Lo nuevo de Ghibli tiene nombre: Kokuriko-Zaka Kara

Publicado: 21 diciembre 2010 de loli_tsubasa en Noticias de Actualidad
Etiquetas:,

¡Por fin! en una entrada de hace un tiempo comenté que afortunadamente Ghibli volvía a las andadas con un proyecto del que no mucho se sabía excepto de que podía ser una obra de arte tal y como sólo Ghibli sabe hacer.

Más detalles se han revelado al respecto de esta animación: será una película que verá la luz en el verano del 2011 y es una adaptación del manga Kokuriko-Zaka Kara de Tetsuro Sayama y Chizuru Takahashi. La película será dirigida por Goro Miyazaki, el nuevo fichaje para el estudio, hijo de Hayao Miyazaki (director de Chihiro, Howl’s, Totoro…), el guión estará a cargo del propio Hayao Miyazaki y Keiko Niwa. La música será compuesta por Satoshi Takebe (compositor de Romeo x Juliet) y el productor será Toshio Suzuki, presidente de Ghibli.

La historia se desarrolla en el año 38 de la era Showa y nos cuenta la vida diaria de una colegiada llamada Komatsuzaki, junto a dos amigos: un compañero periodista del instituto y el presidente del consejo estudiantil. La chica vive en Yokohama, una ciudad portuaria cercana a Tokyo, donde su padre es marinero,tras un incidente, a su padre se le da por desaparecido, mientras que su madre es una fotógrafa que viaja mucho por asuntos de trabajo.

El manga original se publicó en 1980 en la revista Nakayoshi de Kodansha. La última reedición del manga el pasado julio, incluía un cintillo en el que se podía leer “¡Recomendada por Hayao Miyazaki!” (básicamente le había echado el ojo)

Un STAFF muy fuerte y un manga reeditado hace poco, siendo de hace mucho tiempo, me hace pensar que ya de verdad de la buena esta película estará al nivel de Ghibli, por lo que hay que poner el listón alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s