K-ON!!, “la serie moe” que arrasa con lo que pilla

Publicado: 24 febrero 2011 de loli_tsubasa en K-ON
Etiquetas:, ,

Junto con la noticia de que la fecha de estreno de la película que realizará KyoAni como (hasta ahora) última adaptación de la franquicia (no descarto más, ya que el manga continuará) llegan otras dos nuevas noticias que son para quedarse helad@.

La primera fue la impresionante cifra que dio AnimeNewsNetWork el 22 de Febrero: K-ON!! había conseguido vender más de 500.000 copias de Blu-ray con la salida del octavo volumen de su segunda temporada, superando a los otros dos animes de TV que más copias habían conseguido vender: Bakemonogatari (331.000 copias) y Macross Frontier (235.000). Dicho octavo volumen en edición limitada de BD vendió 26.000 copias en los primeros 5 días de venta (del 16 al 20 de Febrero)

La cifra más exacta es, que hasta el 20 de Febrero se han venido unos 520.000 BD de K-ON!/K-ON!!

Pero los BD de K-ON!! no son lo único que vende en Japón. Últimamente ha habido un aumento bestial en los miembros que se presentan a entrar a los clubs de música tipo K-ON!, los “kei ongaku”. Estas jóvenes reconocen que se apuntan a los clubs de música por influencia de la serie y claro, esto beneficia a las tiendas que venden instrumentos de música de manera sustancial. Los vendedores de guitarras están que tiran cohetes e incluso piden que haya más temporadas de anime, para aumentar la oferta de un comercio que se está convirtiendo en un verdadero chollo.

El punto de negativo de esto lo podemos encontrar en la pregunta “¿y por qué estas chicas se apuntan a los clubs de música?” la respuesta de la mayoría será tipo “no sé”. Se apuntan a dichos clubs con la intención de hacer poco más que lo que hacen las propias protagonistas en la serie: no hacer nada y ensayar de vez en cuando, porque con más de 100 miembros en un club es imposible hacer algo en serio y necesitarían el auditorio del instituto más que un salón de música.

Creo que Clow no se refiere a que de repente vayan a salir artistazas de instituto hasta debajo de las piedras, pero gente que con 15 años empiece a tocar la guitarra de forma “seria” y le ponga empeño en aprender música… cuando tenga 10 años más ¿quién te dice dónde estarán?

Claro, no se aplica a toda esta gente, como la tal Sugihara Riona que comenta Hazu “toco la guitarra porque me encanta K-ON!!, son lo máximo y quiero imitarlas sabiendo que con esto no llego a ningún lado”, pero repito, seguro que alguien guay sale de ahí :)

(Empezarán con covers de animes famosos en NDD y luego terminarán cantando el OP de algún anime XD)

Este es el comentario que dejé en la entrada que hicieron en Blog is War sobre este tema, y creo llevar razón. De estas 100 personas que se apuntan al club de música sin tener ni idea de música puede que salga alguien que de verdad le ponga empeño a lo que haga y consiga un hueco en el mundo musical de Japón, en el que muchos artistas han empezado desde lo más bajo haciendo covers de animes que les gustaban y han terminado, como es el caso de ClariS, cantando los OPs de OreImo y Madoka, cuando empezaron cantando -precisamente- covers de K-ON! que subían a NicoDouga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s