La nueva Bestia Negra quiere arrasar, NGP es… brutal.

Publicado: 27 enero 2011 de harukawashima en Videojuegos
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hoy era el día esperado por miles de amantes de Sony, la tan rumoreada PSP2 iba a dar a luz. Y ¡madre mía!, qué buena pinta tiene. Tras ver sólo unas pinceladas de lo que puede dar de sí NGP (Next Generation Portable) nos hemos maravillado. No sabemos si es el nombre oficial o en clave, sólo puedo decir que esta consola promete.

¿Cómo es NGP por dentro y por fuera?

Mucho se ha rumoreado sobre esta consola y la mayoría de la información podemos decir que iba por buen camino:

  • Trae una pantalla OLED multitáctil de mayor tamaño y resolución que la de la PSP original.
  • Es sensible al movimiento, al estilo SIXASIS.
  • Lleva dos sticks analógicos, tiene dos cámaras (que permitiran utilizar la tan famosa realidad aumentada) una en la parte frontal y otra en la trasera, siendo esta última táctil también.
  • Conectividad, la NGP lleva Wifi integrado, pero también conectividad 3G e incluso Bluetooth para mayor comodidad.
  • Será retrocompatible con los juegos de PSX y los de PSP, para lo que usarán una tienda de descargas (posiblemente PSN  -contenido gratixxx entonces XD- o en una posible tienda (por confirmar) llamada PS Suite).

Sus principales características técnicas son:

  • CPU: ARM® Cortex™-A9 core (4 core)
  • GPU: SGX543MP4+
  • RAM: TBD
  • Almacenamiento: Una pequeña tarjeta con memoria flash (no se ha mostrado todavía) + memoria interna.
  • Pantalla: 5 pulgadas (16:9), 960 x 544, 16 milliones de colores, OLED.
  • Dimensiones: 182.0 x 18.6 x 83.5mm (ancho x alto x fondo)
  • Conectividad: 3G, GPS, Bluetooth 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP), WiFi IEEE 802.11b/g/n
  • Sonido: Altavoces y micro integrados.
  • Localización: GPS integrado.
  • Controles: Pantalla multi-táctil frontal y panel multi-táctil trasero (capacitivos ambos), control pad, dos sticks analógicos, botones L y R, botones comunes de PlayStation, giroscopios para detectar movimiento y dos cámaras para detectar posición.

Según ha dicho la propia Sony :

NGP adopta un nuevo vehículo para el juego: una pequeña tarjeta con memoria flash consagrada a los títulos de software para NGP. Gracias a la función de la memoria flash, esta innovadora tarjeta es capaz de almacenar títulos de software completos, complementos para juegos y datos de partidas guardadas. Mediante la adopción de esta solución de tarjeta con memoria flash, SCE proporcionará tarjetas para juegos con una mayor capacidad en el futuro, lo que a su vez permitirá a los desarrolladores almacenar más datos de juegos para ofrecer títulos más absorbentes y detallistas.

¿Qué es “Live Area”?

Es un espacio en el que obtener datos de los juegos, ver la actividad de otros jugadores y comunicarte con ellos. Parecido a lo que ya dispone PS3. Desde dentro del Live Area se puede acceder a la PlayStation Store al igual que a una aplicación llamada Near. Esta aplicación nos permitirá calcular el movimiento y la posición de los jugadores, mostrando de esa forma datos sobre los demás poseedores de una NGP de la zona: rankings de puntos, partidas multijugador, etc. mediante los datos del GPS.

Fecha de salida y precio

Será lanzada en Japón durante el próximo verano, pero todavía no hay fechas para el resto del mundo. Y sobre el precio muchas conjeturas prodríamos hacer, pero yo apuesto que será más cara que la 3DS (que está valorada en 250 euros)

Video de presentación

The power now is in our hands, maravilla jugable, ¿qué podemos hacer con esto?

(Uncharted NGP)

Comparativa con el tamaño de otras consolas:

Lo primero dar las gracias a Koinya, Blog is War y Kotaku, por su información y gran ayuda.

Creo que mi opinión sobra, tras haberme pegado el superpost de mi vida (L)

comentarios
  1. Eriol dice:

    Sony se ha decidido por fin a presentar su nuevo cacharrito… y vaya cacharrito. Habrá que ver qué tal se portarán las compañías a la hora de dotarla de juegos. Espero que le plante cara a la 3DS y de su “batalla” salgamos beneficiados los jugadores =3

    PD- Naaaaaaais post ;3

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Waldfeld, haru kwm and Yomi , haru kwm. haru kwm said: La nueva Bestia Negra quiere arrasar, NGP es… brutal.: http://t.co/OTH92bn Todo sobre la nueva portátil de Sony […]

  3. Hitokas dice:

    La madre que te pario Sony! si la PSP era una PS2 portatil esto es una PS3 portatil con touch motion…. epic fucking win! a la mierda 3DS!, el precio estimado los vale! estamos frente a una de las mejores consolas creadas de la historia! y lo mejor retrocompatible con titulos de PSX y PSP para que no digas “tanto dinero tirado a la basura” y cuidado que si le ponen mas esfuerzo lo hacen celular con livecam integrada…

  4. Asagami dice:

    Y ya que estamos también podría ser recompatible con los videojuegos de PS2, aunque aun no entiendo lo de medio de almacenamiento y si tendrá lector de discos/wathever. No se, a mi ya no me hypea estas cosas para ser sincero. Empezando con los precios desorbitantes (si en España se quejan aquí en México también es abusivo x_x), y aun no anuncian duración de la batería, algo que me anima muchísimo (aparte de los juegos, que siempre son lo importante para mi) para una consola portátil.

    Como leo en muchos blogs, que algunas tecnologías han avanzado muchísimo pero las baterías siguen siendo una mierda. Por eso seguiré jugando con la GBA y NDS :_D

    • harukawashima dice:

      El medio de almacenamiento, es como una tarjetita flash, estilo a las de las cámaras de fotos o algo así, esa es la imagen que yo tengo en mente🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s