[Review] Panty & Stocking with Garterbelt

Publicado: 29 diciembre 2010 de loli_tsubasa en Reseñas/Opiniones finales
Etiquetas: , ,

La verdad es que la primera vez que vi el chart y me fijé en Panty & Stocking with Galterbert pensé “¿pero qué…? ¿Gainax no tiene otra cosa mejor que hacer?”, pero estaba muy equivocada, pensaba que sería la versión japonesa de the powerpuff girls y una serie muy infantil que no me interesaría en lo absoluto… pero vaya, que terminó siendo todo lo contrario. Panty & Stocking en ese sentido tienen algo especial: o las amas o las odias. Yo en este caso las amo, son mis idols, así que no hay que esperar ninguna crítica mala de mis palabras.

Cuando ves animes, piensas “hay animes y hay animes”. Hay algunos que te llaman la atención por su historia, otros porque los personajes molan… otros simplemente porque el estudio que los trabaja te gusta y piensas que algo bueno puede salir de ahí. E incluso están aquellos que miras el cartel, ves que las tías están buenas y dices de verlo.

Panty & Stocking no tienen una línea argumental ¿y qué? cada capítulo es una nueva historia ¿y qué? los personajes son tela de guarros, una rubia calienta****** y una loli gótica que le encanta ****** ¿y qué? eso es lo que mola de P&S: rompen los tópicos, rompen los esquemas, se salen de lo normal y MOLAN UN HUEVO. Que no sea el típico anime épico que buscamos desesperadamente y no encontramos no significa que este no pueda ser awesome a su propia manera y que me parta el culo de risa con cada nuevo capítulo.

Historia

Panty y Stocking son un par de ángeles bajados del cielo que tendrán que eliminar a unos fantasmas que causan estragos en la ciudad donde viven, siendo ayudadas por un sacerdote afro llamado Garterbelt, consiguiendo unas monedas llamadas “Heavens” con las que podrán comprar cositas. Cuando cazen cierto número de fantasmas podrán regresar a donde pertenecen. Pero no todo será coser y contar, tendrán sus malos ratos y sus competiciones con Scanty y Kneesocks, las diablas.

Personajes principales

Otra cosa que me mola (y mucho) es que Panty y Stocking me gustan por igual. Cuando veo un anime siempre tengo una chica en un estandarte y las demás por debajo (aunque también sean buenas), en este caso según en cada situación me gusta más una u otra, y la media sale aprobada (XD) o mejor dicho, igualada.

Hablemos del capítulo 09 mientras Stocking en medio plan mona y medio tonta perseguía al fantasma ese horrendo, Panty ideaba un plan para salvar a su hermana… porque estaba preocupada por ella. Cuando Stocking coge la maleta e intenta irse de la ciudad Panty la sigue y se hace pasar por ella para intentar matar al fantasma, porque sabe que la va a llevar por el mal camino (y además cree que no la quiere). Como soy muy débil ante relaciones de hermanos, fue un puntazo que Panty hiciera eso por su hermana pequeña, pero por otro lado admiro un poco ese lado de Stocking que pasa del mundo: simplemente siente lo que siente y no tiene por qué ocultarlo, lucha por ello.

Es a esto a lo que me refiero con el “no puede elegir entre ellas, me gustan por igual”. De todas maneras tampoco hay que hacerme mucho caso con el ejemplo de arriba ya que las relaciones fraternales aquí cuentan un pimiento, son muy informales y si no me dicen que son hermanas pienso que son un par de amigas locas que quieren arrancarme una carcajada.

¿Morir por una transformación? ¡en la vida!

De eso me sorprendí yo cuando vi por primera vez la transformación dibujospuff-angelitasmamis O.O

Oh my fucking god! te acostumbras a ver unos dibujacos y de repente te meten a una pedazo de rubia vestida con poca ropa, restregándose contra una barra y llevándose las manos desde la boca hasta donde tú y yo sabemos… lo peor (o quizás lo mejor) es que la cosa no acaba ahí: para completar la transformación tiene que quitarse las bragas, que son las que se convierten en su flamante pistola anti-fantasmas. Por el lado de la gótica… bueno, personalmente me gusta más la rubia y ella va más tapadita, menos sensual y se quita una media y no una prenda personal, igualmente mona y sexy :3 y eso, sin contar con la canción súper molona “Fly Away Now”

Incoscientemente buscas que haya un momento como este en cada capítulo, buen punto.

Este anime no se quedó sin malas: las diablas Scanty y Kneesocks

A mediados de la serie dos personajes se presentaron para hacerle la competencia a Panty y Stacking, representando a Satanás, las “diablas”, las malas que venían a entorpecer la labor de eliminar a los fantasmas.

Por supuesto ellas tampoco se quedarían sin su transformación con rasgos más definidos, quitándose las bragas y mostrando cuernos y rabito, muy provocadoras, con una canción molona titulada “I want you”, de 2soul.

