Compañías Japonesas apoyan a su país

Publicado: 19 marzo 2011 de harukawashima en Noticias de Actualidad, Videojuegos
Etiquetas:, , , , , , , ,

Antes de cualquier información que escriba aquí, quiero decir que estoy totalmente dolida con lo sucedido en Japón. Ya que no somos ningún medio informativo dedicado a la sociedad en general, con este artículo pretendemos informar sobre lo que nos concierne, videojuegos. Disculpadnos si el escribir este artículo daña vuestra sensibilidad.

Los planes de ahorro de energía han sido tomados con buena fe por parte de la industria japonesa, algunas compañías tales como Square-Enix y Konami han decidido cerrar temporalmente los servidores Online de FF XI , FF XIV y Metal Gear Solid Online respectivamente, para que el país nipón no sufra más de lo debido. Debido a los problemas causados, Square ha decidido también compensar a los usuarios con un mes gratis durante Abril. No sólo estas compañías han tomado estas decisiones, también la Playstation Store puede que sufra algunos problemas durante estos días, aunque no se verá cortada. Los juegos Yakuza of the End, BlazBlue Continuum Shift II, Dead or Alive Dimensions y el evento “Monster Hunter Festa”, también se verán retrasados hasta próximo aviso.

Donaciones

Las empresas, aparte de ayudar con el plan energético, han realizado varias sustanciosas donaciones que permitirán al país comenzar de alguna forma las reconstrucciones y en estos momentos cualquier ayuda es poca.

Nintendo ha emitido un comunicado en el que confirma que realiza una donación de 300 millones de yenes (más de 2 millones de euros). Sony Group, no sólo su división de juegos, ha afirmado que hará lo propio añadiendo además la distribución de 30.000 equipos de radio para ser utilizados en las labores de recuperación. Otras empresas como los creadores de BlazBlue, Arc System Works, estudian la posibilidad de realizar contenido descargable especial con la idea de donar los beneficios a ONG’s.

También se han unido a la causa muchas más compañías como Bandai, 5pb entre otras. Redcross.org (Cruz Roja) permite también ayudar a este país.

Las operadoras telefónicas también han ofrecido su ayuda y aunque no sea nada relacionado con videojuegos, veo necesario ponerlo.

Todos podemos colaborar ante la catástrofe. Enviando JAPON al 28077 el coste íntegro del mensaje (1,2€) irá destinado a Cruz Roja

Nuestros compañeros de Koi-Nya han estado informando también sobre todos los retrasos de emisiones de manganimes y de cancelaciones de grandes eventos dedicados a la afición, debido a las duras condiciones en las que se encuentran algunas zonas del país nipón. Toda la información la podéis encontrar en los siguientes links:

Fuentes: Meristation, Koi-Nya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s