Adiós a Kurotsuki Fansub

Publicado: 12 noviembre 2010 de loli_tsubasa en Fansubs
Etiquetas:, ,

Me pareció raro no encontrar el siguiente capítulo de Fairy Tail de manos de ese Fansub que había hecho su traducción durante 52 largas semanas y justo ayer me enteré por unos amigos y más tarde por un post en su foro de que el fansub se había disuelto.Voy a despedirles como se merecen🙂

Bueno amigos, el motivo de esta noticia, es para deciros, que Kurotsuki se cierra definitivamente. Muchos ya se habrán dado cuenta que llevamos tiempo retrasando los animes entre otras cosas. El motivo es muy simple, yo ya no puedo continuar, debido a mi salud y a mi vida cotidiana (trabajo, estudios y familia) Muchos dirán, ok vete, pero sucede que no quiero dejarle esta carga a MinakamiSan, ya que ella también trabaja y tiene sus propios problemas. Espada nuestro karaoker, tiene una familia que le necesita y también está cansado. No se equivoquen, me duele más que a ustedes, ya que esto fue mi proyecto, mi sueño, y lo amo como a un hijo. Hemos pasado por mucho, caídas, peleas o malos rollos con otros fansub, problemas con los links, usuarios problemáticos… También muy buenos momentos, y hemos podido conocer a muchos de ustedes, maravillosas personas, como Alex, Maveric, Sicarius, IchigoRaphael, Kona o Lavi-sama… y así hasta un sin fin. Sabemos que muchos de ustedes irán a otros lugares y con gusto les puedo recomendar muy buenos fansub, para que no se vean mierda. Tengo que confesar que estoy a punto de llorar, esto ha sido mi mundo durante unos años, pero mi hijo me necesita, y mi salud ya no está para jugar. Muchas gracias a todos los que han estado ahí, fieles día a día, a los que nos han apoyado siempre, a los que nos han criticado para que aprendamos de nuestros errores, a todos gracias, porque sin ustedes, kurotsuki no sería nada. Quiero deciros que fue un placer conoceros y formar esta comunidad a vuestro lado., no quise simplemente tirarlo abajo sin avisar, así que dejaré unos días para que puedan expresarse.

Gracias por estos 2 años y pico acompañándonos.
Atte: Kurogane

Con este mensaje el administrador daba por cerrada la actividad del fansub y la verdad, me entristeció bastante. Yo soy una de esas fans que los siguió fielmente y esperó por sus traducciones de todas las series que trabajaban, porque no eran unos cualquieras, se esforzaban en lo que hacían y lo hacían bien, les tenía respeto por ello, porque hay muchas veces en las que los de fuera no sabemos apreciar el grandísimo trabajo que hacen las personas tras el título de “fansub” que significa invertir tiempo y esfuerzo en subtitular algo para que tú tranquilamente sólo tengas que descargarlo y verlo tumbado en el sofa y comiendo papas fritas.

A pesar de que tuvieron problemas internos, siguieron ahí, a pesar de que tuvieron peleas con otros fansubs, siguieron ahí, a pesar de que son personajes como tú y como yo, que tienen su vida fuera de Internet, siguieron ahí. Espero que sepáis agradecer su trabajo y agradezcáis por él, porque acabamos de perder un fansbu de calidad.

Hasta siempre, chicos de la luna negra😉

comentarios
  1. Ema Skye dice:

    Que lastima. En estos dias hay que escarbar para encontrar un buen fansub.
    Mientras escarbaba, uno de los buenos que encontre fue este. Ya que buscaba uno bueno para alguna serie (No recuerdo cual, porque despues les segui con otros proyectos y no recuerdo el orden… dah).

    Entiendo que cierren, yo cerre el mio de manga quequiza no era un trabajo tan pesado como el de ellos; obligados a trabajar semanalmente para no atrasarse… Y que realmente a veces los que descargamos no nos damos cuenta de que eso que te viste en 20 minutos o te leiste en un rato, tenia un largo trabajo detras.

    Me despido por la gran perdida, pero tambien se debe reconocer todo lo que hicieron.

  2. Es una verdadera lastima, yo ayudo a una web poniendo anime online y uno de esos dias en los que estaba buscando umineko no naku koro ni fue cuando conoci el esplendido trabajo que realizaba kurotsuki fansub, la verdad me entristece mucho el saber que se retiran, pero ellos tienen sus motivos.

    Espero que les vaya muy bien, les deseo mucha suerte y espero que algun dia podamos volver a disfrutar de su grandioso trabajo.

    Gracias por su arduo trabajo Kurotsuki Fansub

  3. Deshikenichi dice:

    Buenos es una lastima que fansub como esto caigan de esa manera pero de todas forma hay que agradecerle por su laborioso trabajo ya ban 2 tremendos de fansub que terminan de esta forma como aknf y a hora le toco KurotsukiFansub mi mas sinceros agradecimientos por su laborioso trabajo que Dios los Bendiga y les de sabiduría para sepan que hacer con su fans…. mil gracias y adios KurotsukiFansub……

  4. YEHC dice:

    😦, Es realmente triste que de disolvieran pero como dicen ellos tienen una vida propia. Eran bueno los trabajos de kurotsuki fansub, los voy a extrañar y solo me quedaria desearles lo mejor.😦,😦.

  5. yui dice:

    Es unaq verdadera LASTIMA porque fue buenisimo su fansub ya que siempre seguia con proyectos interesantes pero ni modo la vida es una y tarde o temprano tenemos q madurar sea para bien o para mal es muy triste pero lo es asi aunque estas expereniencias que tubimos al ver, los proyectos nos trajo alegrias y fantacias que nunca podremos olvidar y para algunos sera un recuerdo muy bueno

    viva kurotsuki fansuuuuuuuubbbbbbbb!!!!!!!!1

    • lancha dice:

      esto me pone muy triste pero aunque tarde les agradesco por traducir sora no otoshimono fue una de las series que mas me han gustado suerte y que Dios los bendiga por todo

  6. […] Posted: 12 noviembre 2010 by kobamisu in Fansubs Etiquetas: Despedida, Fansub, Kurotsuki 6 […]

  7. hermano yo quiero que me contestesis kurogane yo quiero hacer que su fansub se obra yo trabajo actualemnte en aknf solo quiiero saber la font que usabas kurogane quiero darle honor a kurotsuki con mis subs usando su letra saludos soy Paradox un fiel seguidor suyo lastima amigos pero tienen su vida perasonal y deben continuar saludos Kurogane solo era eso bro pasenla bien amigos de kurotsuki

  8. Yhorman rivas dice:

    es una lastima que este gran fansub, se valla pero hay que agradecerle el largo trabajo que han hecho para nosotros, que dios los bendiga le de fuerzas y mucha salud extrañaremos este gran fansub gracias por editar una serie muy bella angel beast ame ese proyecto no se igual al de ustedes jeje y feliz navidad Kurotsuki

  9. Eran muy beunos la verdad, me encantó el trabajo que hicieron con Angel Beats… Pena que los conociera tras su cierre

  10. Splyner dice:

    Al igual que Dani el Grande me encanto su trabajo con Angel Beats y que los los conociera tras su cierre espero algún día ayar un buen fansub como ustedes lo asían y con mucho orgullo publicare los animes que trabajaron si los ayo aun en mi pagina de anime Online enseri isieron un grandioso trabajo mil gracias…

Responder

