realidad virtual, aunque no hace nada más que mirar como las otras dos se pelean.

El mundo/realidad paralelo/virtual

No sabía bien cómo debía de llamarle. Es un mundo diseñado a lo videojuego que literalmente se “come” a los personajes del mundo real y es un poco complicado de explicar. Yo me imaginé el ejemplo de los Shinigami de Death Note, BRS y todas sus amigas virtuales están en ese mundo porque sí y la Yomi malvada estaba esperando a que algún humano (débil de voluntad) tuviera sentimientos negativos para apoderarse de él.

El caso es que no se explicó bien la conexión entre los dos mundos:/ pero básicamente tiene que ser algo parecido a lo que yo comento.

Opinión personal

Me encantó la relación Mato-Yomi (NO es porque sea Yuri, que la verdad es que tiene bastatente, de la nada “plom” me hago una amistad super kawai como si de toda la vida) porque es la historia chica margi que no tiene amigos se suelta y se aferra a la otra que es más abierta. Y aunque es una historia típica, a mí me puede.

Las conexiones entre los dos mundos no quedaron claras:/

Me quejé de que al principio aparece una tía con los ojos rojos (Black★Gold Saw) luchando contra BRS y no se dice nada de ella. Otras opiniones dicen (y le veo mucho sentido) que esa chica pertenece al pasado de Mato, una posible amistad que se vio rota y Mato apreciaba tanto que no fue capaz de dañarla lo que provocó que le hicieran esas horribles cicatrices en el cuerpo.

La animación le siguió pareciendo lisa pero por tanto curiosa y las peleas estuvieron muy guays, aunque también quería escuchar canciones muy molonguis como la que salía en el PV (instrumental, sin vocaloids).

¿Continuación?

Me llama la atención de que antes en la ficha de myanimelist aparecían por lo menos 2 personajes más de los que hay ahora. Uno era una chica con una espada gigantesca y decorados en amarillo (creo que también tenía una dragón a los Byakuei) y la otra era una versión hard de BRS, con los ojos lilas y pinta de mala ¿recorte de personajes? posiblemente habrá continuación por el síndrome emo que afecta a Yuu esta vez pero ¿en serio alguien quiere ver eso? porque yo no. Este tipo de historias prefiero 1000 veces que se queden en el aire a volver a un círculo vicioso en el que una se pone celosa y se vuelve mala, entonces la otra mientras tanto se queda sola… aunque también está (como he dicho arriba) la historia de la chica de ojos rojos que aparece luchando con BRS al principio.

En resumen

Black ★ Rock Shooter pintaba ser la GRAN cosa, pero se quedó en cosa a secas.

La conclusión es que me ha gustado bastante a pesar de toda la crítica (que yo también se la he hecho) que tiene, 3 personajes, 3 líneas de argumento (típico), acción/peleas porque sí y mucho margen para dejar la imaginación a gusto del consumidor, pero mola.

comentarios
  1. El Magus dice:

    ¿Desde cuando una relación chica-chica tiene que ser YURI para molar? xD Me gustó mucho a mi también la relación Mato-Yomi, aunque bueno… ya has dado los detalles😄

    Yo creo que a final de cuentas, el otro mundo… todo lo que sucede allí, es interpretativo y depende de cada quien que significado darle, porque nunca explicaron nada.

    Lo que más me molesta, mi principal queja es.. todo el hype (merchandising y demás) que generó para terminar siendo algo bueno a secas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s