Estereotipos: Chicas Anime

Publicado: 12 diciembre 2009 de loli_tsubasa en Chicas Anime
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

He aquí un resumen de los tipos más comunes de personalidad en las chicas anime, a petición de Haruhi_Kawashima [crossed-destinies.net]

Tsundere

Chica Tsunderekko: proviene de la unión de los términos «tsuntsun» que significa «agresivo» y deredere «amorosa».

Dígase de aquellas chicas que se enfadan y quejan con facilidad y se muestra agresivas y bordes. Usan este tipo de personalidad fría para ocultar sus verdaderos sentimientos y los niegan. En el fondo son puro amor y suelen desarrollarse hasta mostrarse derederes.

Ejemplo: Asuka [Evangelion]

 

 

Yandere

Chica Yanderekko: proviene de la unión de los términos «yanderu» que signfiica «enferma» y deredere «amorosa»

Dígase de aquellas chicas que tienen pinta de ser tímidas, buenecitas, educadas, muy amables y atentas. Pero en el fondo son todo lo contrario, es decir, tienen una doble personalidad malísima con las que son capaces hasta de matar con muecas horrorosas y carjadas escalofriantes. Suelen volverse así por relaciones amorosas.

Ejemplo: Katsura [School Days]

 

Yangire

Chica Yangirekko: proviene de la unión de los términos «yanderu» que significa «enfermo» y «kire» que significa «quebrado».

Dígase de aquellas chicas yandere que se vuelven violentas por razones distintas al amor, en realidad sufren de varias enfermedades psicológicas como la depresión, la psicosis, la bipolaridad y el suicidio, etc.

Ejemplo: Rena [Higurashi no Naku Koro ni]

 

 

 

Meganekko

Chica Meganekko: proviene de la unión de los términos «megane» que significa «gafas» y «ko» que significa «niña»

Dígase de las chicas que llevan gafas, fin. Se consideran más atractivas y coquetas porque llevan gafas y se suelen asociar con chicas inteligentes, estudiosas y amantes de la lectura. Ejemplo más reciente y que hace furor: Mari [Evangelion]

 

 

 

Dojikko

Dígase de aquellas chicas torpes que siempre andan liando todo, se caen, rompen las cosas, etc… se disculpan continuamente de forma moe y la mayoría suele sonrojarse, lo que provoca explosiones nasales.

Ejemplo: Mikuru [Suzumiya Haruhi no Yuutsu]

 

 

 

 

Genki Girl

Dígase de aquellas chicas que están revoloteando, no pueden estarse quietas un momento. Hiperactivas y extrovertidas, muy amigables, suelen ser graciosas y darle chispa a la historia.

Ejemplo: Kaolla [Love Hina]

 

 

 

 

Mukuchi

Dígase del antónimo de genki girl. Son aquellas chicas que siempre están calladitas y en silencio, si vienen o van no te das cuenta. Su forma de hablar suele ser «mecánica» y carece de sentimiento, también es difícil verlas sonreir.

Ejemplo: la madre de todas las Mukuchi es Rei [Evangelion]

 

 

 

 

Bokukko

Dígase de chicas marimacho, que también suelen ser tsunderes. Tienen ciertos comportamientos masculinos, como por ejemplo ejercer demasiada fuerza al coger a los demás y usar ropa de este estilo.

Ejemplo: Makoto [Love Hina]

 

 

 

 

Bifauxen

Es un género dentro del Bokukko que hace referencia aquellas chicas que poseen rasgos masculinos.

Ejemplo: Yasuko Sugimoto [Yasuko Sugimoto]

 

 

 

 

 

Maid

Dígase de aquellas chicas que en algún momento de su historia se han vestido de maid o trabajan en eso. Tratan a los clientes como «ojin-sama» (amo) y son atentas, serviciales y cariñosas. Hay de todo tipo, en plan «tímidas y monas» o en plan «sólo lo finjo, soy una chica muy normal» por desgracia el Maid también se aplica en el hentai explotando su imagen : /

Ejemplo: Misaki [Kaichou wa Maid-sama!]

 

 

 

Loli

Hay dos casos: o bien son chicas de poca edad o bien son las mayorcitas pero que aparentan tener varios años menos de los que tienen en realidad. Desgraciadamente el término «loli» también se utiliza para referirse a otro tipo de personajes (que suelen explotarse en el Hentai) como el lolicon o el gothic lolita.

Ejemplo: Kurimu (Seitokai no Ichizon)

 

 

 

 

Neko

Dígase de aquellas chicas que poseen rasgos anatómicos de animales. Suelen ser obligadas a ponerse las nekomimi («orejitas de gato») y la colita, se suelen ver super moe debido a que se sonrojan enseguida, y cuando dicen nyaaaah también provocan explosiones nasales. En el caso de que sea un rasgo físico el ejemplo más reciente es Tsubasa de Bakemonogatari (cuando sufre transtornos por su estrés y se convierte en una gata). Pero hablando de añadidos pongo a Azu-nyan (apodo que su acosadora Yui le puso) [K-ON!]

comentarios
  1. Kafuka dice:

    ¿Kurumi es yandere? D:

    A mi me molan las tsunderes (mi yo del pasado) las yanderes (mi yo del presente) y las Meganekko (mi yo del futuro) Y mi cariño por las genki girl no está determinado por el tiempo (que siempre me han molado, digo xD)

  2. kobamisu dice:

    Simpática, educada, delicada, buenaza, amable, una sonrisa para todo… y por dentro es una arpía. Si, ella es yandere 😀

    Se le empieza a ver el plumero, veremos que pasa con Sawako .___.

