Yes, We Hack!

Publicado: 24 enero 2011 de harukawashima en Noticias de Actualidad, Videojuegos
Etiquetas:, , , ,

Antes empezar quiero aclarar que estoy en  contra de la piratería.

Pero esto es lo que pensarían esos hackers, cuando de repente tenían los códigos internos de seguridad de la consola inviolable, la PS3.Vamos, que lo anunciaron a bombo y platillo. Sony se puso a la defensiva. Muchas inventos han surgido, como el Jailbreak y demás, pero este sí que es un grave problema.

La más controvertida medida de Sony fue quitar la posibilidad de instalar un sistema operativo en la propia consola, dígase Linux, una medida que no gustó a la mayoría de los users de esta plataforma, pues era uno de sus principales atractivos.

¿Pero es imposible arreglar esto?

se rumorea que a estos chicos, ya le han ofrecido sumas millonarias para que trabajen para la compañía nipona y de paso se estén calladitos…

Ahora tenemos el nuevo rumor de que los juegos de “La caja negra” tendrán unos serial, como ya tienen los de PC, siendo como máximo 5 por juego, es decir, que diríamos adiós a la compra-venta y alquiler de juegos tal y como los conocemos, porque como muchos dirían “a la quinta fue la vencida“. Pero si los Hackers pudieron con la PS3, ¿por qué no lo harían con los serial, sí ya lo han hecho con otras plataformas? además de los costes que supondría para la propia compañía y las tiendas de videojuegos. Está claro que la consola está al descubierto y algo tienen que hacer.

Ellos verán, pero si cumplen con esto, marcará un antes y un después en la historia de las consolas de sobremesa.

comentarios
  1. Asagami dice:

    Pero hay que entender que piratería NO es igual a los hacks de la consola. El potencial verdadero de la PS3 es que la scene va a tener la posibilidad de experimentar ahora que la consola es “explotable” y pueden hacer muchas cosas interesantes: emuladores, programas, multimedia, etc., ; y probablemente cargar copias personales (siempre y cuando uno tenga el juego original no hay nada de malo en eso, aunque la venta de estas copias si tenga dudosa legalidad); si tiene suerte la consola

    Lo de la clave han de ser los DRM, que son un problema cuando requieren conexión a Internet y alguien no tiene eso. Como leí en un blog que antes los juegos se podían jugar en cualquier unidad de una misma consola y ahora está limitado a pocas…

  2. Asagami dice:

    Hoygan, el comentario borrado era el completo x____x Por un error mío subí el comentario cuando no estaba terminado, pero no lo avisé ni nada porque pensé que iba a ser leído y discriminado el que realmente debía ser borrado x_x

  3. Set-chan dice:

    Creo que la “Era Digital Intangible” trajo consigo que la invulnerabilidad de muchas cosas cayera como Wall Street. Qué buenos tiempos aquellos cuando tenias tus cartuchos y los insertabas en tu consola, casi todo de marca N, pero con esta gran digitalización cualquiera con los medios (llamese PC), los recursos (Money), el tiempo, la valentia y los conocimientos puede hacer lo que le plazca la gana.

    No se si se tenga conocimiento de esto pero los “Hackers” mexicanos, prácticamente desde el 2000, ofrecen cualquier consola que sale en el mercado Occidental (especialmente en el “vecino incómodo”) totalmente funcional sin adquirir los juegos originales… y nadie les dice nada pero, eso si, con sofware y hardware de otros paises y creadores. Tal vez esto que diga sea incorrecto pero para el gran grueso de la población, la pirateria, el contrabando y el pasarse la ley por el “arco del triunfo” es algo ya arraigado en la cultura, no por nada existe una plaza casi “exclusivamente” dedicada a los videojuegos “piratas” en el centro de México.

    Por eso, México esta como esta. Saludos y apoyo a Haruka, yo también estoy en contra de la pirateria pero esto es algo que no podrá borrarse tan facilmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s