Los nuevos Kingdom Hearts

Publicado: 28 enero 2011 de loli_tsubasa en Videojuegos
Etiquetas:,

La noticia no es de hoy, es de hace unos días, y no voy a hablar en especial del nuevo juego aunque si comentaré una cosa sobre él. El título viene porque no tenía ni idea de cómo llamarlo, y después de todo esta entrada con mi opinión surgió tras leer que Birth by Sleep tendría una segunda parte.

Un nuevo juego para la saga Kingdom Hearts de Square Enix ha sido anunciado.

Me parece muy bien. Pero esto es un sentimiento de disgusto que se me ha cruzado por la mente tras leerlo. Antes de nada quiero aclarar (porque ya he tenido dos conflictos en diferentes sitios por decir lo que voy a decir en este post) que ni mucho menos voy a comparar los dos títulos que voy a nombrar, sólo estoy poniendo a uno como ejemplo del mal camino.

La pregunta es, ¿Kingdom Hearts va por el mal camino? lo digo porque me está recordando a la famosa saga de la misma empresa que todos conocen: “Final Fantasy“, cuya explotación ha llevado a que básicamente sólo reciba críticas negativas al diseñar juegos que los jugadores consideran peores que títulos anteriores de FF (que si los personajes no son buenos, que si el juego es demasiado lineal…)

Lanzo la siguiente pregunta: ¿Square Enix seguirá sacando juegos de KH y terminará como FF? me baso en que recientemente han salido más títulos de KH, aunque estos no sigan un orden cronológico en su salida o no traten la misma línea argumental. Estos juegos han salido para plataformas diferentes, 358/2 Days y Re:Coded (el último) para Nintendo DS y por otro lado KH Birth by Sleep para PSP (sabiendo que su segunda entrega podría ser para la misma consola o para PSP2/NGP) junto con Kingdom Hearts Birth by Sleep -FINAL MIX- (en el que ha sido desvelado el KH BBS 0.5), además del juego que también está programado para la nueva Nintendo 3DS: KH Dream Drop Distance… pero sin embargo han salido en -relativamente- poco tiempo, y como digo, para diferentes consolas, lo que hace a los fans comprar nuevos productos o morir. Todo esto sin tener todavía noticias sobre Kingdom Hearts III (¿para PS3, ya?) y con el reciente anuncio de Kingdom Hearts Birth by Sleep -Volume Two- (ó 0.5)

¿Alguien está de mi parte a la hora de pensar que se está explotando demasiado el título? no digo (ni muchísimo menos) que estos juegos sean malos, no me gusten en general, que sean una estafa o que tengan el mismo argumento dándole vueltas como los pavos, ya que por lo que tengo entendido cada uno de estos narra un hecho diferente que se relaciona con los dos juegos originales para PS2, “Kingdom Hearts” y “Kingdom Hearts II”.

comentarios
  1. Asagami dice:

    Los Tales of son peores: tienen juegos para todas las consolas actuales, es una suerte que localicen juegos, y, por lo visto en los últimos títulos, hay una versión incompleta y que después saldrá en una consola de Sony. Kingdom Hearts cumple los mismos tópicos que Tales of, pero las versiones incompletas al menos salen de Japón ;________;

    Lo de Final Fantasy como mal camino es más bien porque con tantos RAMAS, spin-off y universos expandidos (FF VII, Ivalice, Crystal Chronicles) ya no son un Final Fantasy. No se si sean buenos juegos o no, pero desde luego que no son un FF puro. Solo tienen el título por razones económicas y ya. Y de hecho, muchas sagas hermanas de FF nacieron con el título FF, pero al segundo o tercer título cambiaron de nombre y crearon un universo propio lo suficientemente independiente para que se sustentaran por ellos mismos. Ese es el ejemplo de SaGa y los Seiken Densetsu/Mana. Y también hay sagas creadas por la propia Square ya ni siquiera son apoyadas por ellos mismos, los ejemplos más evidentes son los Chrono y Xeno. Y todo porque el nombre Final Fantasy vende.

    Y no se si mi opinión sea compartida, pero yo estoy seguro que esa es la verdadera razón por la que FF va en mal camino. Porque hace mucho que perdió su identidad y ahora lo explotan como si nada.

    Kingdom Hearts, por lo menos, se han respetado a ellos mismos, y aunque están saturando un poco el mercado con tantos títulos, no son ni la primera saga que hace eso (los Tales of y Megaten tienen un número de lanzamientos parecidos a KH… ¡y eso que son títulos independientes D:) ni está siquiera acercarse a lo que es Final Fantasy.

    He dicho.

  2. Asagami dice:

    LOL. No es que quisiera exagerar la palabra ramas, pero eso fue un error mío xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s