Japan Magnitude 8.9

Publicado: 11 marzo 2011 de loli_tsubasa en Random
Etiquetas:,

Hace un par de años BONES apostaba por un anime que nos narraba la espeluznante historia de un Tokyo siendo sacudido por un terrible terremoto de 8.0 grados en la escala Ritcher. Hoy, 11 de Marzo del 2011, un devastador terremoto de 8.9 grados ha azotado las islas de Japón, con tsunamis de hasta 10 metros de altitud y varias repeticiones de hasta 5 grados.

El epicentro se ha producido en el mar, concretamente en la isla Honshu, a 130 kilómetros de la ciudad de Sendai, que se ha visto arrastrada por tsunamis de hasta 10 metos de altitud. Es el peor terremoto sufrido en Japón en 140 años y el 7mo más fatídico de la historia. Todas las islas niponas han tenido la desgracia de sentir el temblor y varias zonas aún siguen en alerta por posibles tsunamis, mientras otras se encuentran completamente inundadas.

Los edificios en Tokyo también se han sacudido violentamente, aunque afortunadamente confirmamos que la torre de Tokyo sigue en pie. Recordemos que Japón es el país mejor preparado del mundo ante movimientos sísmicos, ya que se encuentra entre las dos placas tectónicas más activas del mundo y que esto ha ayudado mucho a disminuir los daños en infraestructuras, aunque varias edificaciones se han venido abajo y algunas centrales nucleares se han cubrido de llamas, que afortunadamente, han sido rápidamente controladas por los servicios de emergencias.

Ojalá Haití hubiera tenido esa misma suerte y poseer las mismas medidas de Japón. Si tenemos en cuenta la diferencia de grados en la escala Ritcher entre un terremoto y otro (Haití 7.3, Japón 8.9) deberíamos pensar que Japón en estos momentos debería de estar DESTROZADO.

Post-terremoto Japón se encuentra actualmente en un estado de crisis, mientras tsunamis y repeticiones se suceden, se producen tremendos atascos y las personas comienzan a asaltar supermercados. Se han confirmado más de 200 muertos, no hay estimación en cuanto al número de heridos y ya hay varias personas desaparecidas.

Google  se ha solidarizado con la causa y ha creado un buscador para aquellas personas con familiares o amigos que se encuentran en paradero desconocido, junto con numerosos equipos de ayuda y rescate y las autoridades de Tokyo.

Todo el mundo está pendiente de Japón y de los tsunamis que pueden llegar a las costas del Océano Pacífico en las siguientes horas. Sinceramente, estoy sin palabras. De todo corazón esperemos que no tengamos que lamentar muchas más pérdidas.

Fuentes: ABC, 20minutos (en ambas páginas podéis encontrar imágenes y videos) Wikipedia, Sankaku Complex, RP2, ANN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s