[Review hasta cap.60] Fairy Tail

Publicado: 31 diciembre 2010 de loli_tsubasa en Reseñas/Opiniones finales
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Fairy Tail es hoy en día, un anime genial. No es un shounen del montón y no puedo opinar con otros fans porque suelen haber leído el manga y yo no lo he hecho, lo que provoca que ellos critiquen y yo alabe. Es decir, esta es mi humilde opinión sobre el anime, no sobre el manga, al que seguro le daré una oportunidad. Tampoco me enfurruñaré si me cuentan que básicamente FT es como otro One Piece, pero peor, ya que tampoco he visto/leído el segundo, pero sí digo que las comparaciones son odiosas y en este caso las dejaré para otra ocasión ^^

Aprovecho para hacer una pequeña crítica antes de que acabe el año y llegando a las seis decenas de capítulos, habiendo anunciado ya segunda temporada y sin saber cuántos capítulos tendrá esta primera🙂

Un gran elenco de personajes.

Fairy Tail goza de un montón de personajes con personalidades diferentes y entrañables, cada uno su historia y su personalidad, pero todos forman un gremio, una gran familia, unos lazos de amistad inquebrantables de apoyo incondicional y valentía cuando la situación se pone cruda, de no rendirse y levantarse cuando has caído para seguir luchando, de decir “conmigo quien quiera, contra mí quien pueda”

La historia gira principalmente en torno a los 4 protagonistas (Natsu, Lucy, Erza, Gray… y bueno, Happy también XD) ,pero a la vez también le da su momento de gloria a personajes secundarios, como en el caso de Marijane, que parecía más que nada, la típica chica recepcionista del gremio siempre sonriente al lado del Maestro, pero que es un personaje liso y no tiene trascendencia en la historia. Justo después de que pienses esto es cuando te das cuenta que no es así, es cuando te cuentan su pasado y cuando te metes en sus zapatos cuando, como por ejemplo en mi caso, la admiras y la apoyas, y cuando la ves aparecer de nuevo la miras con otros ojos. Es algo bueno, porque en FT se explota pero no sobreexplota a los personajes (excepto Gerald o como quieran escribirlo cada fansub)

Sin embargo, no he visto mucha evolución por parte de los personajes principales. Quizás Natsu es un poco menos impulsivo, Lucy es más decidida (porque al principio válgame dios…) y sobre todo Erza, aprendió a trabajar en grupo y desde que se desemascaró su historia es muchísimo más abierta, aprendió a sonreír… Gray no tuve ningún tipo de evolución  a mi parecer.

Una historia de gremios y magia y…

Fairy Tail no sólo cuenta con una historia original llena de gremios que mediante poderes mágicos, van resolviendo casos extraños y peticiones que hacen ciertas personas a cambio de dinero, sino que está compuesta por varios arcos argumentales que nunca te aburren, sólo te incitan a seguir viendo y sabes que cada vez se está poniendo mejor, y te impacientes por el siguiente capítulo, porque sabes que puede ser épico y le puedes poner un 10 en MAL.

Si bien hasta el capítulo 10 la introducción se me hizo un poco pesada de digerir, a partir de cuando la línea argumental entra en el flashback del pasado de Gray y aparece el primer personaje carismático (Ul, a la que admiro y adoro) es cuando la historia realmente toma forma y plantea el tipo de shounen que va a ser, porque Fairy Tail es el mejor shounen que he visto, y por mucho. No atiende al tópico de un arco argumental con 50 episodios, 100 explicaciones diferentes que terminan aburriendo y 200 personajes que no sirven nada más que para hacer el bulto.

Fairy Tail es capaz de comprimir en 5 episodios un arco jodidamente épico, lleno de acción. Dependiendo del arco del que hablamos en FT también se mezclan la comedia o asuntos serios, sentimientos y sufrimiento.

Después de finalizar un arco y antes de empezar el siguiente hay un capítulo completamente de relleno, suele ser fanservice ,tipo Erza de maid enseñando piel y cosas por el estilo. Están bien, algunos de ellos graciosos, pero la verdad es que si estás impaciente por empezar con la siguiente historia te deja un poco frío ^^U

Quizás un poco previsible en algunas ocasiones, pero FT suele guardar un as debajo de la manga para sorprenderte con algún plot-twist, cuando menos te lo esperes. FT sabe mezclar y enlazar la trama correctamente.

PSDT: Y muchas gracias por el fanservice, nos encanta ver a Gray sin ropa, y SOBRETODO a Erza con sus trajecitos sexys, esos me vuelven locaaa *¬*

A nivel técnico.

Pero toda buena historia debería de contar con un buen nivel técnico para tener éxito. No se pueden olvidar el elenco de seiyuus, algunos muy conocidos  (como Kugimiya Rie, Aya Hirano o Nakamura Yuuichi), otros que no tanto pero que me parece una pena, porque sus voces son buenas y encajan perfectamente con el personaje al que representan. En cuanto animación, la verdad no me quejo, he visto tanto quality como escenas que me suenan a recicladas, pero en general, tiene un nivel bastante bueno y tiene sus momentazos.

La OST es genial, temas como “Fairy Tail Main Theme” o “Shukumei” son dignos de envidia por muchos otros animes que utilizan siempre el mismo tipo de ritmo e instrumentos. Fairy Tail utiliza desde guitarras eléctricas hasta suaves notas de arpas, haciendo una mezcla única y consiguiendo unos tracks que… no sabría como decirlo, parece que te transmiten una época pasada en la historia de la humanidad, cuando realmente existían los gremios.

En resumen:

Fairy Tail es una de las mejores recomendaciones que puedes hacerle a alguien que te diga “estoy aburrid@” sin temor pasados los 10 primeros capítulos a que venga tirándote tomates por venderle la moto. Tampoco creáis que soy muy fangirl y no hay que hacerme caso tras leer esto. Fairy Tail no es perfecto, los últimos o el último párrafo de cada apartado contiene lo que creo que le falla en ese sentido, porque todos los animes tendrán sus defectos, siempre ha sido así, pero uno de los que sobresale por encima del resto es este.