kobamisu is back

Publicado: 23 noviembre 2010 de loli_tsubasa en Black Rock Shooter, Noticias de Actualidad
Etiquetas:, , , , , , ,

Sí, bueno, no he actualizado el blog por unos días así que pido perdón ^^U además de que tengo que hacer el post del II Salón del Manga de Murcia, ya que tengo varias fotos y casi todos los videos del concurso de cosplay grabados y por subir a youtube (ya que al chisme este me cuesta pasta)

Y como si este fuera mi diario friki paso a enumerar las últimas noticias que me han traído dolores de cabeza:

  • Black Rock Shooter tendrá secuela y aunque es algo que todos esperábamos no me gustaría creer que a esta OVA se le aplique el dicho de “segundas partes nunca fueron buenas”, porque personalmente la primera OVA me gustó y lo que le pase o le deje de pasar a la mánager del equipo de baloncesto me parece algo secundario : )
  • Angel Beats! tendrá videojuego el pasado domingo el presidente de Visual Art’s/Key (Takahiro Baba) confirmó que Jun Maeda está trabajando en el guión para una posible adaptación a videojuego del anime Angel Beats!. Sin embargo yo me pregunto ¿guiones del anime? ¿algo así como una visual novel? / También hubo quien me comentó algo de una segunda temporada pero yo lo descarto ya que el final de la primera es cerrado y veo imposible sacar más argumento de una historia que ya está concluída.
  • Summer Wars a los Oscars norteamaericanos, posiblemente. Y no es porque seamos otakus y queremos que una película que respetamos y amamos compita con las mejores películas del año por conseguir la estatuilla, sino porque realmente se lo merece. Summer Wars sin embargo está propuesta, pero no es oficial su participación, aunque si hace 8 años El Viaje de Chihiro fue nominado, me atrevería a decir que Summer Wars estará entre la afortunada lista que se dará a conocer el 25 de Febrero del 2011, nominada a “Mejor película de animación”
  • Final Fantasy sigue ampliando su periodo de pruebas mientras que la montaña rusa económica de Square Enix cae en picado. Comparto con mi mejor amigo la idea de “si hicieran un remake de FF VII saldrían de la crisis y tendrían pa’ comer lo menos 30 años” aunque desgraciadamente esta noticia pilla muy tarde, había que registrarse el viernes pasado:/
  • ¡Vocaloid podría ser traducido al inglés! y lo pongo con exclamaciones porque ya es un paso hacia manejar Vocaloid por fin y no solo decir “me gusta la voz de Miku and company, ojalá pudiera trastear un rato el programita”, teniendo en cuenta que sin tener idea de lo que sus letras cantan sin una traducción ya es una idol mundial, si se traduce al inglés, siendo éste el segundo/tercer idioma más hablado del mundo, puede llegar a ser una revolución que se difundirá por toda la red como quien quema pólvora.
  • La prohibición de la industria loli sigue en marcha. No había hablado del tema en mi blog, pero fuera de él sí que ha dado mucho de que hablar, demasiado quizás. Todo comienza cuando se intenta prohibir esta industria que se basa en el material referente a menores de 18 años: animes, mangas, videojuegos y etc, que suelen mostrar a crías haciendo cosas indecentes. Pero fue rechazada y el caso zanjado durante un tiempo, varias razones incluyeron, aunque la más importante probablemente sea la económica. Pero ahora la polémica ha revivido y con más fuerza: quiere erradicar el hentai (de cualquier tipo) sobre las menores.
  • Por otro lado, ya hay un mini trailer de la tercera OVA de Kuroshitsuji II, que podéis ver en este link ^^

Y  bueno, esto es lo más importante que ha ocurrido en mi ausencia. Mañana veré Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, película que espero con ansias después del bajón que me dio por la 6ta (he leído los 7 libros y soy HHr)

comentarios
  1. Kirano dice:

    despues del breve espacio noticiero de kobamisu😄, tengo una sugerencia que hacer al respecto

    yo no dudo de la seriedad, esfuerzo y el gran empeño que imprimes al momento de hacer las publicaciones en tu blog a cerca de las “breves informativas” del universo anime/manga, pero como este es un pequeño espacio que se expande rapidamente (el numero de visitas habla por mi) ¿no seria adecuado poner la fuente de esa informacion?, de esa forma se eliminaria cualquier sospecha de que se tratara de solo rumores que vagan el infinito mundo del Internet y con dicha referencia podrias darle el titulo no escrito de OFICIAL

    insisto, solo es una sugerencia, si ves mas adecuado mantener la misma politica, no soy nadie para debatirlo

    cambiando ligeramente de tema, por lo que mencionas de Summer Wars, aun si supera las dificiles y cruentas barreras y alcanza la nominacion, es una verdadera pena que tenga como principal (unico desde mi punto de vista) competidor a la ultima gran joya de PIXAR *_*

  2. Asagami dice:

    No es por nada, pero supongo que no tienes idea de como funciona la industria de los videojuegos, porque Square-Enix, para empezar, es una de las industrias que más ganan a comparación de otras compañía con menos publicidad y que invierten más cariño en lo que hace Square. Y otro tema de igual importancia es lo que es un “remake”. Un remake no se puede hacer porque si, se hacen por varias razones, quizás para actualizar un juego a las nuevas épocas o mejorar la experiencia del juego original. La idea de vender solo porque si no tiene sentido y puede ser contraproducente.

