[Primeras impresiones] IS: Infinite Stratos

Publicado: 5 febrero 2011 de loli_tsubasa en Primeras Impresiones
Etiquetas:, , ,


Nombre: Infinite Stratos
Tipo: Serie de TV
Número de episodios: 12
Estudio de animación: 8bits
Dirección: Yasuhito Kikuchi
Géneros: Mecha, Harem
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=yjbYa5at5CA
Sipnosis: Japón ha diseñado unos mechas que se adapatan al cuerpo humano llamados “Infinite Stratos”. Estos robots usados como defensa de la nación, sólo pueden ser usados por las mujeres. Pero el joven protagonista de 15 años, Ichika Orimura, es el único hombre que posee el poder para pilotar estos aparatos, por lo que se ve obligado a entrar a la academia IS, donde le adiestrarán para pilotar, y en la que se encontrará como el único chico entre un millar de chicas.

Lo primero que he pensado al terminar de ver el primer episodio (además de decir “dios, ¿que desastre de fansub es este?” por atreverme a verlo de un perry que lo tenía subido en youtube) no han sido ni especialmente buenas ni terriblemente malas, he sentido más que nada indiferencia, lo que tampoco lo llego a considerar malo.

IS: Infinite Stratos peca de seguir la misma estructura que muchos otros animes con género mecha. Y lo peor que considero de este anime es el protagonista y su situación: es el único chico en una escuela únicamente para chicas, que además, son las únicas que pueden pilotar los robots (aunque no se sabe por qué, simplemente porque sí) con los que adiestran en esa escuela. El chaval, llamado Ichika, ha nacido con el extraño poder de controlar dichos robots a pesar de ser un hombre, quizás porque su hermana es la poderosa heroína que salvó a la humanidad anteriormente. En resumen: es un anime harem, sin variedad de personajes entre ambos sexos.

Es decir, nos encontramos con 400 chicas persiguiendo a un sólo chico en todo el instituto, lo que a muchos del género masculino les gustará pero a mí no, porque es RANDOM y es CANSINO, porque estos animes son todos iguales aunque digáis “ey, pero la historia es diferente” no, todo será igual: todas se enamoran de él y al final hará una pelea épica contra el malo malísimo que pretende destruir el mundo y se queda como el héroe hombre que toda mujer desearía, mientras las chicas quedan a su sombra como seres inferiores, que lo único que pueden hacer es gritar “ay, ¡qué guapo, hazme un hijo!”

Resumiendo un poco el siguiente apartado, no cabe destacar ningún personaje. Ya que es harem, hay chicas de todos los tipos. La primera y más destacable es la amiga de la infancia de Ichika (otro punto muy random), llamada Houki, que posee una fuerte personalidad Tsundere. Luego está la típica niñata creída, una “noble” llamada Cecilia, que se cree el centro del universo. También está la chica retarded, la ayudante de la maestra loli, la maestra en sí es la susodicha hermana de Ichika, mandona, de la que el resto de chicas que no babean por él están locas por ella… y largo etc.

En el apartado técnico no quiero entrar mucho, ya que la pelea que se ve al principio del capítulo 1 te da muy buena espina, piensas “ey, está chula”, pero fuera de eso todo es muy normal, aunque de momento no se ve mucho quality, ni caras amorfas ni escenas espectaculares. En cuanto al sonido en general, tampoco es especialmente bueno:

Este es el Opening, titulado “STRAIGHT JET” e interpretado por Minami Kuribayashi (la conocía de Kämpfer y la reciente Katanagatari). La música sí me gusta bastante, junto con la animación, te da la sensación de que este va a ser un anime shounen, de mechas y sci-fi.

Sin embargo, el Ending ya me gusta menos, se titula “SUPER∞STREAM” y es interpretado por Youko Hikasa, aunque tengo entendido que conforme los capítulos transcurren, los seiyuus de las otras chicas de la serie le hacen el coro. A pesar de que es la preciosa voz de Youko Hikasa la que canta (seguramente la conoceréis por ser el seiyuu de Mio (K-ON!!) y por cantar la mitad de las canciones de ese quinteto. Es la voz de Houki, la reconocí enseguida *___*) la canción ya no me gusta tanto, es el tipo de ritmo que usan para el stepmania.

Sin mucho más que comentar, diré que a pesar de esta crítica negativa que acabo de expresar, seguiré viendo el anime, porque aunque parezca mentira, el capítulo 1 fue entretenido y no me aburrió en absoluto.

Recomiendo este anime a las personas que gustan de los harem y más aún si también sienten algo de debilidad por el género mecha, disfrutarán mucho esta serie (siempre y cuando no sean susceptibles a las críticas que menciono arriba)

No se lo recomiendo a las personas como yo, en especial chicas que odia los harem tontos y que tienen mejores shoujos que ver, como Kimi ni Todoke, o mejor shounens que ver, como Katanagatari.

