¿Y yo qué me compro?

Publicado: 19 febrero 2011 de harukawashima en Videojuegos
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Eso es lo que muchos os habréis preguntado cuando pensáis adquirir una consola de sobremesa, PS3,  Xbox360 o Wii, esa es la cuestión.

Hoy me ha dado la inspiración para hacer este artículo que, a pesar de que no sea muy extenso, puede dar unas pinceladas de las características de cada consola, para así ayudar a los que deseen adquirirla.

Gráficos

Aquí la balanza se inclinamente levemente hacia la PS3, son los mejores gráficos de esta generación, la Xbox360 tiene unos gráficos casi al alcance de la consola de Sony, pero sus texturas resultan menos nítidas y “limpias”. Luego nos encontramos con Wii, sus gráficos se quedan en una versión 2.0 de Gamecube, pero como todos sabremos, Nintendo optó por otro tipo de entretenimiento.

Versión XBOX360

Aquí teneis  un ejemplo de lo que os hablabla, fijáos en los detalles y en las texturas.

Jugabilidad

En cuanto a este aspecto, nos encontramos con la Wii enfocada a un jugador casual, pero con algunos juegos interesantes. El uso del sensor de movimientos es su mayor baluarte y lo que la permitió convertirse en una de las consolas más solicitadas del momento. Cabe destacar que actualmente Sony y Microsoft han sacado sus propios artilugios, superando la calidad de detección de los movimientos, a pesar de la inclusión de Wii Plus. Personalmente yo he tenido una Wii y al principio la idea engancha, pero a la larga  sientes atracción por las otras consolas debido a su catálogo de juegos, pero eso lo desarrollaremos más adelante.

En cambio, las otras dos consolas adoptaron los controles clásicos en un principio, salvo la anécdota del Sixaxis en PS3, que no resultó tan novedoso como se esperaba. El año pasado llegaron a nuestras tiendas Kinect y Move, como dije en otro artículo, Move se queda corto en juegos y Kinect ha arrasado en ventas, pero al ser relativamente nuevo no hay juegos destacables.

Online

Aquí Sony y Nintendo han acertado, pues el servicio de Online es totalmente gratuito, por otro lado Microsoft ha puesto un sistema de pago, incluso para jugar con los títulos, es decir, para todo. Esto me desagradó en un principio y lo que a mí no me hacía gracia era pagar 20 o más euros (no recuerdo exactamente) por jugar con un título que me costaba 60€, por ejemplo… ¡por Dios!

En cuanto a las Tiendas, entiendo que Sony creara PSN Plus, en la cual te daban unos extras y rebajas pagando un precio. Pero por el resto nada destacable, eso sí, echo en falta títulos de PS2 para jugar en PS3, aunque sea descargándolos, pero en fin, con el tiempo se verá. Lo mismo pasa con XBOX360, las tiendas de ambas son muy parecidas.

WiiWare, la tienda de Nintendo, ofrece juegos de consolas de 8bits hacia delante, pero sin ofrecer juegos de 128bits, quizás por las limitaciones de memoria, pero podemos encontrar pequeñas joyas como “Lost Winds”.

Juegos

PS3 y Xbox360 tienen un catálogo muy similar, aunque teniendo varias exclusividades respectivamente (por ejemplo en PS3: God of War 3, Gran Turismo 5, Little Big Planet y en Xbox 360 Gears of  War, Halo  y Forza Motorsport)

En lo que quiero hacer especial incapié es en la Wii, los juegos multiplataforma son un insulto para los usurios de esta plataforma, juegos como Fifa, Call Of Duty y demás resultan ser juegos con menos opciones, modos de juego, etc. Lo digo por propia experiencia, cuando yo compré unos de estos -no diré cuál por respeto (El Fifa)– y carecía de multitud de opciones y el control era… horrible.

No estoy diciendo que todos los juegos de Wii sean malos, miremos Zelda, Super Mario Galaxy, entre otros. Pero en la mayoría de juegos el control a veces es demasiado impreciso.

En cuanto a la retrocompatibilidad, salvo PS3, en sus versiones más modernas el resto de consolas pueden reproducir juegos de la anterior generación, asunto que ha sido muy criticado por los usuarios de PS3, que no entienden por qué se han quedado sin jugar con sus apreciados juegos de PS2.

Conclusión

Sin haber comparado modelos y precios, (porque sería muy laborioso) quería dar una visión general de cada consola. Yo que he tenido primero Wii y después PS3, tengo claro que me quedaría con mi “Caja Negra”, que a pesar de lo de Move, me ha regalado grandes momentos, aunque Wii, también guarda un rinconcito en mi corazón. Quizás parezca que le he dado demasiados palos, pero también tiene sus puntos a favor y le tengo mucho aprecio, pero en esta generación para los más Gamers,  según creo yo, no tiene sitio.

comentarios
  1. Eriol dice:

    Yo, si pudiera me pillaría una XBOX360 o una PS3, principalmente por catálogo. La Wii es de largo la que menos me llama de las tres, pero tiene algunos juegos interesantes.

    La retrocompatibilidad en PS3 en realidad se arregla pillándote una PS2, que hoy en día están tiradas de precio. De hecho, yo creo que Sony ha pasado de esa opción por el beneficio que le sigue dando la ganadora en la batalla de la anterior generación.

    Vamos, yo tengo la mía desde hace cerca de año y medio y estoy más que contento, con el pedazo de catálogo que tiene y lo baratos que están sus juegos (eso sí, para encontrar cosas interesantes hay que moverse).

    • PITer dice:

      Excelente análisis loli!. Yo en lo personal sigo muy agusto con mi wii *o*- Llevo 4 años ocn ella y no me ha aburrido para nada. A parte soy nintendero de hueso colorado. Smash bros brawl, mario kart wii, los mario galaxy, fire emblem, muramasa, juegazos que no me aburren para nada y puedo jugarlos una y otra vez *o*. Y me falta comprar el goldeneye 007, el donkey kong country returns, el RE darkside chronicles. rayosh me faltan varios bueno juegos jajaja. Saludos lolita!!

      • harukawashima dice:

        Ey, lo primero el artículo es mío que soy nueva redactora ^^ jeje

        Y por lo demás, cada consola tiene lo suyo y no digo que sean malas, tienen catálogos distintos pero la Wii me acabó aburriendo:/

  2. ayumu1993 dice:

    Yo no defiendo la Wii a capa y espada, pero como sucesora de la GameCube (una consola con un catálogo limitado y con no mucho apoyo de las third parties, pero sus juegos “estelares” valen la pena) es perfecta. En ese sentido es una buena manera de conservar juegos de la GC (y yo nunca tuve una ;__;)

    Y de la Xbox360/PS3, me queda un poco más por la primera, más que nada porque la PS3 tiene juegazos (MGS4, Valkyria Chronicles y Demon’s Souls son los que me llaman), pero son exclusivos de la consola. La 360, al menos, es perfecta para jugar J-RPG y juegos for teh lulz, muchos de ellos multiplataforma, como Bayonetta😄

Responder