  3. El Magus dice:

    A mi las Meganneko (fuertes, decididas, con carácter) cada vez me gustan más, aunque las Tsunderes siempre serán las #1.

    Yo odie Toradora! despues del capitulo 13. A partir del 14 Taiga cambio su personalidad drasticamente sin una justificación o hecho de por medio, a partir de ahi quitale lo Tsundere, ya no lo era. Eso no me gusto nada.

    Aun asi el anime salió adelante y cerró medianamenete bien, pero nada como los primeros 13 capis de Toradora!

    Adoro las chicas con carácter: que no se dejan llevar por nadie y expresan lo que sienten y lo que quieren. Punto

    Las chicas Type-Moon son lo tuyo XD

  4. kobamisu dice:

    Es decir, que Mari, la nueva chica Evangelion, está triunfando XD

    Toradora! me gustó mucho >.< pero mucho XD. La evolución de Taiga es un tanto complicada, comienza a abrise y se va desarrollando a marcha forzada, de ahí que de repente cambie drásticamente al darse cuenta de que hay algo mal en ella.

    Es decir, que sabiendo como es y su carácter me pareció de lo mas normal. Ryuuji es el que si que cambió drásticamente y no me pareció de lo mejor, con una simple conversación «¡ala, pero si amo a Taiga O.O!» -.- Taiga ya llevaba tiempo ocultándolo, pero Ryuuji es que no tenía ni idea XD ¿es que los chicos son idiotas o qué?

    PSDT: Type-moon es Type-moon (lulz)

  5. El Magus dice:

    Tsundere, Loli, Maid, Neko, Meganekko con caracter, Retard moe y Genki Girl, mis favoritas *__*

    No están en orden, solo las tsunderes si lo están XD.

    Quedo bastante chula la sección ~

  6. Irene dice:

    creo que soy una clara mezcla entre las Meganekko las Dojikko y las Loli

    • kobamisu dice:

      huh… una mezcla explosiva XD

      A mí siempre me dicen que soy pura tsundere. Tengo más momentos tsun tsun, pero de vez en cuando soy dere dere…… 😛

  7. […] https://kobamisu.wordpress.com/2009/12/12/tipos-de-chicas-anime/ 0.000000 0.000000 Comparte esto:FacebookTwitterMásCorreo electrónicoStumbleUponMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]

  8. Aless dice:

    Hey alguien me podria decir como se llama la seria que eran unas chicas con armaduras de rpbot?. Era algo de escape , no recuerdo 😦 es algo vieja.

    • Hikari dice:

      Parece que es Evangelion…. parece…. nunca la e visto pero, en la primera foto, la de tsundere, dice » Ejemplo: Asuka [Evangelion]

  9. Sebastián:3 dice:

    Bifauxen denifitivamente.

  10. Hikari dice:

    Te falto el DANDERE xddd’

  11. Carlos dice:

    Muchas gracias! por fin he aprendido que era Yangire, Dojikko (Moe), Mukuchi, Bokukko i Bifauxen. :3 :3 :3
    P.D: Yangire es igual que Yandere però que la tia està enferma psicologicamente?

  12. Taiga dice:

    me dijeron una explicacion de que es moe, peor no me quedo muy claro, que es?

  13. mayra dice:

    yo soy dandere, con algo de bokukko

  14. Nyanko Izumi dice:

    a mi parecer yandere no solamente que mata por amor, ya que Kogami Akira de Lucky Channel (Lucky Star) tambien es yandere y no ha matado a nadie :S
    lo otro es que tenia entendido que yangire era la que se volvia «yandere» por diferentes circunstancias a diferencia de las yandere que siempre han tenido esa personalidad…

  15. Alex-21 dice:

    Oigan.alguien sabe cual es el estilo autentico de vestir de una yandere?segundo aparentan ser calmadas y todo eso,pero se visten como tipo hentai provocativas.

  16. fransheska dice:

    Me Gusta bokukko y tsudere.yandere tambien.menos moe muy feasy pendejas

  17. Zero dice:

    Las yandere suelen vestir provocativas para atraer la atención de los pobres hombres a los que aman, pero es que ellas pierden el amor propio y la dignidad por ellos y se vuelven locas y obsesivas, Gasai Yuno no me gusta, no la amaría ni loco, y si alguien quiere conocer otra, que se lea el manga «Sister Control» en Submanga.com, la chica es yandere al final…

  18. ¬///w///¬ dice:

    Bokukko sin duda, me encanta Love Hina y desde siempre el mejor personaje (para mí) ha sido Makoto

Deja un comentario