Pequeño post sobre la anunciada saga “Fabula Nova Crystallis Final Fantasy,” que abarcará 3 nuevos títulos de la saga Final Fantasy, los cuales comento a continuación: Final Fantasy XIII, Final Fantasy TYPE-O y Final Fantasy versus XIII” junto con el también recién anunciado “Final Fantasy XIII-2”. Por desgracia no conozco hasta qué punto están estos juegos relacionados entre sí, pero eso sí, los fans de FF deben estar ,o tela de contentos o bastante cabreados y confundidos.

Final Fantasy XIII-2

Con este video se confirmaba la salida de “Final Fantasy XIII-2”, supuestamente Lightning no será la protagonista de esta entrega, aunque en este videoclip nos muestran a una Lightning “renovada”, con una nueva y flamante armadura (que, sinceramente, la hace ver muy hot y súper guay) y la misma mirada de determinación con la que Sazh decía “she needs to smile more”.

Comienza con el final de FFXIII (vaya, en verdad te spoliean bastante), pero de repente, sin yo verle ni pies ni cabeza, cambia la escena a una “nueva” Lightning arrodillada frente a una especie de altar bajo una lluvia de plumas, cuando de repente se levanta, camina y la vemos espalda con espalda con un hombre de pelo lila, que parece ser el nuevo adversario, ambos formando el emblema de la portada (todos los dibujos/símbolos/emblemas de FF significan algo)

No se saben muchos detalles al respecto, sólo que fue una sorpresa salida de la nada. Personalmente la idea aún no me convence del todo, y espero que no sea como el FF X-2 (el cual no me gustó) y que los personajes de FF XIII, si reaparecen, que mantenga a los personajes tal y como quedaron en FF XIII (no sé si me explico)

En resumen: una respuesta a la críticas que sufrió el FF XIII, o el materia que no se usó.

Final Fantasy Agito XIII pasa a ser Final Fantasy TYPE-0

Lo normal al leer el título sería pensar que esta podría ser la precuela de un FF (sobre todo yo lo pensaba, ya que me acuerdo del Kanji de “Zero”, de tanto verlo en “Ga-Rei:Zero” precuela de su manga). Hajime Tabata, su director, ha comentado que la coletilla “XIII Agito” le gustaba, pero que debido a que el juego no tiene mucha relación con el Final Fantasy XIII han modificado su nombre a TYPE-O. Eso me hace preguntarme: ¿si no mantiene relación por qué le pusiste ese número desde el principio, buen hombre?😄 de todos modos, lo que sí es confirmado es que serán 2 Discos UMD, un juego que saldrá en Japón en verano de este mismo año y que al parecer contará con unas presentaciones y personajes bastante novedosos, narrando una guerra en “El Mundo de los Cristales” e importante: es un nuevo FF, un juego aparte.

Este es un trailer filtrado, que aunque se ve mal y todavía llevaba el “Agito XIII” como nombre, sigue siendo un trailer, para tantear:

Final Fantasy versus XIII

He pensado que lo mejor para este título sería citar directamente la fuente original:

El tráiler, que será liberado el 27 de enero, muestra escenas de vídeo y termina con una batalla contra un Behemoth. Pero también se muestra mucha chicha a nivel jugable: intensos combates envainando una espada o con armas de fuego, manejo de un vehículo de aspecto similar a un tanque y pilotaje a bordo de un robot bípedo. Sigue sin conocerse fecha para este título, y parece ser que es debido al lanzamiento este 2011 de Final Fantasy XIII-2.

Mis agradecimientos a Ramen Para Dos, sitio del que me he informado sobre todos estos FF ^^ fuentes: Final Fantasy XIII-2, Final Fantasy TYPE-0 y Final Fantasy Versus XIII. Y mientras tanto, yo empiezo a ahorrar para comprarme el Dissidia 012🙂

comentarios
  1. Set-chan dice:

    Con las “positivisimas” criticas que recibió su entrega XIII no me esperaba nada menos de la empresa de la cuál, se especulaba recientemente, caería en bancarrota, ahora si, definitivamente.

    Sinceramente no soy una gran fanática de la Saga Final Fantasy pero he de reconocer que su música es espectacular, claro, hasta cierto punto y con cada entrega revoluciona su “Universo” hasta llegar a un nivel donde los “fans de hueso colorado” se confunden de sus mismisimos cimientos.

    Bueno, solo el tiempo juzgará que tan buenas fueron estas nuevas apuestas de Square-Enix, por lo pronto yo seguiré jugando, por enésima vez😄, Persona 3 y 4 esperando con muchiiisimas ansias el nuevo juego de ATLUS: La sensualisima, extrema y, de nuevo, extravagante Catherine //>.<//

    Saludos y esperemos con ansias locas Panty vs Stocking with Garterbelt……

    • Asagami dice:

      Me too. Catherine no es un RPG (parece -porque la verdad prefiero saberlo al jugarlo algún día xD- un survival horror orientado a puzzles con un montón de paranoias xDDDDDDD) pero para eso ya está el remake de Persona 2 Innocent Sin para la PSP (que salga fuera de Japón como lo hizo el Persona 1, espero ;_;)

      Pues vi ayer los tres videos y ninguno me llamó mucha la atención. Pero es más bien problema mío porque no me hypeo así salvo fueran juegos de sagas que ya he jugado, y fabula Nova Crystallis es, hasta el momento, un gran desconocido para mi😦

      P.D.: me hace gracia lo de Final Fantasy X. Será una mierda en muchos aspectos (hasta la música no-vocales no destaca, y eso de quitar a Lulu y Kimhari de personajes jugables no es bueno), pero jugablemente es divertido y frenético, y a la vez que regresa el mítico sistema de batalla ATB y los jobs, el primero desaparecido totalmente en FFX y el segundo desde… creo que desde el V, sin contar los spin-off Tactics que si lo han utilizado más.

Responder