    Además, anteriormente Square-Enix se llamaba Square hasta que se fusionó con Enix en el 2003. Y los títulos estrellas de Square (FF) y Enix (Dragon Quest) son las dos franquicias más populares de RPG en Japón, así que dinero no les debe faltar, sobre todo con DQ y las legendarias colas de ventas que produce esa saga.

    Hablando de la fusión de Square y Enix, también sabrás que el creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, se retiro de la compañía a raíz de esa fusión y por otras decisiones de los ejectuvos (por ejemplo, el infame FF X-2) Después de eso fundó su propia compañía, Mistwalker, creó varios juegos y su próximo videojuego se titula The Last Story. ¿Por qué no apoyar esa idea del creador de Final Fantasy? ¿Solo porque no lleva ese título? Diría que también influye que él ya no formaría parte del equipo creativo de un hipotético remake (más que nada porque él fue productor y no director, pero algo de influencia debe tener), pero me conformo con decir que un remake de algo que ya tiene bastante éxito (y también, como todo, crítica) no debería tocarse, al menos que quiera mejorarse y crear una nueva experiencia sustentadaen la original. Pero para vender, NUNCA.

    Y lo de FF XIV (que tiene número, pero no lo considero parte de la línea principal como el XI) que hayan extendido su periodo de pruebas será problemas de programación y cosas por el estilo. No hay nada que lamentarse por eso.

  3. asagami dice:

    … al igual que el XI, es lo que quería decir, no que el XI era parte de la línea principal, porque ambos son MMORPG y no tiene mucho que ver con otros títulos (y en realidad no debería estar enumerados…

  4. kobamisu dice:

    @Kirano: yo también lo haría, pero es que no me “informo” a partir sólo de un sitio:/ visito diariamente páginas como animenewnetworks, Sankaku Complex, ramenparados o Blog is War, comparto las informaciones que se dan en cada una de esas páginas y para terminar busco yo por mi cuenta en la red por si hay algún detalle que no se hubiera actualizado y fuese interesante de leer ^^

    En el caso del último punto (Kurotsuki II OVA), como es la web oficial donde está colgado el link, sí tengo la obligación de poner el link🙂

    Así que para resumir: lo haría si sacara mis posts de una sola página, y cuando lo sean, sí enlazaré con la web que realmente tiene el mérito de informarme a mí ^^

    @Asagami: yo, que no soy gamer, no puedo discutir nada de lo que has dicho:/ pero si dije que Square Enix había caído en picado es porque lo leí en alguna de las páginas que le cité arriba a Kirano (creo que fue Sankaku) y por eso sólo me referí al sentido económico de la empresa, dejando de lado como bien dices que se mejorara el juego, actualizara y adaptara a la actualidad🙂

    Aunque si lo piensas, ¿no te gustaría un remake del que muchos piensan que es el mejor FF de toda la saga?

    • Kirano dice:

      cuando recabas info de mas de un sitio, es cuando ejerces el papel de reportera y es entonces donde ya no hay lugar a dudas sobre la info que publicas puesto que corroboras y confirmas la autenticidad de la misma, a eso mismo me referia, sin importar el numero infinito de referencias, el hacer mencion de las mismas, pero bueno, como te dije, no soy nadie para cuestionarte🙂

  5. Asagami dice:

    La fiabilidad de Sankaku no es precisamente buena, presentan noticias novedosas pero exageran muchísimas cosas, como el caso de Hirano Aya.

    Eso de que es el mejor es subjetivo. A algunos les gusta más el VI, otros el IV, quizás el IX o a lo mejor el X, u otros títulos igual cuya elección sería también subjetiva. Veamos, el VII no se si es el mejor (no lo he jugado, y de hecho, poco he jugado de FF salvo el IV, VI, X y X-2) pero si uno de los más icónicos (si no contamos su traducción fail al español, claro) por salir en la PSX e influir en una nueva generación de gamers que no conocían los RPG hasta entonces. No niego que sería interesante un remake, pero no ahora, ni por motivos enteramente económicos. Al menos ahorita hay otros proyectos de la compañía que si me interesan (FF XIII Versus, The Third Birday, el hipotético Kingdom Hearts 3) y que hay que poner atención, no que los desarrolladores vivan de viejas glorias, por lo menos como principal objetivo.

  6. Asagami dice:

    Ah, y supongo que es este enlace lo de los problemas financieros de S-E: http://www.sankakucomplex.com/2010/10/24/square-enix-stock-price-halves-in-2-years/

    Y también hay varias noticias de los problemas de FF XIV, pero estas son más graciosas xD y comentan la mayoría de los usuarios de FF XI se niegan a migrar de plataforma. Eso no lo esperaba xD http://www.sankakucomplex.com/2010/11/05/square-enix-ff14-is-a-disaster-weve-lost-player-trust/

  7. El Magus dice:

    La fiabilidad de Sankaku no es precisamente buena, presentan noticias novedosas pero exageran muchísimas cosas, como el caso de Hirano Aya.

    Tienes toda la puta pin** razón, Asagami-kun.

    P.D. Hay que darle seguimiento a lo de la industria loli, Loli xDDDD

Responder

