Todo sobre Final Fantasy Theatrhythm

Publicado: 13 julio 2011 de loli_tsubasa en Noticias de Actualidad, Videojuegos
Etiquetas:, , , , , , ,

Esta vez Square Enix nos sorprende al no anunciar un nuevo RPG, sino un juego para Nintendo 3DS titulado Theatrhythm. En dicho juego, guias a tus personajes a través de mazmorras y ciudades, luchando contra los enemigos al son de los tracks más clásicos de la franquicia. El sistema de juego en 2D se asemeja al utilizado en las primeras entregas de Final Fantasy, aunque los personajes manejables pertenecen a todos los juegos hasta la fecha.

Historia.

Al parecer, el espacio que hay entre Chaos y Cosmos se conoce como “Rhythm“, que a su vez es el origien del cristal que controla la música y llena el mundo de sonido. Para variar, las fuerzas de Chaos han roto el equilibrio y el cristal ha comenzado a perder su brillo. Para restaurarlo, la onda musical “Rizpo” debe incrementarse. Así, los guerreros guiados por el cristal, comenzarán un viaje musical.

Modo de juego y controles.

En el juego se puede seleccionar a gusto un título de la franquicia, desde Final Fantasy I a Final Fantasy XIII. Cada uno de ellos tendrá tres tipos de fases: campo, combate y evento. Estos a su vez tienen un sistema de juego diferente y en todos ellos se podrá escoger el nivel de dificultad. En el juego controlaremos a cuatro personajes (en un estilo chibi que puedes ver abajo en su apartado) a los que se irán uniendo personajes hasta formar nuestra “Party” con un grupo de ellos.

Conforme vayas completando las pantallas, tus personajes irán subiendo de nivel y podrás equiparlos con objetos, aunque Square Enix no ha dado detalles sobre la importancia en el juego. Entre ellos podremos encontrar tracks de música y escenas de video.

Los tracks de música a elegir también serán seleccionables. Ya conocemos algunos títulos revelados por Square Enix, como el propio Final Fantasy Theme (que se puede escuchar en la web oficial), o los clásicos de Crash on the Big Bridge (FFV), One Winged Angel (FFVII), To Zanarkand (FFX) y The Sunleth Watersacape (FFXII).

Personajes.

Como podrás comprobar, si has jugado al Kingdom Hearts Mobile (o al menos conoces de su existencia) los personajes se te habrán hecho familiares. La razón es sencilla: MonsterOptocus, diseñador/a (sexo desconocido) del juego para móviles de Kingdom Hearts, anunció la semana pasada vía twitter que se encontraba en el staff del juego, concretamente a cargo del diseño de personajes. MonsterOptocus es miembro del grupo MonsterSoup, encargado del diseño de personajes y la dirección de arte. Este grupo ha participado en juegos como Tsukibito (SNK Playmore) y Livly Island (So-net).

A parte de los personajes Squall Leonhart (Final Fantasy VIII) y Aerith (FFVII) que aparecen en la imagen superior junto a los avatares de KH, en el juego también podremos disfrutar de la compañía de Warrior of Light (Guerrero de la Luz, FFI), Onion Knight (Caballero Cebolla, FFIII), Bartz Klauser (FFV), Cloud (FFVII) y Lightning (FXIII), junto con Chocobos, que no pueden faltar (aunque no creo que estos sean manejables (?)). Teniendo esto en cuenta, no se sabe a ciencia cierta si estos son los personajes definitivos o habrá más.

El gracioso logotipo del juego también está diseñado por MonsterOptocus, aunque, como podéis ver, ha copieteado el logotipo del juego Dissidia Final Fantasy para PSP, aunque dándole su toque chibi. Aunque no sólo en esto se asemejan ambos juegos, ya que la selección del track de música ya estaba disponible en Dissidia.

Staff.

Como ya he comentado en el apartado de personajes, los diseños de personajes y dirección de arte están a cargo de MonsterOpctocus. Poco más se sabe al respecto, aunque en la web oficial aparece como desarrolladora del juego la empresa Indieszero, cuya web oficial muestra su trabajo en juegos como DuelPenSports, Electroplankton, Retro Game Challenge o Personal Trainer Cooking.

Eso sí, por no faltar a su estilo característico de revelaciones, Square Enix no ha hablado sobre una posible fecha de lanzamiento.

Fuente: Andriasang 1 | 2 | 3 | 4 | 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s