Estas diablas han subido del infierno para servir al gobernador de la ciudad, que resulta ser el malote que ha estado detrás de los hechos problemáticos acontecidos en la ciudad. Scanty y Kneesocks le sirven y cumplen sus órdenes al pie de la letra. Pero al parecer en sus ratos de ocio se divierten con leche e higos (no, pensad mal, que es verdad) entre ellas, que junto con el yaoi (que no tiene la serie) era lo que le faltaba para tener el pack completo: yuri, que aunque no es muy descarado, pues… eso XD

D.City Rock

Quizás lo digo con un poco de mala leche, pero es que la mala leche me la ponen a mí cuando leo en internet que me llaman de mal gusto por gustarme esta serie XD

Obviamente todo vino por “culpa” de este pedazo de cacho de canción que me ENCANTA y es simplemente perfecta ^^ ¿y por qué? pues porque tiene un montón de americanadas, dejando de lado el montón de referencias a cantantes desde los Beatles hasta Lady Gaga. Si esto se hubiera hecho en una serie americana nadie se quejaría, parece que las parodias que no sean entre animes tienen derechos reservados a los americanos y eso no me gusta, porque no son el ombligo del mundo. Por eso, si os gusta P&S y os metéis en una conversación os aconsejo que no hagáis como yo y les deis de comer a los trolls, que no saben hacer otra cosa que joder la pava :)

A nivel técnico

Aquí no hay mucho que comentar, ya que todos los seiyuus son nuevos, aunque me gustó mucho cómo lo hicieron. El dibujo como ya decía antes es muy a lo Powerpuff, pero tiene su punto. En ciertos momentos cambia a uno que sería más normal, cuando pasa algo especial, es decir, en pocas ocasiones. La historia rompe esquemas y cada capítulo es una nueva historia con algo que seguramente te resultará inesperado. La OSTes genial, desde las canciones que salen en los videos que puse arriba hasta los InsertSongs del cap 9 y del 13, los cuales no conozco el nombre y me gustaron mucho mucho. Dicha OST sale precisamente hoy, 29 de diciembre.

Capítulo 13: ¿épico o trolleante? OH MY FFF*CKING GOD!

Yo opino que mitad y mitad XD Gainax hizo un trolleo impresionante mezclándolo con lo épico, porque el último capítulo es la leche, y es una paranoia importante, un puto caos. En la entrada que hice ayer comento sobre la posibilidad de la segunda temporada, teniendo una OVA confirmada. Ayer, buscando todo la información que había salido sobre la OVA leí en BiW que el director había dicho que para terminar el último capítulo no se había duchado en una semana, porque quería que fuera tan épico como el 15 de TTGL. Vaya, me quede algo shockeado al leer eso XD pero le felicito, lo consiguió.

GAINAX me ha pillado por sorpresa otra vez, porque conforme iba viendo el capítulo me empezaba a imaginar el final más lógico: un final abierto en el que tras mandar al malo a donde pertenece y salvar la ciudad, PSG volvieran a su casa como si no pasara nada y pusiera en la pantalla de mi PC “y así, vivieron felices y comieron ranas de chocolate” pero no, a Stocking se le va la pinza, dice “la verdad es que soy un demonio”, corta a su hermana en 666 pedacitos y el malo aparece de nuevo para decir que con los trocitos de Panty van a hacer un camino hasta donde se encuentra la cerradura de la puerta que conduce al infierno en ciudad Oten.

Ahora, ¿quién salvará la situación? ¿de nuevo Brief destapará su cara y le echará huevos al asunto junto con Chuck y el ya-no-tan-afro del sacerdote Garterbelt? ¿qué harán las diablas, que se quedaron estupefactas ante lo que hizo Stocking? sólo lo sabremos en la OVA o en la posible segunda temporada, who knows ;)

Como diría Panty en este caso: FUCK!! lo único en claro que puedo sacar de este final es que: o GAINAX me está tomando el pelo y sólo quiere joder diciendo que habrá una segunda temporada que luego no hará (edit: acabo de leer que en el soundtrack, en la última canción se oye un diálogo en el que Panty y Stocking hablan liando aún más la cosa, diciendo que la segunda temporada aún no está decidida, lo que deja la cosa en el aire todavía más) o directamente sea lo que sea que animen de PSG será un WTF.

En resumen

Panty y Stocking with Garterbelt, y sin exagerar, para mí ha sido la serie revelación de este 2010, así que felicidades. Los requisitos que hay que tener para verla es tener mucho estómago (porque tiene cosas asquerosas), no odiar a personajes guarros, molarte el dibujo y tener ganas de reirte. Si cumples las condiciones, este es tu anime, te lo recomiendo.

Y como regalito para el final, dos cosplays IMPRESIONANTES que me dejaron helada cuando los vi, sin duda son de los mejores cosplays que he visto en mi vida.

Para seguir babeando, este link y este de Sankaku con el resto de fotos de ellas.

Deja un comentario

