ExpoManga 2011 en “Tonterías las Justas”

Publicado: 12 mayo 2011 de loli_tsubasa en Noticias de Actualidad
Etiquetas:, ,

Antes de que nadie empiece a leer esto, quiero aclarar que es una opinión personal y no objetiva. Simplemente aprovecho la oportunidad de tener un blog personal para expresar mi punto de vista.

Cuando he visto el video he intentado tomármelo con calma y humor, ya sabéis, estos “programas” (a.k.a telebasura/telemierda) buscan hacer “reportajes” que hagan reír a la mayor parte de la sociedad.

Ahora bien; es lo de siempre: a la hora de hablar de un tema, si no lo conoces y ves esto, puede llegar a parecerte gracioso como claramente se burlan y ríen (no considero irónicas las preguntas que hacen) de algo que no toda la sociedad acepta e incluso algunos que ven a los “frikis” como personas enfermas sin vida social.

En cuanto a la viejecita (no es una entrevistadora, es una abuela… Espera, ¿no está demasiado mayor para estas cosas?) le han pagado para que vaya al salón aprovechando que al ser una persona mayor no se le puede soltar lo primero que se te pase por la cabeza al sentirte humillado, por motivos morales y normas de cortesía.

Es obvio que preguntaron a varias personas y sólo han hecho el montaje con los que se quedaron sin palabras al ver que una persona como ella viniera y le hiciera preguntas hasta desagradables. A partir de ver este video recomiendo encarecidamente a todos los que lean esto a que saquéis sin miedo un carisma que os ayude a defender vuestros gustos ante este tipo de situaciones. Somos lo que somos, no es nada malo y no hay por qué callarse.

Los otakus podemos sentirnos ofendidos al ver el reportaje porque nos están criticando basándose en unas cuantas personas que asistieron al evento, pero también lo considero una falta de respeto hacia ExpoManga de Madrid, porque en la organización de estos eventos participan muchísimas personas poniendo su trabajo y su esfuerzo en un proyecto al que acuden miles de personas para compartir sus aficiones.

Resumiendo un poco mi opinión: me parece patético y lamentable. Si estuviese en el lado normal (no friki) quizás me hubiera hecho gracia, pero como cualquier persona que tiene una afición concreta y muy sentida, no me sienta nada bien ver este tipo de gilipolleces en un programa que ven muchas personas, porque es otra manera de darnos mala fama, de hacernos quedar como personas locas que no tienen otra cosa que hacer, se visten de cosas raras y se tiran la tarde muerta viendo “dibujitos chinos”. Todos los sabemos: somos la “sociedad de la tecnología” y los medios de comunicación son lo más influyente en la forma de pensar del mundo que nos rodea.

Os doy un consejo a vosotros (y a mí misma), y es que paséis de toda este asunto. Seguramente si esa señora viniera y me hiciera alguna de las preguntas que le hacen a estos otakus le contestaría que lo mejor que podría hacer en ese momento era devolver el micrófono a un periodista e irse al Bingo más próximo a su casa para echar un rato hablando con sus vecinas (aunque teniendo en cuenta las palabras, que podrían aprovechar la oportunidad para calificarnos como “maleducados y agresivos” por mi culpa, por la culpa de una sola persona).

Y para terminar, me gustaría decir una cosa sobre una palabra que me llamó mucho la atención. En un momento la señora preguntaba a un cosplay “¿y tú qué eres?” el chico contestaba “soy OTAKU” y ella repetía un par de veces “¿cómo, tontaku?” me decepciona enormemente esto, es penoso y da vergüenza ajena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s