Primeras impresiones: Kimi ni Todoke 2nd season

Publicado: 25 enero 2011 de loli_tsubasa en Primeras Impresiones
Etiquetas:, , , , ,

Antes de nada, aviso que esta entrada contiene algunos spoiler sobre el manga que aún no aparecen en ninguna de las dos temporadas, ten cuidado a la hora de leerlos (aunque no los considero graves).

La aclamada segunda temporada de este shoujo llegó. Ante mi sorpresa el “capítulo 1” pasó a ser “capítulo 00”, y era un recap de la primera temporada desde el punto de vista de Kurumi. Narraba hechos importantes de la pasada temporada y añadía nuevas escenas, en las que veíamos a Kurumi comprando chocolates y demás mientras contaba lo que había pasado con Kazehaya y Sawako el año anterior.

Personalmente me pareció una buena idea teniendo en cuenta que ese capítulo no entraría dentro de los que formaban la segunda temporada, por lo que no era uno de relleno antes de la historia principal. Fue bueno, me gustó verlo desde ese punto de vista e hizo que Kurumi de alguna manera me agradara un poco más, lo que es difícil, ya que yo la describiría como “una chica con una personalidad dura”. No es un “me cae mal”, es un “la soporto a ratos y en algunos me parece un buen personaje y la entiendo, pero al minuto siguiente es detestable”

Ahora bien, cuando tuve la oportunidad, no vi el primero, si no los dos primeros capítulos juntos, por si un caso el primero me dejaba con demasiada sed después de esperar tanto tiempo. Soy una persona que lee el manga (y gusta mucho de él), por lo que sé lo que va a pasar y es quizás por eso que no critico tanto estos dos primeros capítulos.

Antes de nada, me gustaría comentar que me he llevado una gran sorpresa al ver que sólo serán 13 capítulos, ya que creía que serían 24-26, como la primera temporada. Continúo: tal y como esperaba de I.G, la adaptación fue impecable, pero me desconcertó un poco. Al ser sólo 13 capítulos y haber tanto material argumental para animar (en serio que lo hay) me extrañó que los dos primeros capítulos fueran tan lentos. Me explico: al final de la primera temporada, la relación de Kazehaya y Sawako avanzó mucho, sin embargo, este nuevo año empieza con un cambio de pupitres y de repente la relación se va un poco al garete, porque dejan de hablar. Aún así, Sawako de repente se da cuenta de que está enamorada de él, y como ella es como es y nadie le da el empujón (porque Yano no puede, si no, sé que ella se metería de cabeza entre los dos, porque está hartilla del tema, como yo) nos encontramos en una situación tira-afloja de indecisión, que seguramente lo consideraré el principal problema de esta temporada.

Acostumbrados a ir más rápido en la relación, dar un parón en seco ahora y ver a Sawako retractarse tantas veces puede no sentar bien a todo el mundo, ya que esperas impaciente a que ella ponga de una vez los pies sobre la tierra, deje de dudar y se lance a por Kazehaya, o al menos eso quieren los shoujo fans: menos vueltas y más rollo.

Si continuamos fieles al manga, pasarán muchas cosas y la segunda temporada se acabará sin que Sawako y Kazehaya den “ese pasito”, aunque sí os aseguro que habrá situaciones divertidas, muchas oportunidades entre ambos y ese nuevo personaje rubio que dará mucho de que hablar.

Dejando el argumento de lado, me han gustado mucho los nuevos OP/EDs y las piezas que he escuchado de OST durante esta horita, no podría elegir entre los de esta temporada y la anterior, ya que estoy acostumbrada a la otra😄 y para terminar, la animación sigue siendo tan limpia y destacable como en la primera temporada, lo que me alegra =)

En resumen: me esperaba otra cosa, y podría haber sido mejor, pero aún así no la tacho de mala ni de peor, simplemente “me gusta”.

Responder