Teniendo en cuenta todo lo que he comentado, la nota final que le daría al primer episodio sería de un 5 o un 6, quizás un 5’5 para ser más justa, pero nada más ^^ si pasa algo destacable, informaré.

comentarios
  1. Eriol dice:

    La tengo pendiente, que soy uno de esos “que sienten algo de debilidad por el género mecha”. La parte harem no me interesa demasiado, muentras los combates estén interesantes y me vaya entreteniendo creo que la seguiré ^^U

  2. Hazu dice:

    Y yo odio Kimi ni Todoke con toda mi alma, y a Katanagatari le puse una cruz por cansina xDDDDDDDDDDDDDDDD

    Infinite Stratos tampoco me ha llamado mucho la atención a mí. No es que sea mala mala mala, pero tampoco tiene nada especial que me impulse a verla. Es una serie bastante sosa, podría decir.

    • kobamisu dice:

      Entonces olvídalo completamente😄

      ¿La cruz a Katanagatari, Hazu? yo he visto los dos primeros capítulos y el último, quizás por lo que tú dices pero sin el “cansimo”😄 me explico: eran 12 OVAs y eran 12 espadas, estaba claro que seguiría la misma estructura que los dos primeros capítulos, una espada por cada episodio, y quise ver cómo cerraban la historia, por eso vi el último.

      Te aseguro que el final merece muchísimo la pena, el último capítulo es épico, muy CHEEEERIOOOO y estoy segura de que te gustaría, puedes probarlo y decírmelo.

      • Hazu dice:

        Lo veré tarde o temprano, seguramente. Es que en Inshuheki la hacemos (igual se acaba un año de estos HAHA), pero se fue el tradu, me tocó traducirla a mí… y me tocó el episodio pestiño de la hermana en la isla con el Escuadrón Insecto. En serio, puto asco de episodio. Ése y el quinto, no me gustaron nada. Así que le hice la cruz xDDDDDD

        Sé que Katana no es mala en general, pero me cansé de ella por eso :_

  3. Clow dice:

    A mí me parece el “típico anime”, con el tema de los pseudomechas (donde esté un Gundam, que se quitan las armaduras esas XD)

    Peor vaya, viendo tus impresiones, eso, no es más que otro típico anime random. Salvo que me digan que luego se vuelve muy epic, que la comedia es muy buena, la animación es awesome o algo así, dudo que lo vea salgo que me de un avenate chungo.

  4. Asagami dice:

    Yo no entiendo lo de la estructura de los mecha, ¿a qué te refieres exactamente, a qué el prota parece a ser él badass y brille entre un millón? Eso es algo típico, pero los real robot, los verdaderos mechas (para mi XD) son lo más trágico en ese aspecto, porque nunca acaban bien (y no voy a decir nombres, pero cierta meta-franquicia de 30 años tiene varios ejemplos de esto…)

    Aunque al final no veré este anime, no me gustan especialmente los harem, al menos que no fuese realmente uno ^^U

    • kobamisu dice:

      Además de lo que dices del personaje, me refiero al tipo de capítulo, siguen la estructura rollo de opening-comienzo-fanservice-rollo matutino-pelea/acción-ending.

      Vale que muchos animes tengan el mismo problemilla, como por ejemplo Star Driver, que sigue los puntos que dice el primer post de esta página: http://standingto.tumblr.com/page/3 (gracias AsukA05 ù___ú) pero precisamente SD tiene elementos que no la hacen ser random como esta serie.

  5. Eriol dice:

    Anoche me vi el primero. Nada del otro mundo, como comentabas. A ver qué tal el segundo.

    PD- Qué petarda la inglesa, por diox😄

  6. El Magus dice:

    Nunca me llamó la atención, y gracias Kobamisu, ahora menos xD
    La percepcion que me generó el titulo desde que lo vi por primera vez fue: randomness

    Con el paso de los capítulos y comentarios vertidos por todas partes, veo que mi perceción era la correcta y no cometí el error de darle la oportunidad.

    Vale, me gusta el harem… pero tengo mis exigencias:/

  7. harukawashima dice:

    Los dos primero caps. están medianamente bien,pero cuando llegas al 3 y ves a la Rubita inglesa babeando… Dropped y ni siquiera he terminado de ver el 3 que ascazo lo han tirado toda a la basura… El primer anime de mi vida que lo droppeo en el cap 3. Ahí lo dejo xD

  8. Kirano dice:

    es que Infinite Stratos es para todo aquel que guste, disfrute, tolere y viva del fanservice, no hay mas, yo decidi verla porque me mantiene ligeramente entretenido y no me causa trastornos de sueño😄, ¿que quiero decir con esto?, simplemente esta muy lejos de lo que calificariamos como epico, pero igualmente hay otros titulos mucho peores que este (haciendo enfasis en los del mismo genero).

    Ahora bien, no entiendo porque recomendar un shonen o shoujo cuando el harem es realmente malo ¿que parametro usas para compararlos y poner un titulo por encima de otro teniendo diferente genero?, no te cuestiono, simplemente me nace la curiosidad

    • kobamisu dice:

      No he usado ningún tipo de criterio a la hora de recomendar Kimi ni Todoke ni Katanagatari, mucho menos fijándome en su género. Ha sido una recomendación que hago personalmente teniendo en cuenta que animes de género harem únicamente me caen mal (por ejemplo, si van mezclados con drama, como CLANNAD, no, una obra maestra de anime) y que considero que esos dos animes tienen mejor historia, personajes y demás elementos que seguro la haran más entretenida e interesante que IS ^^

Responder

