Activision cuelga la guitarra

Publicado: 17 febrero 2011 de harukawashima en Videojuegos
Etiquetas:, , , ,

Las costantes caídas de ventas de los juegos musicales es un hecho que todos sabemos, pero que esto obligue a una gran compañía como Activision a concluir la aclamada saga de Guitar Hero, es algo relativamente sorprendente.

La franquicia Guitar Hero dejará de contar para Activision “debido a la continua disminución en el género musical”, donde la compañía “disolverá el negocio de Guitar Hero y suspenderá el desarrollo del Guitar Hero” previsto para este año.

Todos sabemos que el “boom” de las guitarras fue una revolución en el género, los periféricos y juegos se vendían como rosquillas, era algo distinto que llamaba la atención, por su originalidad y calidad ante todo.

Pero quizás la sobresaturación del mercado, saliendo muchos juegos y licencias en poco tiempo provocaron que los Rock Band y Guitar Hero (por nombrar los más destacadas) fueran perdiendo adeptos.

Según las propias palabras de Activision, el problema fue el planteamiento de los formatos, pues se creaban juegos, en primer momento variados y cuando fueron decayendo se usaba el tirón de bandas famosas para sacar adelante la franquicia. Ahora esta compañía nos vienen a decir, que quizás un enfoque hacia las descargas digtales hubiera sido mejor. Vendiendo sólo las guitarras y después ofreciendo “online” un catálogo de canciones variado, que los usuarios tendrían para obtener su propia lista. En mi opinión, creo que ahora pueden decir lo que quieran, pero cuando arrasaban no había excusas, el hecho de sacar simplemente juegos con canciones nuevas sin innovar fue el principal fallo de estas sagas…

Activision no da por muerta a Guitar Hero, pues dicen que a lo mejor la retoman, yo en cambio espero, que sea otra compañía quien retome la franquicia, siempre que tengan ideas frescas, comprando la licencia y que los reyes del Rock vuelvan a romper esos amplificadores.

comentarios
  1. kobamisu dice:

    Pues qué quieres que te diga… yo soy muy FAN de GH, me he pasado tardes enteras jugando como loca y practicando en el modo experto😄

    ¿Cuál es el problema? el problema no es de los consumidores, es de los juegos, que son un asco. El último que me compré, Guitar Hero 5, era el peor juego que he tenido el desagrado de probar. Sólo había 3 o 4 canciones que podían salvarse, nada de clásicos y a la hora de escoger canciones de grupos famosos (por ejemplo de My Chemical Romance) escogían las fáciles de desarrollar, las que no conoce ni su abuela y son el truño del CD (con la de canciones fantásticas que tiene ese grupo, HOYGAN!)

    Si volvieran a sacar un juego tan bueno como el GH III estoy segura de que el negocio podría salir adelante de nuevo ^^U aunque seguiría pasando lo de siempre, muchos juegos en poco tiempo nunca caen bien, las prisas sólo llevan a hacer juegos peores que luego no venden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s